Sobre Overclock AMD64 3200+
-
Mira, es muy sencillo. Como tienes unas memorias mediocres tendremos que configurarlas de alguna manera para que no sean ellas las que limiten la capacidad maxima de overclock; para ello, tan sencillo como poner un divisor a las memorias, se trata de hacer trabajar a las memorias a una frequencia por debajo de los 166Mhz. Si buscar por la bios lo encontraras .. no se como es porque no tengo esta placa …
Despues subes el bus hasta los 250Mhz, siempre vijilando que las memorias no suban de 333. Pasas el PRIME95 un par de horas y vuelves a subir ... 255 de FSB y vuelves a probar. Cuando el prime te muestre errores puedes subir el vcore un punto, con este disipador un maximo de 1,5v creo que es lo ideal, en todo caso mira las temperaturas que no pasen de 50º y listo.
En principio el oc se hace asi.
Suerte, un saludo.
-
Hola de nuevo. Bueno, ya he hecho lo q me has comentado. He "limitado" las memorias para q no suban mas alla de los 166, he subido el bus a 240 (de momento 240, q con este disipador tan normalito no me fio demasiado) y he subido el voltaje del v-core a 1.425. Por cierto, en mi placa (AsRock Dual Sata II) lo maximo q se puede subir el voltaje es 1.450. Ahora tengo una duda.. por haber subido el voltaje a 1.425 quiere decir q como maximo va a llegarle esa cifra al nucleo CPU o q continuamente tienen q llegarle esos 1.425?? Lo pregunto porque mirando con el everest y el cpu-z el voltaje sigue siendo el de antes, 1.360, 1.380… en cuanto a las temperaturas son practicamente calcadas a las de antes, con el FireFox y el e-mule el procesador anda en 36-37.. voy a hacerle pruebas con el 3DMark a ver q tal tira y cuanto suben las temperaturas, y mas adelante le pasare el Prime95. Muchas gracias
-
Si este es el vcore maximo de la placa base, o le haces un vmod o te conformas con esto. Ahora pasale el superpi de 32Mb o el prime95, con esto lograras saber si el pc es bastante estable, si asi guanta bien, sibe mas el bus y asi hasta encontrar el limite, una vez lo tengas mas o menos al maximo afina las latencias de las memorias para sacar el maximo partido.
Cuando lo tengas estable con las latencias ajustadas usa el SP2004 unas 6 u 8 horas testeando ram y cpu, asi te aseguras que sera "completamente" estable.Un saludo.
-
Veamos, he subido el bus a 250 y aumentado el voltaje v-core a 1.450 (como antes he dicho, lo maximo q admite esta placa) La razon por la cual antes el voltaje no pasaba de 1.380 es por la tecnologia Cool & Quiet de AMD. La he desactivado y ahora el voltaje a aumentado, 1.410, 1.420… por ahi anda. Lo dejo asi o vuelvo a activar el Cool & Quiet??? En cuanto me respondas, y con esa configuracion q va a ser definitiva (de momento y con este disipador no voy a subirle mas) le pasare el SuperPi, despues le hare un torture-test con el Prime95 y si pasa esas dos puebas otro dia le pasare el HotCPU Tester, con todo eso me asegurare de q el sistema es estable (casi) al 100%. Gracias de nuevo
-
No te preocupes de la temepratura !! Cuando subes el vocre es en el unico momento que debes de notar el incremento de temperatura, por subir 200Mhz no vas a notar el cambio, los Mhz no calientan
Otra cosa importante que se me ha escapado, el C&Q siempre descativado … Puede que con un cambio de voltaje y multiplicador te haga perder la estabilidad, en principio no lo actives hasta que tengas el oc listo.
Tienes la CPU a 2500 mhz, un oc bastante wapo pero que se deveria intentar superar.
Sigue probando y nos cuelgas anguna captura.Suerte.
-
Acabo de terminar con el SuperPi y todo bien. La prueba de 32m, en 32 minutos y 47 segundos. La temperatura del procesador ha subido algo, lo maximo que ha pillado ha sido 46 grados, ahora, 5 minutos despues, vuelve a estar en 36. Esta bien asi? El C&Q lo mantendre desactivado, que sino el voltaje no pasa de 1.400. Me da la impresion de q este micro admite muuuucho mas overclock, con unas memos DDR400 (lo maximo q aguanta mi placa) y un buen disipador podria llegar a bastante mas. Peeero, en principio asi lo dejare, q no esta nada mal :sisi: He pasado de un AMD64 3200+ a algo mas de un 3800+ (no sabria exactamente xq el Everest no me indica a cual) Y todo esto con unas memos mas q normalitas y un disipador tb normalito. Voy a hacerle un "torture test" con el prime95 y te cuento a ver que tal En cuanto tenga tiempo me dedicare a hacer unas capturas. Hasta entonces y thank you!
-
Vamos a buscar el limite
Suerte. -
Aqui estoy otra vez. Despues de unas 8 horas haciendole el "torture test" del Prime95 todo perfecto, ni un solo error. Las temperaturas maximas, 48 el procesador y 37 la placa, medidas con varios programas (Everest, Sandra, SpeedFan) Creo q la fiabilidad a quedado demostrada, el equipo parece ser muy muy estable. Cuando me compre la placa tenia serias dudas d q podria rendir tan bien, asi q estoy mas q sorprendido.. poco mas de 60 euros y el PC va de vicio (al menos hasta ahora! jejeje) La relacion calidad-precio de esta placa es sorprendente. Ahora quizas salga alguien q diga todo lo contrario, q le haya salido mal y tal, pero en mi opinion dudo q una placa con este precio pueda rendir tan bien. Vengo de una AN7, q tampoco iva nada mal, pero puedo afirmar q esta ultima era algo mas inestable. En fin, gracias especialmente a Tello.. por cierto, le buscamos el limite real y quemamos todo el PC? Si os interesa alguna captura del CPUZ, Everest o similar, no teneis mas q pedirmela y en cuanto pueda la cuelgo. Saludetes!
