Monitorización de temperaturas en debian
-
Existe algun tipo de programa estilo MBM para linux, q monitorize temperaturas CPU, Case, RPM, etc.. he oido hablar del lmsensors (o algo asi) me lo baje con el apt, pero me da un error (debe de ser por el kernel) y quisiera saber si hay otra alternativa. Salu2
-
lmsensors es la mas usada, pero aparte del programa en si, necesitas unos modulos instalados en el nucleo, que dependen de tu placa (no todas llevan los mismos sensores). Asique tambien tienes que instalarlos, ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo mi debian delante, pero haz algo como apt-cache search lmsensors y mira a ver si te sale algo referente a unos modulos… y si no, busca por i2c, que es el bus. Si no lo encuentras cuando llegue la semana k viene te digo los paquetes que son ok? Y si tienes kde prueba ksensors, que es un frontend para lmsensors del estilo del MBM
-
todavía no he mirado eso, pero tengo enlightenment con KDE instalado, buscaré esos modulos a ver si soy capaz de instalarlos, de todas formas si no soy capaz ya te enviaré un privado o algo, muchas asias.
Salu2