Descargar trabajo al microprocesador y delegar en la RAM
-
Buenas a tod@s.
Tengo en casa un PC Intel Pentium II 350Mhz con 1GB de memoria SDRAM 133Mhz (4 módulos) montados sobre una placa base Iwill BD100 Plus, que hace las veces de servidor en casa (FTP, WEB y VPN).
Como podéis observar la velocidad del micro y la cantidad de RAM están muy desproporcionadas.¿Existiría alguna forma de delegar más carga en las memorias RAM y así descargar al micro?
PD: Tiene dos particiones, con Windows 2000 SP4 y Debian SID.
Gracias y saludos!
-
No conozco muy bien si habra esto k buskas pero por lo k yo se..
Se k una memoria sin ser procesada no sirve de nada, con lo cual tanto la ram como el micro van a la par. Podrias ahcerle algo de overclock al micro si es k necsitas mas velocidad.
Por ahi hay optimizadores de la RAM, k usas mas windows o linux?
Saludos!
-
LA RAM no es mas que un almacen, muy rapido pero no es mas que eso no procesa ningun dato por lo que no puede descargar el procesador de tareas
-
Si dijeras descargar tareas al HD y cargarselas a la RAM, ya seria otro cantar no? (ya que ambos son unidades de almacenaje)
Me equivoco?
-
Poco puedes hacer, si acaso rebajar la memoria virtual del SO para que asi utilice toda la Ram disponible, pero no recuerdo cuanta ram era capaz de "mover" un pII 350, mi consejo es que busques un micro mas potente de ese tipo o del PIII, que seguro aceptara esa placa,(hasta PIII 550 seguro), de esa forma podras duplicar la potencia de proceso y mejorar la velocidad de datos del servidor.
-
Muchas gracias
Es cierto que en funcionalida la RAM y el micro se parecen como un tomate a una patata
La verdad es que de espacio en disco anda bastante escaso (disco de 10GB ATA100 5400rpm), así que probaré a rebajar la catidad de memoria virtual. He leido que recomiendan valores entre 1'5 y 3 veces la cantidad de memoria RAM del sistema… en mi caso serían 1536MB y 3072MB (ahora mismo está en "Administrada por el sistema" y tiene un tamaño de 1536MB es decir el mínimo recomendado).
Ambos valores son excesivos (tengo sólo 2GB libres). ¿Pasaría algo (rendimiento) si la rebajo a 256MB-512MB? La verdad para el trabajo que tiene que soportar (peticiones HTTP, FTP y VPN)... 1GB de RAM me parece más que suficiente por sí misma.