Instalar dos windows xp
-
Mi duda es como se pueden instalar dos windows xp en dos particiones diferentes y que aparezca a la hora del inicio la posibilidad de elegir entre uno u otro.Ya tengo instalado dos windows en dos particiones por seguridad, x si se estropea uno, pero no se hacer lo elegirlos con el boot.ini. Alguien me puede ayudar?
-
Pues no lo he hecho nunca, pero supongo que al instalar el XP, con elegir otra partición será suficiente. El propio sistema operativo te crea el Boot Manager.
Un saludo.
-
No me lo crea.se inicia directamente el primero k instale y nome da opcion de acceder al otro.
-
Prueba instalando un Boot Manager.
Un saludo.
-
[boot loader] timeout=10 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] [b]multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect[/b] c:\debian.bin="Debian Etch 3.2 testing"
Ese es mi boot.ini. Fijate la linea que puse en negro. Todo lo que tenes que hacer es copiarla y pegarla abajo del todo, cambiando el numero de particion. El uno indica la primera, el dos la segunda, etc. El numero de disco es 0 para maestro primario, 1 para esclavo primario, 2 para maestro secundario y 3 para esclavo secundario.
Salu2!!!
-
hola a todos.
yo tenia el problema contrario,tenia dos xp y queria deshabilitar la opcion de escoger uno en el boot,no se si te servira pero por probar.
en mi pc entra en propiedades,opciones avanzadas,inicio y recuperacion,mira si aparecen tus dos sistemas en la pestaña de sistema operativo predeterminado,escoge el que quieras,luego activa la casilla "mostrar la lista de sistemas operativos durante" pon los segundos que quieras.