-
Pues hace ya un tiempo que me salían extrañas líneas que se mueven por el monitor, desde hace unos días de vez en cuando la imagen se condensa en una línea en el centro de la pantalla. De momento lo soluciono con el clásico y socorrido golpe pero últimamente cada vez cuesta más. He pasado por un servicio técnico y me han dicho que no merece la pena pues sería el tubo, pero me parece raro pues tiene pinta de ser alguna soldadura que no hace buen contacto porque se soluciona con un golpe.
Si alguien que controle de electrónica tiene alguna idea se lo agradecería pues me gusta mucho este monitor y aunque me pasara a un TFT me gustaría conservarlo.Un saludo.
-
Pues tiene muy buena pinta tu monitor. Yo tengo un Diamond Scan 70, desde hace mas de 7 años, y genial, fue el primer monitor que compre, vamos, con el PIII (en realidad lo compro mi padre :D)
Últimamente se van los colores, y me doy cuenta que es tema del cable de conexión del vga, pero bueno, todavía tira, creo que dan buena calidad estos Mitsubishi.Respecto a tu problema, creo que tiene pinta de ser alguna soldadura, como bien piensas tu. No se, yo lo llevaría a otro servicio técnico, alguien de confianza. Por propia experiencia te diré que en la mayoría de los sitios suelen lavarse las manos y decirte que es tema del tubo de imagen y listo. Yo, donde curraba antes, lo vi mucho, y claro, es que nos conviene menos perder tiempo buscando donde esta la soldadura a reparar, que vender un monitor nuevo.
En fin, mi opinión es que te lo mire alguien de confianza, o un SAT que no ponga muchas pegas. Eso si, si lo abres ten cuidado, a mí me da un yuyu esos bichos que no veas, te pueden dejar seco.
En el caso de que te armes de ganas de abrirlo, intenta buscar la posible soldadura que esta mal, y a dar caña al estaño y al soldadorSaludos!!
-
Por abrirlo no es problema, hace mucho que lo abrí para realizar algunos ajustes. Pero a simple vista no aprecio nada raro, posiblemente algún técnico en la materia sabría donde buscar, yo no veo nada fuera de lo normal. Pero vamos, como bien dices intentaré buscar algún servicio técnico donde se molesten un poco. Quizás mejor una tienda de barrio donde reparen televisores.
Un saludo.
-
No es cosa fácil andar en los monitores de tubo. Si no ves ningun componente en mal estado o alguna mala soldadura, busca alguien que repare y que sea de confianza, no te vaya a clavar de mala manera y al final decirte "esto es una mierda comprate un TFT", y pide presupuesto.