X1800gto vs 7900gs
-
buenas gente, pues a ver, estoy entre estas dos placas, he estado viendo cierta pagina, donde me dan los siguientes datos:
[b]Radeon X1800GTO "XTG"[/b] [color]GF7900GS[/color] Precio [b] € 164,-[/b] [color] € 187,-[/color] Conexión [b]PCIe x16[/b] [color]PCIe x16[/color] Compatible con SLI [b]-[/b] [color]Sí[/color] Proces. gráfico [b]Radeon X1800 GTO[/b] [color]GeForce 7900 GS[/color] Frecuencia de reloj [b]500 MHz[/b] [color]450 MHz[/color] Información [b]Con disipador y ventilador, incl. refrigeración de memoria.[/b] [color]Con disipador y ventilador[/color] Memoria [b]256 MB [/b][color]256 MB[/color] Memoria [b]GDDR3 [/b][color]GDDR3[/color] Tiempo acceso [b]-[/b] [color]-[/color] Frecuencia de reloj [b]1000 MHz[/b] [color]1320 MHz[/color] Interfaz mem. [b]256 bits[/b] [color]256 bits[/color] Píxeles Pipelines [b]12 Pipelines[/b] [color]20 Pipelines[/color] Pixel shader [b]-[/b] [color]-[/color] Vertex shader [b]-[/b] [color]7[/color] Versión Shader [b]-[/b] [color]-[/color] HDMI [b]-[/b] [color]-[/color] Salida DVI [b]2 [/b][color]2[/color] Salida DVI-D [b]- [/b][color]-[/color] Salida VGA [b]-[/b] [color]-[/color] Adaptador VGA [b]2[/b] [color]-[/color] ViVo [b]-[/b] [color]-[/color] Salida S-Vídeo [b]1[/b] [color]1[/color] Salida de componentes [b]1[/b] [color]-[/color] Accesorios [b]CD de drivers, instrucciones, adaptador S-Video a componentes[/b] [color]Instrucciones, CD de drivers[/color]
¿que os parece? ¿merecen la pena los 20 euros de diferencia? ¿alguna idea para mejorar mi x700 por algo menos de dinero? no pretendo gastarme mas de lo que ya hay ahi, de hecho ya me parece mucho gastarme tanto… no creo que las dos salidas las llegue a usar nunca (las de la x1800) pero nunca vienen mal, lo que mas me duele seria perder los 8 pipes de la otra, y por lo que he visto andan bastante empatadas...
un saludo
-
El titulo esta mal puesto. La 7900gs es superior a la x1800gto e inferior a una x1900gt que ronda los 190€.
-
editado gracias pues si, voy a mirar esa x1900gt, lo que pasa es que si sigo subiendo me quedo a dos velas, pretendia gastarme mas o menos lo que la x1800 (lo que no hace que me decante por ella aun) aun estoy valorando otras opciones
-
Si no llegas a la x1900GT, la 7900gs no es una mala opcion.
-
Una x1800gto seria como una 7600Gt, gama media-media alta. Si llegas a la 7900Gs esta un poco mejor
-
y una dudilla es donde quedaria en la tabla mi x700… bastante mas abajo, ¿o no tanto? porque ya no veo nada de las ati pre-1xxx...
-
No es por nada, pero 20€ no es mucho de diferencia, salvo que fuera solo por pagar marca o una pijotada, y en ese caso yo me ahorro hasta 1€ si se tercia, la verdad, salvo que fuera por capricho.
No se si 100% valdan esos 20€ de mas, pero la 7900GS anda mas que la X1800GTO, por lo que, en mi opinion, estan justificados. Ahora, que si andas justisimo de dinero, una de dos, o esperas un poco a que bajen mas los precios (con las 8800 tendran que bajar todas las series), o vas a por la GTO, pues diferencia tendras frente a la X700.
Pero siempre dije que es mejor pagar mas y estar agusto, que pagar de menos y luego arrepentirse, pues despues te toca volver a comprar y gastas mucho mas de lo que pensabas.Y mejor no nos liemos la manta a la cabeza, pues claro, si la X1900GT es mejor, seguro que luego sale que si la 7900Gt, y despues la GTO, y luego la X1950Pro… y al final, le dejamos tieso de €€€€ al chaval :risitas:
O bien pillas la GS, o te esperas a que bajen los precios y te haces con la X1900GT o la X1950Pro, pero si no quieres eperar, ya sabes.
Saludos!!!!! -
@'[Gerar:
']y una dudilla es donde quedaria en la tabla mi x700… bastante mas abajo, ¿o no tanto? porque ya no veo nada de las ati pre-1xxx...
Una X700 equivale a una 6600 normal, incluso con algo menos de rendimiento, a si que, posiblemente rinda menos que una 7300GT (de 8 Pipes y memoria GDDR), o menos que una X1300XT.
Pero, no des vueltas como rinde hoy por hoy… no merece la pena.
-
¡gracias neptuno!
si, la verdad es que la placa la va a pagar mi padre, que se va a ganar a cambio mi winchester 3000+, que tenía yo antes de ponerme el que tengo ahora, pero claro, si suelta la tela me la llevo, sino, pos me jodo y tengo que buscar una mas barata. por ahora le voy a proponer la x1900gt, a ver si cuela, sino, pos iré bajando. por lo pronto segun iba a hacer el pedido con la 7900gt me he dado cuenta que han pillado la que habia en stock mientras yo escribia aqui, asique la cosa se reduce algo, aunque siempre puedo pillar otra (la que tenia vista era una sparkle, como la que tienes tu, neptunno)
la pregunta de por donde queda la x700 es para hacerme una idea del aumento de rendimiento que puedo tener, mas que nada por saber si me merece gastarme tanto o no..
-
Mirate esta pagina, y saca tus propias conclusiones
Saludos!!
-
pues nada chavales, al final ha caido la x1900gt, alegria alegria ^^ sera que le he montado el ordenador a mi padre y le ha gustado como ha quedado ^^ gracias por toda la informacion, supongo que le sera de ayuda a proximos visitantes
un saludo!