La garantia LIMITADA de Apple para los ipod ¿ solo un año ?
-
Pues nada, siguen con excusas. He ido y les he preguntado que por qué sólo había un año de garantía en el iPod y me responden que al ser una empresa extranjera pues que la empresa ¡Puede decidir el tiempo que dura la garatía!, ?¿están locos?¿, no les he pedido la hoja de reclamaciones por pena que me daba la dependienta, cómo puedo demostrarles que son dos años por ley para que me entiendan?, cuando tenga esa confirmación voy y si me lo niegan les pongo una reclamación.
-
Bueno, voy a contestar a todas tus dudas que de esto de garantias se un poco. Por ley el comercio que te vende el producto te tiene que dar 2 años de garantia. Pero si han pasado 6 meses, pueden pedirte un peritaje porque no tiene porque ser debido a un fallo de fabricacion. O mejor dicho es en lo que se escudan las marcas. Bien, el caso es que en muchos comercios, la garantia se deriva al fabricante, puesto que al final suele ser al que vas a tener q recurrir finalmente. Y claro, muchos son los comercios que prefieren venderte el producto y rezar para que no se te rompa el segundo año. A lo q te voy. Si quieres o tienes que comprar algo que sabes q solo tiene 1 año de garantia, pillalo en una gran superficie, porque se van a hacer cargo siempre ;). Como curiosidad te dire q las "mejores" marcas dan 1 año de garantia (Sony, Apple, HP,..)
SalU2
KrHonHoS -
Bueno, voy a contestar a todas tus dudas que de esto de garantias se un poco. Por ley el comercio que te vende el producto te tiene que dar 2 años de garantia. Pero si han pasado 6 meses, pueden pedirte un peritaje porque no tiene porque ser debido a un fallo de fabricacion. O mejor dicho es en lo que se escudan las marcas. Bien, el caso es que en muchos comercios, la garantia se deriva al fabricante, puesto que al final suele ser al que vas a tener q recurrir finalmente. Y claro, muchos son los comercios que prefieren venderte el producto y rezar para que no se te rompa el segundo año. A lo q te voy. Si quieres o tienes que comprar algo que sabes q solo tiene 1 año de garantia, pillalo en una gran superficie, porque se van a hacer cargo siempre ;). Como curiosidad te dire q las "mejores" marcas dan 1 año de garantia (Sony, Apple, HP,..)
SalU2
KrHonHoSPues lo de que da apple durante el año es PERFECTA, se me ha roto 3 veces y las tres veces me han dado uno nuevo en menos de una semana. Ahora fuera del año sse laban las manos. La tienda no es una tienda general, es una tienda sólo de apple dónde tienen contacto directo con apple.
Finalmente he optado por comprarme el accesorio de radio que permite enchufar los auriculares por la clavija de abajo y me he dejado de cuentos, lo tengo "reparado" ya me funciona bien y puedo oír la radio xD
-
Cram vaya mala suerte que la garantía estuviera "vencida" por solo dos días !!! Y es increíble que te quieran cobrar 180 € por repararlo
Al final parece que no has conseguido que te hagan caso en Apple, pero lo has conseguido "reparar" de otra manera
SalU2
KrHonHoSYo creo que el problema de los 2 años es que NO se especifica QUE TIPO de garantía es
Esto es exactamente lo que me dijeron a mi cuando fuí a comprar una cámara de fotos de la marca Canon, que tenía 1 AÑO de garantía oficial, y dos años por ley, PERO que en el segundo año, se necesitaba que un perito especializado y oficial certificara que la avería que se había producido era derivada del fabricante y que no era por desgaste o mal uso.
Es verdad que si lo compras en una gran superficie o franquicia importante, se harán mas responsables y harán lo posible por cumplir con los dos años de la garantía, siempre y cuando el fabricante cumpla también con la garantía.
Lo de que el fabricante sea extranjero no es verdad, porque según creo lo que importa es DONDE has comprado el aparato, y que si es comprado en España, se aplican las leyes españolas, y no las del país del fabricante, otra cosa es si lo has comprado fuera de españa y lo que cuenta entonces es la garantía internacional que tienen muchos productos.
-
Ok, cuanto me pedirán por el peritaje?, que les he de decir que me certifiquen y cómo?
Toy mu verde en estas cosas, he de quejarme más!
-
Ok, cuanto me pedirán por el peritaje?, que les he de decir que me certifiquen y cómo?
Toy mu verde en estas cosas, he de quejarme más!
Yo tampoco se mucho de esto, pero creo que el peritaje lo tiene que hacer y pagar el propio fabricante o el servicio técnico que represente a la marca correspondiente
Si tú has comprado tu reproductor y tiene MENOS de dos años, se supone que por ley el fabricante te tiene que cubrir la garantía (aunque hay que leer bien la garantía del fabricante ya que no son todas iguales)
Yo había pensado que podrías ir a una empresa importante, gran superficie o importante franquicia en donde vendan ese mismo aparato que tú tienes, y preguntar al encargado o dependiente ¿ que garantía tiene esto ? Y cuando te diga que solo tiene un año preguntarle ¿ y la ley no dice que son dos años ? ¿ que pasaría si me lo compro ahora y se me rompe en un año y medio? Y tal vez te diga lo del peritaje y le podrías preguntar que tendrías que hacer en el caso futuro de que se te rompiera.
ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
También para todas las personas que nos sentimos indefensos ante las empresas que no nos quieren hacer caso y no nos quieren cumplir con la ley existen las asociaciones de los consumidores en muchas ciudades, en donde ellos mismos tienen a las personas que te pueden aconsejar los pasos a seguir para hacer una denuncia o buscar los medios legales para conseguir que te puedan reparar algo si está aún en garantía según la ley, pero el fabricante dice que no lo está.
Busca si en tu ciudad hay alguna de estas asociaciones
-
Cram, como te estan diciendo todo articulo tiene dos años de garantia, digan lo que digan enla tienda que te lo vendan. Lo se porque mi hermana lo esta estudiando, y justamente el otro dia estaba hablando con migo, diciendome que su maestro le habia comprado unos patines a sus hijos, uno se rompio la rueda de delante a los 6 meses y se lo arreglaron pero el otro patín se le rompió la rueda de detrsa a los 1año y 7 meses, y como lo habia comprado en EL CORTE INGLÉS, según su politica todos sus articulos tienes un años de garantía, así que si queria que se lo arreglara tenia que pagar la reclamación.
Si no recuerdo mal, el el Libro de codigo de comercio, en la ley del consumidor, creo, o no se algo pr el estio, no te fies mucho de mi, expone que todo articulo tiene 2 años de garantía, así que se lo arreglaron.Si quiers que te lo confirme con mas seguridad, dimelo, y se lo pregunto y te puedo decir en que hoja y en que libro sta anotado, y me juego lo que quieras que si vas y le das el libro te lo arrglan como que me llamo Manuel.
Otro ejemplo que te puede servir, también le sucedió al maestro de mi hermana.
Compro una lampara para el techo, y a los 3 años se le rompió, un trozo o algo por el estido. La custiónes que se quedo un trozo en la pared y otro en el suelo. Así que se fué de nuevo al CORTE INGLES que fue de donde la compró y le dijo que se la reparáran, aun habiendo pasado 3 años después de su compra.
La dependienta le respondío que debía pagar la reparación, pero claro como Es Maestro, Y SABE DEL TEMA, xD. Le salió diciendole que el no la habia comprado para colgarse ni nada, así que en teoria la lampara debería durar por lo menos unos 10 años sin ningúnp roblema, por lo que debía tener vicios ocultos.Pues na, que al final lo consiguió, y se la repararón, ;D.
Un saludo.
-
Mas concreto:
Ley 23/2003 De garantia en la venta de bienes de consumo.
Artículo 9. Plazos.1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta Ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta Ley.
Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta Ley.
El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
Y otro recurso, pide rellenar una hoja de reclamación, una copia se la queda la empresa y la otra tu, de este modo deberían de asustarse y hacerte caso, en caso contrario deberías llevar tu copia a una oficina del consumidor, pero esto son mas papeleos, demasiado trabajo para ti.
Debería funcionarte.Si quieres mas información pidemela y si puedo te hecho una mano.
Un saludo.
-
Como bien has dicho, caparso, el responsable es el comercio, no la marca. Osea, que al que tienes que montar el pollo es al comercio. Yo tengo uno (un comercio) y para evitar esto, no vendo nada que no tenga menos de 2 años de garantia segun el fabricante, osea, que ni sony, ni hp, ni apple, ni demas marcas creidas. Lo que peor llevo es tener que oir a un cliente decir "yo quiero un monitor sony porque son lo mejor" y entonces es cuando le respondes "y si son tan buenos, ¿por que no dan mas años de garantia??" Por eso, si alguien quiere comprar algo de marca le mando a una gran superficie, que se jdan y palmen pasta, que los pequeños comercios ya estamos bastante p**ados.