Wibree, el "bluetooth" de Nokia



  • Si Nokia alcanza el éxito con su estándar de conexión inalámbrica, Bluetooth tendría competencia: Wibree. La compañía aseguró que será ideal para conectar pequeños dispositivos. Sería una tecnología menos costosa. Consumiría sólo una fracción de energía en comparación con Bluetooth. Con su llegada tendrían conectividad los ratones inalámbricos, relojes, monitores y sensores deportivos, entre otros dispositivos, pero el estándar todavía no se encuentra totalmente desarrollado.
    Por el momento, la firma está definiendo la interoperabilidad de Wibree junto con un grupo de empresas líderes: Broadcom Corporation, CSR, Epson y Nordic Semiconductor. Nokia espera lanzar la primera versión comercial en la segunda mitad de 2007.
    "La tecnología Wibree es un importante desarrollo que abrirá un nuevo mercado de oportunidades y un nuevo rango de posibilidades para los usuarios de dispositivos móviles", afirmó Bob Iannucci, director del centro de desarrollo de Nokia.
    La cobertura que ofrecería el nuevo estándar es parecida a la de Bluetooth: unos 10 metros con una velocidad que puede alcanzar los 10Mbps, operando en la misma frecuencia.
    Extraído de observa.com



  • esto es la evolucion tecnologica… 10mbps(¡)


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.