Duda overclock a mi pc
-
hola soy nuevo en el foro y en esto de hacer overclock, tengo un problema a ver si alguien me lo puede solucionar.
Mi equipo es este
AMD Athlon 64 X2 3800 (E6) (CPU COOLER ZALMAN 7700-Cu)
Asus A8N32-SLI DELUXE
KINGSTON HIPERX 2x1G (KHX3200AK2/2G)
XFX 7800 GTLa Bios tiene un profile de overclock del 10% pasa de 200 X 10 a 220 x 10 y la memoria también a 220Mhz
pero si lo intento hacer manual por ejemplo 240 x 10 me baja las memos a 166Mhz y no encuentro donde cambiar la relación ¿alguien me puede ayudar?
hasta donde puedo llegar sin mucho riesgo tocando algo los voltagesAhora mismo tengo este overclock
-
Creo que deberías leerte la guía de overclocking AMD64 de krampak (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014 )
No soy ningún experto en OC pero si mal no tengo entendido lo que debes hacer es ir buscando los topes de cada componente. Primero puedes mirar hasta donde te aguanta la memoria, esto es bajando el multiplicador del procesador y subiendo el FSB (HTT) hasta que deje de ser estable. En ese punto habrás descubierto donde llega tu ram. Después puedes buscar el límites de tu placa y finalmente el del procesador. En fin, en la guía está bastante bien explicado todo.
Saludos y suerte!