Disco seagate sata

• hola a tod@s, a ver si alguien me resuleve esta pequeña duda. resulta que acabo de comprar un disco duro sata y cuando le voy a conectar el cable de corriente me encuentro con que tengo 3 tipos distintos de cables. uno trae 15 contactos y el otro 12. estos dos son adaptadores. y un tercero que tiene 15 contactos pero 5 hilos en lugar de 4 como los anteriores. este ultimo sale directamente de la fuente. cual conecto?¿?
    bueno y ya que estoy… compre el disco con la certeza de que era sata 1 pero me encuentro con un jamper, hay un dibujito que pone que si lo quitas funciona a 3gb/s. asi que me fui al manual de la placa yveo que soporta hasta 3gb/s. puedo ponerlo asi?¿ bueno lo ma sque me preocupa es lo del cable de corriente, por si acaso...

salu2 y gracias.

• Veteranos HL

Lo k si te puedo decir del cierto es k este disco duro es sATAII, si tu placa base soporta sATAII lo mejor seria ponerlo a 3gb/s, si no lo soporta tu placa base dejalo a 1,5gb/s.

La alimentacion, por lo k yo he visto siempre, va o con un conector negro tipico de los sata o bien con un molex normal de los cd/dvd. debes conectar uno u otro, no los dos a la vez.

Normalmente al comprar el disco te dan un adaptador de molex a sata, o la misma fuente de alimentacion trae de serie cables sata o adaptadores. Lo k no se es cuantos contactos tiene… uno deberia encajar i el otro no, vdd?

Saludos!

• gracias, le quitare el jumper entonces.
    sobre los cables, pues todos encajan, solo que el de la fuente viene con 5 hilos y los otros son adaptadores del conector normal a conector sata, y traen 4 hilos.por eso me lie. y encima veo que son distintos, uno trae 15 contactos y otro doce…. asi que no se...
    de momento funciona asi.. pero me enra la duda de si estra funcionando con poca corriente..

salu2.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.