Problema plca k7s41gx de asrock
-
buenas un amigo se a comprado esta placa para convertir su antiguo athlon xp en un media center, pero nos encontramos con un problema que cuando queremos instalar windows, o linux cuando empieza la instalacion se queda la pantalla en azul y de hay no pasa, he mirado por otros foros y coetan que es problema de la grafica sis que monta integrada, que colocando una agp se soluciona, la pega es que no tenemos ningna para probar… por lo que alguien tiene esta placa o puede acceder a alguna , puediera corroborar lo que dicen de que colocando una grafica agp se soluciona, es que e parece raro, el tema pero pasa simepre, cuando va a cargar los controladores buff la pantalla en azul y aunque sigue trabajando claro no vemos lo que hace..., me lo hace tanto al instalar win xp como si intento instalar el ubuntu cuando empieza a la carga de controladores zass y patalla en azul
la configuracion es
athlon xp 2600+ barton unlock
512mb ram a 333mhz
placa asus k7s41gx
hdd 60gb seagate
dvd-rw philips -
Yo apostaria a que es un problema de hardware, pero no de incompatibilidad sino que algo esta fallando, en el pantallazo no te aparece ningun texto que te pueda dar una pista?
-
Yo he montado esa placa varias veces y con la grafica integrada no ha dado problema, podria ser problema con la memoria o jumpers. Revisa bien la configuracion del equipo y nos cuentas. Lo ideal como dices seria probar la agp para ver si fuera eso pero si no teneis ….
-
la verdad es que no se que puede ser, los jumpers estan puesto para el fsb a 333 ya que es un 2600+ barton a 166 con multiplicador a 11,5 (aunque este fue de los famosos xp que llevaban el multi desbloqueado tanto hacia arriba como hacia abajo) las memorias hemos probado unas 333 kingston VR y hace lo mismo tambien he probado otras pero ddr400 tambien VR seteadas a 333 y nada lo mismo, lo raro de todo es que si utilizo programas como el memtest, utilizo un disco de inicio, etc… la pantalla no se queda azul, es cuando itento instlar el xp ya sea el xp home, xp pro + sp2 o el mce 2005 cuando pasa arranca va a empezar a cargar datos ( vamos cuando deberia salir lo de pulse F6 para andir controlador, etc..), si intento instalr el geexbox o ubuntu 6.10 justo despues de salir la pantalla que indica que va a cargar el kernel hay se queda toda la pantalla azul en el caso de instalar el windows o marron o negra segun si es el geexbox o ubuntu, no lo entiendo, la verdad ya que si fuera fallo de hard tampoco me tendria que dejar hacer fdisk, memtest, format cuando utilizo el disco de inicio y en esto me lo deja hacer sin ningun problema.
he actualizado la bios a la 2.80 ya que veo que en una de ellas resuelve un fallo que interrumpe la instalacion de windows xp, tal y como me pasaba pero aun asi sigue sucediendo. :triston: -
Para quitar temas de memoria … las asrock tienen una opcion para la memoria llamada Flexibility option ... prueba a activarla ...
AH, por cierto ... La tension de la memoria, por defecto , esta a 2,5V. Yo las he montado con Kingston VR y dan problemas si la tensión no la pones a 2,6V ...
podría ser algo asi ...
por lo demas , si sigue hacioendo eso podría ser placa defectuosoa. Yo he montado un monton con 0 problemas ...
Suerte
-
puessi que debede estar defectuosa por que he intentado iniciar desde una distro de linux en usb y la jodida se queda en la pantalla donde te indica que procesador tiene y no deja entrar a bios ni nada, realizando mas pruebas, pasa lo mismo cuando se le conecta ualquier aparato ya sea teclado raton por usb, la maldita placa se queda congelada en el post antes de dar la opcion de entrar a la bios, bueno pues haber si con otra mejora, ya que es dificil encontrar placas con grafica integrada para k7 en formato micro atx
-
bueno antes de que el chico se me lleve la placa para que se la cambien he hecho otra prueba y es formatear e instalar win en desde otro equipo y montar de nuevo una vez hecho en la placa asrock y la jodida asi funciona bien salvo que no se le pueden conectar nada a los usb ya que si no al rato se cuelga, si utilizo un tecladoy mouse ps/2 todo perfecto, pero si intento instalr de nuevo el win o cualquier otro la jodida me da el pantallazo azul y no pasa de ahi, vamos que no deja instala ningun sistema operativo salvo caldera dos
ahi que joderse la de cosas raras que hace la dichosa placa ya qe monto todo el equipo en una k7n8x-x y ningun problema