DRM? Problemas+C2D 6300+placa P5B
-
yo ni me habia dado cuenta al tener la unidad optica sata, pero despues de postear denon, y probar vi que algo raro pasaba
hay miles de casos iguales, para mas pruebas solo pasaros por los foros de asus, por ejemplomañana monto los intel de nuevo (ya he terminadolos test de am2) por si no reportais la prueba del boot que os puse el enlace
p.d. tambien perdonar si veis en los post de los ultimos dias que me faltan letras o edito mucho mis post, pero es que me conecto desde el portatil (por el tema de los test) y como tengo los dedos como morcillas pues marco dobleo dejo de marcar letras y despues cuando releo el post flipo ;D ;D
-
Krampak.
El ultimo Hiren´s es la 8.6 y no arranca con unidades IDE, Manuelor comenta que en la proxima version de Hiren´s implemetaran soporte para el chip jmicron. En ese aspecto hasta que no salga estamos pillaos.Manuelor.
Referente a los problemas de arrancar desde usb con el pendrive, habiendo hecho todos los pasos tal cual lo explican en:http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's BootCD.htmll
Consegui que me arrancara el Hiren´s con la utilidad que me baje de esa pagina ( BOOTCD USB.ZIP) haciendo una pirulilla que se me ocurrio consegui arrancar y llegar hasta el menu del Hiren´s, pero luego no iba vien ya la explique antes.
Estoy pensando una cosa, porque cuando consegui llegar hasta el menu del Hiren´s, fue porque antes habia creado un diskete de arranque de windows xp. Lluego lo deje dentro de las disketera unidad" A" y ejecute el "USB_FORMAT" le dije que los archivos de inicio los cojiera de A.
Luego copie los archivos de la carpeta SYS (que podrian ser solo para particiones Fat) del "BOOTCD USB.ZIP" en el llavero y cuando me salia el mensaje que ya tenia el io.sys, comman.com, msdos.sys, y que si queria sustituirlos, a lo que le decia que no.
¡¡Alehop¡¡ arrancaba el menu principal del Hiren´s pero el raton no me iba bien, asi que me movi por los menus con el teclado y cuando fuy a probar si me restauraba una imagen me decia que el fichero era desconocid, o algo asi.
Luego me fije que en el inicio del usb daba errores cargando controladores etc… podria ser que parte del inicio tuvieran los archivos correctos,para iniciar NTFS, sacados del diskete de arranque hecho con XP.
Podria ser que la utilidad "BOOTCD USB.ZIP" junto con los archivos que contiene la carpeta "SYS" solo sean para funcionar bajo FAT32 y todos mis pcs los tengo en NTFS. No se si me explico bien, quiero decir que si se hace tal cual ponen en la web http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's BootCD.htmll solo sirva para arrancar desde particiones fat32.
Un saludo.
PD: comentarme si me entendeis lo que quiero decir.
-
denon el ultimo todo en uno es el 7.0 no el 6.5, y en breve deberia de salir el 8.
-
Wendygo.
Tienes razon la ultima version del Todo en Uno es la 7, me lo paso ayer un amigo. -
Manuelor.
Me ha llamado mi familiar, al que le tengo que montar el pc y me ha dicho que los de la tienda verde, no quieren cambiarnos la placa y el procesador, por uno de socket 939.
Asi que lo voy a tener que montar por narices el C2D 6300 y la Asus P5B.
Mirare a ver si encuentro una grabadora sata, porque en las listas de precio que tengo no me sale ninguna todas son IDE.
Me tendre que comer yo las dos grabadoras LG que compre para ese pc. Porque si le digo que las suyas no me valen y tiene que comprar otra despues de gastarse en todos los componentes torre+monitor+teclado+altavoces 1300 euros va a flipar.
Me gustaria poder contactar contigo en privado, bien por messenguer o telefono ya te llamaria yo, te paso mi direccion del messenguer.
Un saludo.
-
despues te agrego que ahora no puedo, ponle a las 9 o asi
no tienes que comertelas montaselas, en el disco duro crea una particion pequeña de arranque, para si quiere formatear pueda hacerlo entrando en esa particion, incluso incluir en ella el soft que sea necesario, yo en los que monto es lo que hago y asi no tieene que depender de cd a no ser que quite el disco duro.
de unidades sata tienes las samsung que creo que son las mas accesibles
-
Hace un rato que he venido de recorrerme todo el triangulo de tiendas de la Rda San Antonio y no tienen ninguna grabadora sata.
En la verde la tienen en la lista de componentes, es una Plextor PX16, pero no tenian y despues de la que he tenido con el SAT no voy a comprarles mas.
Han quedado en una tienda de mirarme a ver si me la pueden traer por encargo, si la traen no saben decirme la fecha de entrega.
De lo que comentas de hacer una particion pequeña de arranque en el HD y poner hay los programas que me interesen, no te entiendo bien , tampoco lo hecho nunca.
El dueño del pc no tiene ni idea de formatear, instalar programas etc. Cuando se le estropean los pcs, tengo que ir yo a arreglarselos.
Es un familiar, aparte de que no le cobro nada he quedado fatal.
