Pregunta para expertos
-
Hola a todos. Mi "problema" es el siguiente: cuando juego a juegos potentes, tipo FEAR q es el ultimo q me estoy pasando, y salgo al escritorio cuando acabo, el SO se queda unos minuntos (2 o 3) como ralentizado en general. Donde más se nota es en la ejecución de programas sencillos, tipo Firefox, Office, etc, así como en navegación en carpetas.
Supongo que es normal dada la calidad grafica de estos juegos, pero… como lo pudo solucionar? ¿Comprando mas RAM?
Mi PC es el de la firma.
Si este post no tiene q ir aqui, no duden en cambiarlo de lugar
Gracias y salu2
-
//// Mode ironico: ON \\
Me senti identificado al leer el titulo i por esto entre ;D
OFF \\
Bueno, en primer lugar. Los juegos cada vez consumen mas memoria. Lo k causa esto es k lo k ya tenias en memoria (esos programas k se usan mas i lo demas del escritorio) tambien se van de la memoria para poder dejar espacio suficiente al juego. Si tienes mas memoria, el juego en principio va a necesitar el mismo espacio tengas 1gb o 2gb. Por lo tanto, los programas k ya tenias cargados en memoria, teniendo 2gb no tendran necesidad de ser borrados de memoria i ser cargados al disco duro como cuando tienes 1GB.
En fin, no creo k te salga a cuenta comprar mas RAM; seguro k tampoco va tan lento el PC, :D.
Saludos!
-
tampoco tengo pesnado comprarle mas, unicamente queria saber si habia alguna forma de arreglarlo o evitarlo, pero ya veo q no.
otra cosa, ese cambio de prioridad cuando salgo del juego, pq no se hace instantaneamente y asi no tener q "sufrir" esos 2-3 minutos de lentitud? -
Intenta probar algún programa para liberar memoria, y lo ejecutas nada más acabar el juego.
-
La verdad es que esa es una de las diferencias más apreciables que noté cuando amplié mi memoria de 1GB a 2GB. Recuerdo que me dí cuenta con el Far Cry (juraria recordar), que al cerrar el juego el equipo siempre se me quedaba zombie durante un rato e incluso a veces cargaba el escritorio a trozos. Al ampliar la memoria eso desapareció además de disminuir sustancialmente los tiempos de carga de los niveles, sobretodo del inicio del juego.
Podrias probar con un defragmentador de ram como te comenta amd125, pero el éxito no está asegurado -
Esos 2-3 minutos es kuando el PC vuelve a buscar los programas en el disco duro a medida k tu los vas necesitando; creo recordar k en Linux; lo k hace es si se ejecuta algo k consuma tanta memoria como un juego, al salir del juego vuelve a cargar automaticamente lo k habia en memoria para evitar esos 2-3 minutos de relentizamiento. Aunke yo con 1GB, nunca he notado esto al salir de un juego… ni en win ni en lin. Sera k son juegos k no pediran tanto, nose.
-
Ademas la placa con 128 Mb y 6600gt tampoco ayuda mucho. En que calidad y resolucion lo jugas??, sino la que queda es bajar eso un poco dentro del juego. Con mi pc (la de la firma) lo juego en 1024x768 calidad maxima con filtros 2x/2x y sale en un toque al escritorio, es mas seguro problema de grafica.
-
Pues el juego en cuestión me va perfecto a 1024*768 y con todo lo demas al maximo. Prefiero disfrutar un juego asi y luego tener q sufrir ralentizaciones por un mínimo de tiempo. Supongo q una grafica mas potente o con mas memoria, se encagaria de todo y liberaria RAM y mas aun HD no?
Gracias a todos
PD: sigo disfrutando de FEAR como el primer dia eeeh? ;D
-
Pues eso de ralentizar el S.O. me da mala espina….y me hago las siguientes preguntas:
1.- ¿Estara en buen estado tu Windows? (Libre de virus, gusanos y vinculos rotos)
2.- ¿Estara bien configurada tu computadora? (Si esta activo el HT y Dual channel)PD1: Aunque todas las Pentium 4 y Pentium D no me dan la confianza para desempeñar tareas pesadas. Por eso solo uso AMD Athlon XP y 64.
PD2: Aunque esas Intel Conroe estan dando la hora, aunque todavia no pruebo ninguna.... ya es hora de que AMD haga algo al respecto.
PD3: Reto a cualquier Intel Pentium 4 de menos de 3 GHz que supere la performance de mi AMD Athlon64 3000+ Socket 754......