Golpe En Hd,donde Reparo O Recupero Datos?


  • 0

    Pues eso, el otro dia se me cayo al suelo y ya no me lo reconoce el ordenador, el caso es que cuando le entra corriente hace la vibracion tipica, pero no hay manera de que lo reconozca ni la BIOS, con lo cual no puedo recuperar por software, la pregunta es:

    ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha llevado a aluna empresa de reparacion o recuperacion fiable?? Y que no cobren un disparate??

    El disco en cuestion es un Seagate BArracuda ATA IV ST360021A de 60Gb, asi que lo que menos me importa es que vuelva a funcionar, me importan los datos, lo que no se, es o que pueda resultar mas economico, reparar y volver a tener acceso a los datos o una recuperacion de datos y tirar el disco…

    Alguien tiene experiencia y me puede aconsejar??

    Gracias de antemano



  • 1

    Yo estoy en tu misma situacion, pero por una sobrecarga… estoy seguro que a los datos no les ha pasado nada, pero no puedo arrancar el disco...
    ¿Donde se puede reparar o recuperar los datos?



  • 2

    Bueno, bueno, pues mirando por webs en internet, he visto una donde ponen el precio, 400€
    No tengo ni idea si es caro o barato…
    Mañana llamaré por telefono a unas cuantas, a ver si pueden arreglarlo y que me den presupuesto

    De todas formas, alguien conoce alguna de confianza?



  • 3

    Si. igualmente, voy a poner los enlaces a varias paginas que he visto en la red y todas ofrecen la recuperacion… tambien voy a ir llamandolas esta tarde a ver que me dicen... como ves he recopilado bastantes, a ver si hay suerte, porke 400 euros pican bastante por la tonteria....

    el caso es que yo tambien esperaba que alguien con experiencia nos recomendase una....

    http://www.serman.com/recuperacion_de_datos/precios_y_condiciones.php

    http://www.f1informaticos.com/contacto/index.htm

    http://www.ondata.es/recuperar/recuperacion-de-datos.htm

    http://www.infodata.es/envienos.asp?DocId=12

    http://www.data-uno.com/

    http://www.recovercenter.com/

    http://www.intermic.com/recovery.htm

    http://www.datosexpress.com/reparacion_disco_duro/reparar_disco_duro.html

    http://www.seagate.com/support/seatools/

    Stamos en contacto, si ves algo lo posteas y yo idem

    Saludos



  • 4

    Hola, yo acabo de pasar por una experiencia similar y he recuperado todos los datos del disco.

    Antes de intentar recuperar o reparar nada, podéis usar una herramienta de diagnóstico del disco, que determine si tiene un fallo físico o lógico. Los de Seagate ponen a disposición del usuario el Seatools Desktop, que a mí me funcionó muy bien.

    Según el fallo que tengáis, deberéis hacer una cosa u otra. En mi caso, "fallo en el sistema de archivos NTFS", tocaba recuperar los datos.

    Para arrancar el disco, lo conecté el como si fuera externo cuando el PC ya estaba encendido, con una caja vía USB 2.0. Aún así, el disco arrancaba (y aparecía el icono correspondiente en la bandeja del sistema) pero no era accesible directamente.
    Después de muchas pruebas con softwares distintos, finalmente lo conseguí con dos softwares de recuperación, el GetDataBack y el Stellar Phoenix para NTFS; probé otros programas pero no accedían o se colgaban, supongo que dependiendo del fallo del disco pasará una cosa u otra.

    Podéis bajaros las demos de estos programas del sitio original y con ellas ver si vuestros archivos son recuperables con ese software, en cuyo caso podéis comprarlo (sólo cuestan 80€!)… El Stellar* es rapidísimo, mientras que el GetDataBack es muy lento para discos externos aunque 100% efectivo.

    Nunca reparar antes de recuperar, ya que os podríais cargar la información!

    (*) Servicio pre y post-venta buenísimo y en español, tienen delegación en Barcelona.

    :sisi: :sisi: :sisi:



  • 5

    Gracias por la informacion, aunque a mi no me vale, ya que el ordenador no reconoce el hd, ni pinchandolo como externo ni a la placa, no hay manera, encima cuando lo pinchas a la placa el ordenador ni arranca la mitad de las veces..

    lo mande hace una semana y pico a intermic, el precio mas razonable que encontre, el viernes me mandaron un email, diciendome que no las primeras pruebas para intentar recuperar datos fallaban, pero que aun quedaban otras, que el lunes me decian algo, hoy es martes y aun no se nada… pinta chungo

    ya os cuento como acaba la cosa

    saludos



  • 6

    Juraría que alguien de un foro dijo que se le casco la circuiteria del hd, y que compró otro igual, y desmontó el hd y montó la circuiteria del disco nuevo en el antiguo y pudo recuperar los datos.. incluso creo que comentó ahora es como si tuviese 2 discos duros, pero sólo puedo usar uno a la vez :-)



  • 7

    Vaya makina… el caso es ke esas cosas diria ke hay ke hacerlas en camaras estancas como los profesionales, ya que cualquier mota de polvo puede joder el disco..

    yo lo ke pensaba es ke la gente especializada los demontaba en la camara y cogia los clusters "lo magnetico donde se escribe, vamos" y los montaba en otro HD similar para recuperar.....

    ni idea, pero me parece muy arriesgado lo del forero ese...

    en tener mas datos os digo como acaba la cosa..

    saludos



  • 8

    lo que se puede hacer es cambiar la electronica del disco (la placa de circuito impreso que hay en la parte de abajo). Yo lo he hecho en varias ocasiones y nunca he tenido ningun problema.
    De todos modos, cuando hay fallo fisico del disco, no suele haber mas narices que abrirlo y usar maquinaria especial para leer de los platos directamente y efectivamente eso solo deberia hacerse en ambiente esteril



  • 9

    Bueno, email de intermic hoy diciendome que ellos no pueden rapararlo, que lo pueden mandar a ontrack en londres para repararmelo, de 900 a 2000 euros puede ser el coste, diagnostico gratuito… (es decir, precios iguales a recovery labs, ontrack españa, serman... etc.

    cada vez tengo mas claro que esta gente pone un precio muy por debajo de lo "normal" para que les mandes el disco, y posteriormente hacen de comerciales para ontrack, y algo ganaran.. aunke yo le pregunte al de intermic y me dijo que tenian laboratorio estanco y tal, pero ya no me lo creo, si no estaria arreglado...

    en fin, tendre ke consultar con la almohada si me gasto los 900 euriones en alguna de estas empresas o me jodo y tal

    seguire informando





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.