Montar server ????
-
Hola a todos .
Quiero montar servidor ftp ,server web y server email y supongo que el sistema mas estable sera linux no ???ç
Que distribucion pondriais si no sabeis nada de linux pero quereis aprender y meteros de lleno .
O quizas windows ??? no creo no ??
Donde encontrar manuales para montar server o gestionarlo .
a ver si me entra esto de linux porque no lo he tocado nunca …. ayer me lie a probar varias distros Fedora , debian , mandriva , suse que me las baje y la verdad es que me encanto esteeeeeeee sistema operativo diosssssss que pasadaaaaaaa.
Pero la verdad es que una vez instalado la distro luego no supe donde meterle mano para instalar ni tan siquiera el lmule jajajajaj eso de ser new es buffff mas cuando estas acostumbrado a mocosoft .
Ya he visto que va todo a base de comandos
Muchisimas gracias a todos
-
Si no tienes ni idea de Linux… en 5 minutos no vas a aprender. Hay que meter mano en muchos archivos para hacer funcionar el servidor y que te quede niquelao y funcionando bien.
Yo te recomiendo (dependiendo del pc que uses) un Windows 2000, si tienes un 2000 server seria lo ideal por el tema de hacer el servidor publico. Para servidor FTP, el que trae integrado windows es suficiente. Para servidores de correo los hay gratuitos y si tienes algo de idea, Exchange. Para web, lo mas facil es Apache.
Para el servidor web tienes la aplicacion "APPSERV" busca en google. Integra apache, mysql y php. Tienes la posibilidad de meterle un portal phpnuke.
Aqui tienes una guia sobre como Install & Configure Apache, PHP, JSP, Ruby on Rails, MySQL, PHPMyAdmin & WordPress on Windows XP/2000
Yo lo tengo echo en un Windows 2003 Enterprise Server. El servidor de correo que uso es Exchange. Si no te quieres comer el coco, windows 2003 server integra un servidor basico de POP3, que funciona perfectamente. El resto, o montas APPSERV, o sigues la guia que te he puesto.
-
Estoi usando ahora mismo Mandriva 2007, i la verdad mas facil imposible. Durante la instalacion puedes elegir k sea un servidor destinado a esto de FTP, i demas procotolos.
Imagino k lo k hara esto es instalar los programas k mejor se ajusten a tus necesidades, i los veras facilmente en el "menu de inicio". Mandriva 2006 i 2005 tambien tenian este soporte, pero la 2007 esta recien salida del horno, nose si ya se puede bajar normal.
Saludos!
-
Por el pc no hay problema ya que tengo varios en casa para elegir :D:D:D.
AMD Xp 2000 ,2 AMD 800 , P3 a 1000 seguramente lo montare en el 2000 .
Asi dejo mi 3200 para otras tareas que no sean del server .
Pues no tengo ni idea si montarlko en linux o en win :(:(:( .
Gracias por vuestra aportacion .
PD : A ver si me decido como hacerlo y no me rallo mucho en ello .
-
en este mismo subforo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=17102
server completo … impresionante post.
-
en este mismo subforo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=17102
server completo … impresionante post.
Gracias por los piropos pero cuidado porque está descomunalmente desfasado!
Si no tienes experiencia en Linux muy bien por probar Mandriva 2007, te ofrece muchas facilidades. Puedes probar las soluciones profesionales de RedHat o probar Ubuntu (distro de moda).
Hay millones de manuales para montar servidores de lo que comentas. Simplemente busca un buen programa para tus necesidades y luego configuralo decentemente.
Investiga con los programas que te trae Mandriva y comentanos. En Linux una de sus grandezas/putadas es que para hacer algo hay muchisimas formas.
El server que tengo ahora ya no se basa en practicamente nada del manual que escriví. Ahora uso Gentoo y es un AthlonXP 2400+ con varios discos.
Salu2!