Instalar Openoffice 2.0.3
-
Hola amigos.
Hace unos días instalé la versión Guadalinex V3.0.1 en mi equipo, versión basada en ubuntu, y todo funciona perfectamente, pero la suite ofimática Openoffice (v. 1.9.129) es la que me da un problema a la hora de personalizar las barras de herramientas, cada vez que lo intento, se cierra la aplicación y aparece una ventana donde me indica que ha habido un error interno y que se intentará recuperar la aplicación y el archivo.
Por lo tanto he decidido instalar la siguiente versión más actualizada. Openoffice 2.0.3
He descargado la suite openoffice de su página oficial, y la he descomprimido, pero no encuentro el paquete para instalarla.
¿Sabe alguien como puede instalar esta versión de la suite en mi SO?
Gracias de antemano a todos.
-
Lo más probable es que te hayas bajado los binarios para compilarlos.
Lo mejor que puedes hacer es abrir Synaptic y buscar e instalar el paquete del OpenOffice.org o desde una consola hacer "sudo apt-get install openoffice2.0.3" o algo parecido. -
mejor prueba aptitude, a mi me gusta mas. abre una consola i pon:
sudo aptitude install openoffice
si no tienes aptitude:
sudo apt-get install aptitude.
el aptitude venia instalado de serie en ubuntu dapper.
Saludos!
-
Para saber el nombre, entras en consola como root y escribes "aptitude search openoffice", veras que el paquete se llama openoffice.org. Luego tendrás que instalarte "openoffice.org-help-es" que es la ayuda en castellano, tambien querras instalar el paquete de idioma castellano "openoffice.org-l10n-es".
-
Exacto, escribe en consola:
sudo apt-get install openoffice.org
y luego si quieres instalar los paquetes que dice monxp lo mismo pero:
sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es
Salu2!PD: Al poner sudo estás ejecutando el comando como superadministrador, que es el único que puede "dar la orden" de instalar programas. Entonces te pedirá la clave al introducir el comando, en Ubuntu creo que la clave que debes poner es la tuya de tu usuario normal, ya que no hay administrador real.