Problemas de pérdida config bios en asus a8v deluxe
-
Hola a todos,
Decido comentaros mi problemilla ya ke ahora me lo está haciendo mas ke antes, resulta ke hará un año aprox. amplié mi pc con una placa asus a8v deluxe, memoria kingston ddr 1gb en DC y amd athlon 64 3000+
Aveces al encender el pc me daba un mensaje de overclocking error o similar, pidiendo reconfigurar de nuevo, la verdad eske yo de overclocking paso un poco y lo configuraba en auto o con lo estándar, pero aveces seguía saliendo y otras veces la configuración de bios se perdía por completo (excepto la hora) teniendo que volver a configurar todo de nuevo, es algo rápido, pero molesta.
Descarto que sea la pila ya que la hora y fecha me la conserva y me gustaría saber, si en vuestra experiencia sabeis si hay algún jumper que me haya podido dejar mal puesto (lo dudo) o si hay algo que pueda hacer para mejorar el tema.
Me pregunto tambien si al tener 2 hd's y 2 dvd's puede afectar a perder voltaje de la fuente a la placa y por ahí pueda haber algún tema.
El ventilador de la cpu es el de orígen.
saludos y gracias!
-
Has intentado actualizar la bios a la última versión ?
-
Ahora mismo acabao de descargar la última actualización disponible en la web de asus, así como nuevos drivers.
A ver si con eso se resuelve, ya os comento.
salu2
-
Esta placa es algo especial …
Yo tengo el Pc conectado a una regleta y la apago por las noches. Pues bien al encenderlo por la mañana, si enciendo inmediatamente el Pc SIEMPRE pasa lo que dices, alerta de CPU error o similar, parece como si algo se descargara y se borrase alguna configuracion.
Si dejo 10-20 segundos la regleta encendida (como dando corriente) y despues de ese intervalo arranco el Pc, NUNCA da error, arranca correctamente a la primera.
Pruebalo y postea.
-
Coño fricoberto, es exactamente mi caso, yo lo tengo igual, cuando apago la regleta y aveces enciendo muy rápidamente es cuando le pasa eso, lo había incluso barajado como posibilidad del problema pero se añadió al problema con el modem zyxel que me puso ono, tras ponerme un dlink se ha solucionado y después de configurar un poco mejor algunos parámetros de la bios creo que ahora la cosa está mejor.
Iré con ojo con eso de la corriente y si con el tiempo lo corroboro os lo comento.
salu2!