Precio y salida de la PS3
-
Hola
Para el mes que viene tenia pensado pillarme una PS2 y sin "modificaciones internas" comprarme el HD Loader para poder usar juegos desde un disco duro.
El problema es que me he encontrado cierta nocitica de una web que dice:
David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha revelado la estrategia a seguir por Sony con la próxima generación de consolas. Y es que PlayStation 3 se venderá, por lo menos, en dos formatos diferentes.
Del mismo modo que ha sucedido con PSX en Japón, PS3 ofrecerá, por un lado, una versión “de lujo”, con todas las características, funciones y modificaciones disponibles. Esta versión estará preparada, además de para juegos, para ver películas o escuchar música entre otras cosas. El precio de esta máquina rondará entre 600 y 700 euros. Por otro lado estará la versión “económica”, diseñada única y exclusivamente para reproducir los juegos. El precio de esta versión rondará los 200 euros.
David Reeves también habló del futuro de PlayStation 2, que volverá en una versión mucho más compacta que la actual, de una manera similar a lo visto con PSOne. Su nombre todavía no está confirmado, pero podría llamarse PSTwo.
Sería una locura comprarse la PS2 por 150 si a los pocos meses va a salir la PS3 basica (no me interesa lo de la reproducción de pelis ni nada) por 200.
(la noticia es de fecha de 2004).
Después, en la misma web leí esta noticia (2005):
Inicialmente, el diario Mainichi japonés había dicho que la consola costaría menos de 50.000 yenes (unos 400 euros), pero ahora ha sido Game Watch, un medio japonés dedicado a los videojuegos, la que ha asegurado que la consola costará lo mismo que sus antecesoras en su respectivo lanzamiento: Alrededor de 40.000 yenes, lo que se traduce en 370 dólares y alrededor de 300 euros.
PlayStation 3 saldrá en primavera de 2006 en Japón.
Los detalles sobre su lanzamiento en Estados Unidos o Europa todavía no se conocen.
Y otra más: (2006)
Desde –----------, os informamos de que según George Fornay, presidente de Sony Computer Entertainment Francia y vice presidente de SCEE, la Playstation 3 nos va a costar a los europeos una por ahora desconocida cantidad que navega entre los 499 y los 599 euros.
A ahorrar pasta chavales ; )
Y yo ya no sé qué hacer, si irme a por la PS2, esperar a la PS3, o comprarme una game gear de sega.
¿Y alguien sabe fechas de salida aqui en España?
pd: Para los que como yo sois impacientes, os dejo un video:
-
Xbox360 o Wii. Punto.
-
yo me comprare la ps3 si o si, y sobre la wii lo que he leido ha sido o muy positivo o muy negativo, segun donde leyera, claro esta.
-
yo me comprare la ps3 si o si, y sobre la wii lo que he leido ha sido o muy positivo o muy negativo, segun donde leyera, claro esta.
Claro, como durará hasta el año 3500 d.c, por 600€ y los juegos a 120€, compensa bastante.
-
Claro, como durará hasta el año 3500 d.c, por 600€ y los juegos a 120€, compensa bastante.
3.500 d.c.? eres un exagerao, lo logico es que dure hasta el 2013, año arriba, año abajo.
-
-
sabes perfectamente que no quise decir eso, que me confundi y ya me explique, en realidad la frase es:
"y un 100% practicamente de que sea hacia el 2020"
-
Ya lo se, es todo de coña. Personalmente creo que Sony se ha confiado demasiado por haber dominado las generaciones anteriores y le va a salir el tiro por la culata. Sobre todo por su genial idea de incluir el Blu-Ray, que encarece el precio de la consola sobremanera, y el de los medios (juegos, peliculas) mucho mas. Aparte, en España Sony siempre ha triunfado gracias a la piratería, y con el bluray va a estar dificil. Ya sabemos la mania de sony de inventar formatos propios, y como suelen acabar estos (cintas BETA, UMD, MemoryStick y ahora BluRay).
-
Ya lo se, es todo de coña. Personalmente creo que Sony se ha confiado demasiado por haber dominado las generaciones anteriores y le va a salir el tiro por la culata. Sobre todo por su genial idea de incluir el Blu-Ray, que encarece el precio de la consola sobremanera, y el de los medios (juegos, peliculas) mucho mas. Aparte, en España Sony siempre ha triunfado gracias a la piratería, y con el bluray va a estar dificil. Ya sabemos la mania de sony de inventar formatos propios, y como suelen acabar estos (cintas BETA, UMD, MemoryStick y ahora BluRay).
No soy un entendido en consolas, pero no creo que el Blu Rai vaya a ser un problema para su venta en España. Ya estan empezando a salir las primeras grabadoras blu rai y en cuestion de meses se pondran a un precio razonable.
-
Ya sabemos la mania de sony de inventar formatos propios, y como suelen acabar estos (cintas BETA, UMD, MemoryStick y ahora BluRay).
