Gigabyte K8 NSPro y DDR
-
Wenas, he planteado este mensaje en el foro de overclock pero no se si era ahi su sitio.
Resulta lo siguiente, tengo la placa de la firma, y dos modulos de memoria DDR de marcas y MB diferentes.1 modulo 256 DDR 400mhz marca Nanya
1 modulo 512 DDR 400mhz marca KingstonCon esta configuración, hasta hace ná la placa me establecía el bus de memoria a 200 mhz, como debe ser.
Pero resulta que el otro día me da por mirar y desde hace tiempo para acá me lo viene poniendo en 166 mhz.
Resumiendo:
Antes: Memoria a 200Mhz * 2 3-3-3-8
Ahora: Memoria a 166Mhz * 2 2.5-3-3-7Alguien sabe a qué puede ser debido?
PD: La bios está reseteada. Asi que descarto cualquier fallo mio
-
pues subele los timings como estaban antes y la pones a DDR400 y deberian ir a 200Mhz
-
ke va cram, se los he dejado como antes a 3-3-3-8 e incluso a 3-3-3-10 y parece que ya no se traga los 200mhz.
Por eso me resulta raro, antes sí y ahora no. -
Hola!
Yo comento el mismo error en un mensaje con titulo "S.O.S: windows xp no inicia, que falla??". No se porque es pero es muy raro, antes con 1 modulo me iba bien, pero ahora con 3 me va a 333mhz ¬¬. Probe a actualizar la bios y nada (tengo la k8ns pro tb), aunque te permite forzar la velocidad, pero entonces me da un error raro que te cagas antes de iniciar el windows! y me lo desconfigura todo :S, es muy extraño… he de probar quitando modulos y tal, en cuanto lo haya hecho, "reposteo" :P. -
pues no sé. Pero se vé que con varios módulos, como no sean idénticos o algo así, los pone a 333 puesto que yo he probado con mis 2 modulos por separado y a cada uno le da 400mhz. Cuando los pongo juntos a la placa le entrará la paranoya y los pone a 333.
Yo lo que he hecho es poner el bus de la memoria a 183 y subir el FSB a 215, con lo que la memoria se queda rondando los 395 grados y el micro a 2150 mhz.
un saludo -
Bueno definitivamente no es porque sean modulos distintos, pq yo tenia 3, 2 identicos y uno distinto, y poniendo los 2 que son iguales la placa madre pasa de mi, sigue a 333mhz ¬¬.
-
Por cierto dos cosas!!
A ti te van los usbs 2.0? Es que en cuanto los instalo, el disco duro portatil que tengo me hace cosas raras, cuando le copio algo o borro cosas o modifico algo, se queda cargando, y al cabo de un rato se oye el tipico sonido de desconexion, y si me copio cosas al ordenador si que suele ir bien…
La otra cosa son los drivers, cuales utilizas? Porque aunque tenga chipset nvidia, no todos los dispositivos son de nvidia :S :S (tarjeta de red, de sonido, ...). Yo me instalo el driver nforce, y luego la red y el sonido a parte... -
a mi los usb 2.0 si me van. Aunque arrancar desde un disco duro USB no lo permite esta placa. O por lo menos, yo me harté de intentarlo y no pude.
Y los drivers Nforce que utilizo son los que vienen en la página de gigabyte para mi modelo de placa. Siempre uso las ultimas versiones que van poniendo ahi.En fin, es una buena placa, pero un poquito quisquillosa.
un saludo
-
Yo consegui arrancar desde hdd usb en esta placa aunque fue de rebote, lo tenia enchufado y me cargo el dos q tengo ahi instalado xD me volvi loco, me pensaba que era mi disco duro que ya pedia cambio :sisi:
Bueno tras largas investigaciones por la red y volverme loco (mas todavia ;D ) segun parece estos procesadores tienen un "problema" o fallo con el controlador de memoria, que es excesivamente quisquilloso. No permite 3 modulos a 400mhz… Maximo 2, y segun que placas y donde los coloques no funcionan a 400 (por ej: en el slot 1 y el 2 va bien, xo si pones la ram en el 2 y el 3 van mal O_o). Ademas que tambien diferencia las memorias segun si tiene chips por una sola cara o por las dos O_o flipa mas... y creo que tambien influye algo el numero de chips de memoria en el modulo. Vamos que es una locura...
Probare a ver si con 2 modulos y en segun que posicion influye, total solo hay 3 posibilidades de colocarlas (eso lo se pq aprobe algebra este junio ) y te dire cosas.
Asi que al final parece que la placa no es tan pesadillezca como parecia, sino que es el procesador...P.D.: Luego tb probare lo del hdd, y si funciona te digo como lo he hecho.
-
Bueno a ver, ahora tengo 2 modulos y me estan funcionando a 400mhz correctamente, aunque lo he configurado manualmente en la bios, he subido a 2/2 y por tanto 200mhz, aunque tb hay que configurar el "refresh time" (creo que era asi) a 200mhz y 7.8ns (al menos con mis memos q es asi), y no me ha dado ningun problema por ahora, de hecho creo que esto tira mas
-
tirar seguro que tiene que tirar más.
Lo de la posición de los módulos es cierto. Yo un día me dediqué a hacer pruebas con la colocación de los 2 módulos, y había algunas combinaciones que incluso me pitaba la placa (como si no tuviera memoria insertada o algo asi)Probaré lo que dices de hacerlo manualmente subiendo a 2/2 y el refresh rate. Aunque las latencias también las habrás relajado no?
-
humm pos ara q lo dices… xD q bestia, si es q cuando vi que iba no toque nada mas xD
Ahora lo mirareEditado: Humm no cambie el RAS de 7 a 8, es muy recomendable que lo haga?? es decir, "mutara" mucho el ordenador si lo dejo asi? o se puede joder o algo? Seguramente cuando reinicie (ahora no q tengo muchas ventanas abiertas y me da palo :risitas: ) lo cambie, pero es por ser cotilla
-
entonces no cambies nada.
Por defecto, para 166 mhz te pone las latencias en 2.5-3-3-7 (creo recordar)
y para 200 te las pone en 3-3-3-8si tu has puesto 200mhz a 2.5 -3-3-7 y no te petardea, pues mucho mejor.
Aunque para asegurarte, pasale el memtest, y si no da errores, puedes fiarte.un saludo