• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Java2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    4
    5
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • droceraD
      drocera
      Última edición por

Que libro me recomendaríais para aprender JAVA?
      Yo parto desde cero en este lenguaje, y nunca he estado muy metido en ningún tipo de programación; aún así no quiero empezar por un nivel principiante, porque seria un aprendizaje muy lento y me aburriría.

El objetivo es dedicar los applets a problemas/questiones/simulaciones relacionadas con la ciencia (física especialmente), pero obviamente si aprendo JAVA me va a ser útil para todo.

Tengo algunas referencias de libros; a ver si me podeis ayudar a escoger entre ellos el mejor, o recomendar-me alguno ke os haya ido bien a vosotros;)

De la editorial RA-MA, tengo dos:

• Del primero desconozco el autor, es nivel medio-avanzado, 35€
      • El segundo es de F.J. Ceballos, del qual he leído algo de VisualBasic (no me lo terminé porqué no me gustó). Nivel medio-avanzado. 40€
        Luego hay del editorial Anaya, del qual tengo uno mas delgadito que parece mas senzillo, pero que tambien indica medio-avanzado. 25 €
        Finalmente, tengo uno de editorial desconocido, que se llama "Curso de Java", es de Ian F. Darwin y por apariencia (grosor) parece muy profesional xD. Cuesta 45 €.

Weno, estos son los que he encontrado en mi cooperativa-libreria habitual. Si teneis alguna buena recomendacion, no dudeis a decirmela.

Gracias a todos
      Saludos y un abrazo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

yo tengo "Java 2" de Anaya multimedia y está muy bien. Además te viene con un cdrom de ejemplo de applets y con algun programa de desarrollo java que no recuerdo bien cual és.

El libro está bastante completo y explica las cosas bien, pero son alrededor de 1000 páginas :sisi: así que me dió pereza, y lo que hice en vez de leermelo fué buscar un curro de aprendiz de java :risitas:

Los otros libros que mencionas no los conozco, quizás estén mejor. Pero ya te digo, este que te digo tiene muy buena pinta.

pRAXISP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • pRAXISP
          pRAXIS @ninchi_punkrock
          Última edición por

Yo tengo el libro Java 2 de F J Ceballos, el libro es muy bueno para aprender la programación orientada a objetos y a java, sino sabes programar es un libro muy recomendable y si sabes programar pero no sabes java con este libro vas a aprender mucho. De todos modos antes de comprarte un libro mira por internet, hay muchos manuales gratis (y legales), por ejemplo en Javahispano hay muchos tutoriales y un curso bastante interesante, también tienes el libro Thinking Java (en inglés) que esta a disposición de cualquiera (buscalo en google)

SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SATANS
            SATAN @pRAXIS
            Última edición por

Thinking in Java de Bruce Eckel, es cojonudo lo tienes tanto en ingles como en español para descarga gratuita desde la red y si lo quieres tb te lo puedes comprar en español, eso si son unos 70 €

droceraD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • droceraD
              drocera @SATAN
              Última edición por

Gracias a todos por las recomendaciones. Al final no os he hecho mucho caso:
              me estoy leyendo el TIJ2 (es muy completo), y paralelamente estoy leyendo tb el de Agustín Froufe.

El problema es k no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero eso ya es cosa mia…milagros no se pueden!

Lo dicho, gracias y un saludo amigos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.