Ojo con los tornillos del Radiador
-
Porque digo esto, pues por una mala experiencia que he tenido.
Esta semana me disponia a hacerle algunos cambios a mi sistema RL, en concreto iba a pasar de un sistema en linea a uno con deposito.
Pues cual es mi sorpresa a l desmontar el radiador (un BI, que me venia instalado en mi AS-02 y que no había desmontado hasta ahora de su hubicacion) y encontrarme de que los tornillos que lo sujetaban al frontal de la YY cube eran muy largos y ademas especialmente puntiagudos, y que uno de ellos habia perforado uno de los mini-tubos del radiador y que a retirarlo daba lugar a una fuga.
Lo primero fue probar el alcance de la fuga (probando todo el sistema fuera de la caja), resultado, la fuga era catastrofica. me cague en todo lo que se me paso por la mente.
Al dia siguiente le lleve el radiador a un taller de reparacion de radiadores y tubos de escape, y tras responder las preguntas del maestro de taller que con cara incredula miraba el radiador y que llego a decirme que debia de costar unas 16000 ó 20000 pts, tendriais que haber visto su cara al decirle que no costaba ni la mitad de lo que el habia dicho. Pues bien, dictamino que era recuperable al 100% y 2 horas despues tenia mi deposito reparado (no se que le hizo pero ni hay marca del agujerito) por 4 €.
Así que cuidadin con los tornillos, yo ya he cambiado los mios por unos mas cortos y de punta redonda. -
yo comento lo que he hecho porque el sistema del radiador no me gusta nada
he abierto lo agujeros un poco mas (ole mis narices pa meter la dremel ahi) para hacerlos de m4 y le metido dos pasadores largos, asi el tornillo sujeta todo el radiador y no se escapa