Voy a perder windows si cambio de placa?
-
tengo un windows super lindo en la MSI K8N NEO4 PLAT y si me pongo la DFI LANPARTY UT NF4 ULTRA-D perdere todo el windows y tendre que volver a instalar todo? es que ahora me va de perlas el windows, que se puede hacer si el windows no funciona en la nueva placa?
solo cambio la placa, todo el resto es lo mismo -
Salvo milagro, tienes que reinstalar el sistema operativo. Es mas, puede que ni siquiera arranque si no lo haces.
-
pues yo tenia una asus a7n8x deluxe con nforce 2 y me arranca perfectamente ese windows en la MSI que tengo ahora y todo los programas y todo funcionan bien
-
Con familias de chipset iguales puedes tener suerte si comparten drivers, pero lo normal es que no arranque.
-
Tampoco cuesta tanto reinstalar windows
-
pero tengo muchos juegos con mods y programas etc y tiene su tiempo
-
realmente lo puñetero es el cambio de controladora de discos, pero normalmente los mismos chipsets usan las mismas controladoras. No obstante, microsoft recomienda formatear (de hecho si llamas al soporte de microsoft y les dices que no has formateado despues de un cambio de placa ni se plantean al atenderte). De todos modos aunque te funcione, ten por seguro que no hará al 100% de lo que deberia
-
bueno las dos placas tienen nforce 4 ultra y por supuesto que los drivers de nforce 4 los borrare y los volvere a instalar.
-
Yo creo que depende de que guindous tengas. Si tienes el XP probablemente te reconocera todo el chipset de la nueva placa como dispositivos plug_y_play y te los reconocera del tiron. Si mantienes una misma gráfica AGP tambien te la conservara, pero si es PCIe probablemente te la reinstale porque pase por un nuevo tipo de HW PCI, en todo caso solo tendras que configurar de nuevo los parametros de resolucion y tal… Por si acaso, haz un backup o punto de restauracion ANTES al que poder acudir si decides volver a ponerle tu vieja placa base.
-
Bueno esto no es 100% seguro, pero una amiga cambio de placa madre hace poco (p3 a 1Ghz, grafica agp, 128mb ram 133,…), y se puso una asrock con todo integrado y socket am2, ddr2, y no le arrancaba windows. Metio el cd, le dio a reinstalar, y alehop! todo funcionando de coña
De todas formas, usalo como algo "temporal", q si reinstalas fijo que te rinde bastante mejor.
P.D.: no cambio ni de cdrom, ni cdrw, ni disco duro...