¿Para que sirve realmente la opción de la BIOS "CPU VID"? si no sube el voltaje real.
-
Hola.
Estuve buscando información en google sobre la diferencia de subir el voltaje del procesador desde la BIOS por los dos medios de que dispone mi placa –MSI K8N Neo2 Platinum, v. BIOS 1C-- que son "CPU VID" y "Vcore by CPU VID (creo que se llama así). El primero tiene valores en voltaje como 1.45, 1.75, etc y el segundo viene con los valores en porcentajes como 3%, etc. En este ultimo cuando lo eliges la bios te muestra un mensaje en rojo parpadeante que parece que estes activando la cuenta atras para la destrución total....
Bueno fuera de bromas. Como sólo pude llegar a 2001MHz con un Winchester 3000+ intenté subir el voltaje, pero claro lo hice por "CPU VID" -no fuera a ser que explotara algo- subiendo primero de 1.40 a 1.45 y después hasta 1.50 pero no aparece dicho cambio en ningún sitio; ni en el Item de la BIOS "CPU Health" o en windows con CPU-Z , donde aparece en los dos un voltaje de 1.41. ¿¿¿Como puede ser esto???. ¿Estoy haciendo algo mal?. ¿¿¿Para que sirve realmente la opción de la BIOS "CPU VID"???.
Os agradecería que me sacaseis de dudas.