Pues esto es sólo ahora, la que tiene más historia en lo que a inventos de nuevos formatos se refiere es Nintendo (recordemos los juegos para N64 que eran más caros que la consola -no es coña-) y el mini-dvd de la GC (de los cuáles todavía conservo unos cuantos) mientras PSX y PS2 han utilizado los más estandarizados CD-ROM y DVD-ROM.
Sinceramente, y bajo mi punto de vista, la PS3 va a ser un poco bastante decepcionante (y a parte, qué fea qué es por Dios), aunque la Wii, qué es la que va a INNOVAR (como lleva haciendo Nintendo muchísimo tiempo) no va a tener mucho más éxito que la primera, más que nada por la familla que tiene ya la "plei", que en el ciudadano de a pie se ha convertido casi en el estándar consolero. Espero equivocarme.
¡Un saludo!
-
La PS2 tocha es aún si cabe más fea todavia.
Y también lo era la PSXPero sony las remodeló y surgieron "bellezas" como la PSONE y la PS2TWO.
En cuanto a consolas feas feas feas, la megadrive y la saturn
-
Nintendo es otra que la "cagó" al resistirse a usar el cartucho que habian venido usando toda la vida.
Sin embargo cuando crearon el GOD (supongo que un esfuerzo fracasado por evitar la pirateria) pensaron en los costes de fabricacion y tenia un coste mas asequible. Ahora con Wii utilizan DVDs de 12cm de toda la vida.Por cierto cobito, no se como será la curva de descenso de precios en el bluray, pero el DVD salió allá por 1996 y hasta 2002-2003 las grabadoras no fueron asequibles. La grabadora bluray de philips cuesta 800€, la de LG 799, y la de panasonic 700. Todo esto pasando de yenes a euros, que a ver cuanto nos clavan luego aquí.
-
Tanto si lo queremos admitir como si no, hoy en dia el éxito de una consola se basa en que sus juegos sean "pirateables".
Por poner un ejemplo, si la próxima generación de consolas se basaran en juegos en cartuchos, se venderían menos consolas que congeladores en siberia.
Ese fue, en mi opinión, la clave que dió a Sony el exitazo de PSX frente a la Nintendo 64.
Después de eso, sony tan solo aprovechó el tirón comercial para sacar la PS2.
-
Eso es verdad… ves a cada muchachillo de 10 años o menos con unas cuantas cartucheras de esas de cds de 20 de juegos piratas... si no se pudiese piratear no se hubiera extendido tanto ni muchísimo menos.
-
Además, se aprecian menos los juegos :triston: :triston: :triston:
Con los juegos "cartucho" (para que nos entendamos) nos enganchábamos a las reviews de las revistas, a la sección de trucos, nos pasábamos horas en vela intentando descrifrar algún enigma o paso clave para avanzar en el juego, pedíamos a los amigos que vinieran a casa a pasarnos de nivel,….
...y todo para terminarlo corriendo y poder decir "...ya he conseguido acabar el juego XYZ..." y fardar a los demás.
Ahora, si te pasa algo de esto con un juego, simplemente lo quitas y pones otro.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
En ps3.. y en x360
-
Además, se aprecian menos los juegos
AMÉN. Y lo digo por experiencia propia… La cantidad de veces que me pasaba y repasaba juegos de MegaDrive, SNES, GameBoy, PSX... y el poco tiempo que le he dado a muchísimas backups de juegos de PS2 para decir: "bah, no me gusta, pruebo otro...", y así hasta aborrecer el 90%...
Un saludo!!
-
es mejor simplemente tener los juegos a los que vas a jugar, por ejemplo yo soy un fan de SSX así que me los aborrezco todos, pero claro si los puedes tener todos, pues normalmente vas probando un poco de aqui y de allá
-
Respecto al blu rai espero que triunfe, me convence mas q el hd, mas capacidad y ncima hechos con materiales organicos, creo q aboga x el soft libre (ahora a sony le da por ahi, q se le va a hacer, bueno mejor eso, no? :p) frente al otro q es de microsoft, q aunq use el xp le tengo mania XD
Luego como bien decis la psx triunfo pq se podia piratear. De hecho era una super nintendo "mutada" O_o, con soporte xa cds y poco mas, flipalo! y sony misma vendia chips piratas, asi que…
Aunque creo que la mejor manera de que triunfe una consola, son los juegos que tenga, asi que a ver si la Wii es tanto como promete, pq creo q le puede picar el gusanillo a muchas empresas lo de programar xa ese entornoY para acabar, creo q la PS3 valdra una pasta, pero vale la pena teniendo en cuenta que en vez de mandos le podras poner piernas y brazos y que el procesador es un cerebro positronico, y ncima sacaran juegos como "personaliza a tu novia", o "cocina con tu amiga ps3"...
Bromas a parte, yo lo q busco es la fantasia y la jugabilidad en un juego, xa q algo hiper-realista y basado en la tierra?!? si quieres pegar tiros te metes en el ejercito, xo me temo q es lo q se esta buscando ultimamente... y xa finalizar, sony siempre ha sido la consola mas "mala" tecnologicamente, les saldra bien esto de ser la leche en patinete con la nueva?
Venga dejo ya este tocho xa q esteis un rato en dijerirlo :risitas: