Formas de formatear la unidad D:/
-
Pos debido a los tantos problemas que he tenido tratando de instalar el XP Profesional SP2 sobre el que tengo y sin poder concretar nada :triston: , recurri a esta peticion de ayuda… :sisi:
Les cuento como pinta la cosa...(no muy color de rosas por cierto XDD)
Yo tengo Windows XP Profesional SP2 - Versión 2002 - y debido a una serie de inconvenientes me veo obligado a formatear y a instalar seguidamente el mismo S.O., q como bien dije no lo he podido concretar...
Para darse una idea, en esta imagen se detalla q corriendo el Xp (el q corro ahora) puedo ingresar a los datos de las dos unidades ( C:/ y D:/ )
Mi pregunta es….
Como formatear la unidad D:/ para así luego cargarle e instalar el XP en la unidad??? Porque lo que quiero comprobar es si los problemas q me daba el Disco de la instalacion del XP al sobreescribirlo en C:/ (sin formatear) proviene del HDD que tengo...Porque si asi no lograse completarse el procedimiento de instalacion en la unidad D:/ previamente formateado, el problema viene del HDD cierto?? :llorar:
Desde ya mis agradecimientos... :risitas:
Saludos...
-
Sin ánimo de ofender, pero… menudo galimatías de post
Vamos a ver si me he enterado. Dices que quieres instalar Windows XP SP2 (no entiendo a qué viene eso de que "no lo has podido concretar") en el disco de la unidad D:, ¿correcto? Bien, pues si estoy en lo cierto, no tienes más que insertar el CD de instalación de Windows, reiniciar el PC y entrar en la utilidad de configuración de tu BIOS (presionando una tecla durante la comprobación de memoria y unidades de disco conectadas a la controladora, que en muchos casos es [Supr], aunque puede variar en según qué equipos) para asegurarte de que, en la secuencia de arranque, está colocada la unidad de CD/DVD ANTES que el disco duro de sistema. De ser así, puedes salir tranquilamente y continuar; en caso contrario, cámbiala y guarda los cambios.
Una vez iniciado, se cargará el programa de instalación de Windows. Sigue los pasos del asistente y, cuando llegue el momento de especificar en dónde quieres instalar el sistema, le indicas que quieres hacerlo en el disco D:. Formatéalo si así lo deseas y deja que se complete la instalación, como si se tratase de una nueva en tu PC.
En caso de que me haya equivocado, acláralo
Saludos
-
Y porqué quieres probarlo en la partición en vez de la (formateando la partición, que reinstalar windows sin formatear deja el registro nuevo y luego muchas cosas no funcionan) ?
Quieres probar de instalarlo en la unidad para así comprobar si la inestabilidad que tienes (problemas según dices) en el sistema operativo instalado en la partición provienen de haber reinstalado windows sin formatear o si son problemas del disco ?
Y si lo instalas en la y luego no da problemas qué harás ? Formatear la y dejarlo como unidad de datos ? Formatear la y la y volver a instalar windows en la ? -
Exacto krampak, pero como verás ya lo he intentado instalando en pero de ahi surgieron problemas, asi q si ahora me surgen en pinta al disco duro… :sisi:
Sin ánimo de ofender, pero… menudo galimatías de post
Nose a q te refieres "Maestro Jedi" con menudo galimatias :susto: pero vamos a que debe de ser por mi explicacion…
Una vez iniciado, se cargará el programa de instalación de Windows. Sigue los pasos del asistente y, cuando llegue el momento de especificar en dónde quieres instalar el sistema, le indicas que quieres hacerlo en el disco D:. Formatéalo si así lo deseas y deja que se complete la instalación, como si se tratase de una nueva en tu PC.
Ahi está un poco la cosa…no me aparece la opcion de formatear sino mas bien de sobreescribirlo que segun creo es lo mismo no? :verguen:
Saludos...;)
-
No es lo mismo.
Supongo que estamos hablando de dos discos físicos ditintos, y no dos particiones no??
Bueno, partiendo de eso en la instalación te deberían aparecer los dos discos para poder elegir.
Sino, haz una cosa: Formatea el disco D desde windows en formato NTFS, luego reinicia e instalaló en D, que ya está formateado.
-
lo que tienes que hacer con para que no te lo reinstale encima es borrar la particion y volver a crearla, de esa forma el instalador te ofrecera formatearlo (rapido o lento)
-
Pero el quiere instalarlo en D. Tendrá que hacer eso que dices pero con D. En algún momento le tiene que dar a elegir disco.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!