El G80 de NVIDIA incluirá el sistema de protección de contenidos HDC


  • 0

    …Este sistema de protección será necesario para reproducir películas en formato HD DVD y Blyu-ray Disc.

    Seguramente muchos habréis oído hablar de esta tecnología, la versión para contenidos de vídeo de la famosa plataforma DRM. Tanto si estáis a favor como en contra de este sistema de protección de contenidos, los de NVIDIA integrarán la tecnología en sus futuras GPUs

    Las siglas HDCP significan High bandwidth Digital Content Protection. Este sistema será necesario para poder ver las películas en formato HD DVD y Blu-ray Disc, y aunque aún queda algo de tiempo para su implantación definitiva, la entrada en juego de dicho sistema ha causado gran polémica desde hace unos meses.

    HDMI es el interfaz a la tecnología, mientras que HDCP es el elemento que protege la posibilidad de realizar copias. HDCP funciona con los conectores DVI, ya que al fin y al cabo los conectores HDMI siguen el patrón de los DVI, pero la ventaja es que HDMI puede además transportar sonido al mismo tiempo que vídeo.

    El caso es que tanto el futuro G80 como el actual G73 (GeForce 7600) de NVIDIA incluyen tanto HDMI como HDCP en la propia GPU. Se eliminará así la necesidad de integrar un chip cuya disponibilidad des muy baja, el Silicon Image 1930.

    Hasta el momento las tarjetas con HDMI de NVIDIA se vendían solo en la modalidad OEM, e incluían este chip. El SI 1930 incluye el sistema HDCP y una ROM con la clave necesaria, de modo que una vez tuviéramos la señal de audio conectada, se podría transferir la de vídeo tanto a la TV como al monitor o TFT.

    Con este nuevo diseño NVIDIA elimina la necesidad de un transmisor HDMI/HDCP externo, y todo lo que necesitaremos en estas nuevas GPUs para poder tener el soporte para HDMI/HDCP es la pequeña llave en forma de memoria ROM que identificará nuestra máquina para que los pesados de la industria audiovisual puedan seguirnos la pista. Normalmente esta clave cuesta unos 30 centavos en grandes volúmenes.

    Parece que la migración a HDMI y HDCP es clara, pero atención: en el horizonte aparece un nuevo estándar, llamado UDI (Unified Display Interface), que proporciona mejores características que HDMI, que podría estar obsoleto antes incluso de presentarse ante el gran público.

    Se que es un poco larga la noticia, pero creo que merece a pena leerla. Yo la verdad es que me estaba esperando un poco a la serie 8 de nvidia, pero leyendo esto me quedo pensando en que no esperare tanto.
    Imagino que Ati seguirá por los mismos derroteros, pero bueno creo que esto es a si. Entre el Coroe, el AM2 y el G80 nos quieren meter el DRM hasta en la sopa.

    Saludos!!!



  • 1

    Pues una sola palabra: acojonante… :vayatela:

    Nos vamos a tener que comer con patatas esta historieta... nos guste o no. :rabieta:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.