-
Es muy muy muy dificl quemar una CPU, ahora las placas llevan un sensor que a cierta temperatura apagan el pc. Mientras no te pase de los 50º puedes ir subiendo el vcore y junto a ello la frequencia; a partir de 55º +- la cpu puede ser inestable.
Cambia el disipador, que por unos 40º tienes de los mejorcito y sigue probando.Felicidades y gracias.
-
Con el dinero que te sobra yo cambiaria la memoria ram y el disipador. Para no salirte del presupuesto empezaria con un módulo 1GB, que aun en single-channel ganarias rendimiento por ser mejores memorias. Mas adelante coges otro GB. Las Crucial Ballistics dan un rendimiento sorprendente por un precio "value", buscalas en el foro.
-
Hombre, no ha comentado nada del presupuesto pero por 200€ tienes un par de modulos de 1Gb cada uno con un buen rendimiento. Lo que esta claro es que notara mas el rendimiento con unas memorias mejores que con un disipador mejor, mejores temperaturas y arañanado algun Mhz mas.
Mi eleccion ahora seria un kid de 2x1Gb, unas mushkin o gskill por unos 200€ y un disipador decente por 40€ (busca por el foro que ya se ha comentado muchas veces) y con esto seguir jugando hasta lograr el maximo overclock.
Un saludo y suerte.
-
Dos modulos de 1 giga seria demasiado, de pillar memos pillaria uno unicamente. Seria un "desperdicio" pillar una DDR400 y sumarlas a las otras dos DDR333 q tengo en dual chanel? Supongo q seria desaprovecharla puesto q las otras son DDR333. Mirando por ahi he visto unas G-Skill DDR400 de 1 giga por 91 euros, y la misma pero de 512 Mb por 46. Opiniones? Por cierto, merecen realmente la pena los discos duros SATA o SATA II?? Se nota significamente en el rendimiento general respecto a un ATA 133 convecional?? Gracias a todos
-
Los sata tienen velocidad de transferencia a los ide, y menor a los de sata2, pero el cable del sata o sata2 son muxo más finos que los de ide
-
Ok, pues no compres 2Gb, como 2x512 de memorias buenas que ahora las estan regalando ya que se pasan a DDR2.
El tema del disco duro, ahora mismo es el componente que mas lento del ordenador. Si pones un SATA se nota un poquito, si pones un SATAII se nota un poquito con respecto al SATA, asi que mucha diferencia no hay, si te tienes que comprar un disco duro nuevo … entonces si vale la pena comprar un SATAII.Por lo de las memos, intenta encontrar 2x512 BH5 asi tienes para jugar un buen tiempo
-
La verdad esq si q son mas finos si, anda q no ahorras espacio en la caja jeje Creo q dare el paso a SATA o SATA II, q sus precios tampoco son exagerados.. pero eso sera el mes q viene, asi q ya tendre tiempo de comerme la cabeza con ello. Ahora lo q mas me interesa es el tema de las memos. Mirando precios me he dado cuenta de q hoy x hoy estan bastante mas caras las DDR q las DDR2, se ve q les interesa vender procesadores con socket AM2 (q estan bastante mas baratos q los de socket 939) y memorias DDR2. Bueno, al tema. Manteniendo mis actuales modulos (2x512 DDR333 en dual chanel) q seria lo mas conveniente? Añadir otro mas DDR400 de 1 giga, otros dos DDR400 de 512 (poniendolos tb en dual chanel).. o directamente prescindir de los q tengo ahora x ser DDR333?
-
Sacar los que tienes ahora que te van a limitar igual que te hacen ahora y buscar 2x512 a poder ser bh5.
-
Ya, entiendo. Si mantendria las actuales la nueva estaria limitada por las otras dos, y seria como tener otra DDR333 porque estaria obligada a trabajar como tal verdad? En fin, creo q mis memos actuales tienen sus dias contados. Como se "identifica" si una memoria es bh5? Gracias
-
Pues es por los chips que lleban, si las buscas ahora .. tendran que ser de suguanda mano. Por 100€ puedes encontrar algunas de muy buenas.
Entra en www.hard2mano.com alli encontraras, sino dejame mirar a mi porque ahora no te podras registrar y te busco algunas.
-
De segunda mano dices? La verdad esq para estas cosas soy muy "tiquis miquis".. no suelo fiarme demasiado de segundas manos. Supongo q seran un tipo de memorias q contienen un chip especifico con una capacidad de overclock superior a la media no? Aun asi prefiero comprar unas nuevas. Acabo de ver q las memorias DDR han subido unos 5-6 euros respecto a los precios de hace solo un mes! Q caña. Las G-Skill de 512 megas cuestan 48, y las Kingston 52. Con cual te quedarias? De todas formas ya mirare mas a fondo, a ver si existen memorias Corsair en DDR400, q por lo q he podido leer son lo mejorcito q hay
-
Tienes las de mi firma 2 x 512 y llegan algunas hasta los 300 mhz con buenas latencias a 109 eurillos, y nuevas claro… Saludos, en alguna rama de OVERCLOCK puse mis resultados.