-
bueno ya se que hemos quedado para las 8, pero es mas que nada por si alguien ams sigue este hilo, creo haber dado con la solucion o al menos en las 965/975 con controladora jmicron que tengo aqui funciona, y es utilizando el live cd de windows minipe o bart pe builder con los repositorios del ghost y el partition (puedes realizar esas tareas que necesitas, ya ni me acordaba del minipe como lo he utilizado un par de veces ;D )
-
Pues la verdad es que si , que a mi me teneis enganchado a ver como se soluciona esto mas que nada por simple curiosidad
-
bueno ya se a ido denon de casa (un tute por que ha hecho masde 60 km para venir!), con su ordenador funcionando, al final a solucion fue como he dicho antes crear con el PE builder un livecd de windows xp sp2 con soporte jmicron,repositorios y soft partition, ghost, antivirus, memtest,etc cargandolo en una unidad virtual en la propia RAM, todo correcto a podido hacer sus particiones, formatear, discos, utilizar ghost (vamos l que venia realizando con el bootcd de hirens hasta ahora) y definitivamente una vez hecho es instalar ya realemente windows con normalidad, por lo que si bien hay una incompatibilidad por el tema de la jmicron con algunos software auto ejecutables desde cd, asi los solucionamos o bien esperar a que saquen una version que la soporte, como en el caso de algunos live de linux que ya comente antes que tampoco tiraban.
respecto a los otros problemas qe detecto denon, ya se a provado los de el reproductor de windows, hotfix,etc… todo corriendo por lo que quedan descartadas totalmente, el tema de hardware y mas bien podria ser por un problema de soft
por lo que s alguno se le presenta este tipo de incompatibildad con estas controladoras en ide ya sabe como solucionarlo, ahora haber si tengo tiempo y hago un tuto del PE builder aunque ya hay varios en internet.
bueno y a denon que ya sabe que aqui estoy para lo que puedas necesita, si no ya sabes vienes y nos comemos otro bocata panceta donde te he llevado que casi no podiamos con el jejejeje, que ya has visto que por aqui los restaurantes sirven en abundancia
y espero que la proxima tengo menos trastos por casa desmontados que ya vistes como tenia los equipos de hacer tanto test jejeje
-
Bueno ahora mismo son las 9 de la noche y despuesde irme sobre las tres de la tarde de casa de Manuelor, acabo de configurar por fin el pc a mi gusto, meterle toda clase de programas hacer imagenes restaurarlas vamos perrerias.
Desde aqui quiero darles las GRACIAS¡¡ GRACIAS¡¡ GRACIAS¡¡ y un millon de gracias a Manuelor, por toda la ayuda recibida, atencion, amabilidad, paciencia y tiempo dedicado y aun me quedo corto, me faltan calificativos.
Me quito el sombrero, ante una persona que brinda su ayuda a otra, sin nisiquiera conocerla y tomarse el asunto
como un caso personal.La verdad estaba agobiado con todos los problemas que se me habian presentado y que sin su ayuda no hubiera sabido resolver.
Un saludo.
PD: Manuelor, sigue asi no cambies.
-
ya sabes que cuando necesites un cable, donde estoy, ya te he dicho que no me importa
ya has visto como esta la habitacion de los "trastos", menos mal que la habia "ordenado" un poco antes de que llegaras estaba todo por en medio destripado ;D, esta tarde ya me ha llegado lo nuevo y mañana me liare a hacerle perrerias como dices ;Dy si pasais por aqui un dia pegar un toque y nos tomamos algo
haber si se me va el dolor este de la pierna y bajo un dia por arna de compra por sepulveda y quedamos igualmente -
bueno ya tengo casi listo el manual del PE builder, pero tengo que rehacerlo utilizando añadidos freeware, ya que los que utilice en caso de denon son comerciales y asi los que no sepan hacerlo tener una alternativa al hirens para este tipo de placas, si no tenemos otro medio qu utilizar un bootcd (hay otros medios mas sencillos, pero no todo el mundo disponen o de varios ordenadores, o discos duros extens y me a parecido po la seencillez la forma as adecuada hasta que los boot den este soporte, ademas de amigable ya que trabajariamos en un entorno windows que incluso los mas nuevos conocen minimamente)
la verdad es que es una puñeta el tema de esta controladora :vayatela:
se admiten sugerencias sobre el soft free a incluir como alternativas a comercales que lleva por ejemplo hirens (tipo ghos, etc…)
-
Ultimas novedades.
Despues de dar por terminado ayer todo el tema, me han surgido algunos inconvenientes al ir utilizando el pc.
Software:
CLONECD: A la hora de hacer una copia del Mini XP PE de arranque que me hizo Manuelor, el clone cd se puso un poco tonto y no me dejaba hacerla, le dio por decir que la grabadora no era compatible con el clonecd, despues de varios reinicios sin causa aparente dejo de dar ese mensaje y por fin pude grabar.
EXPLORER: al cerrar alguna aplicacion (me paso con el internet explorer y emule) o al apagar el sistema me salia una ventana de error de windows diciendome que "el explorer a tenido un fallo y debe cerrarse". No lo hace siempre.
CENTRO DE SEGURIDAD : esta todo desabilitado cortafuegos, actualizaciones automaticas y en la opcion "
Cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta" tengo desmarcadas las opciones 8Firewall-Actualizaciones automaticas-Proteccion antivirus), para que no me avise de nada Windows ni se me carge en la barra de tareas el icono del centro de seguridad.Pues nada cuando le sale de las narices a Windows me vuelve a colocar el dichoso icono. Vamos el ventanucos este no me obedece.
Mini XP PE: Pues este tambien se me esta poniendo algo tonto, cabe decir que esto que cuento a sido a raiz de instalar un lector de tarjetas interno por usb.
Relato, arranco con MiniXP y ejecuto el GHost, cuando le digo copiar particion a imagen y me sale la opcion de elejir discos y particiones, (tengo montados dos discos sata) en vez de verlos como drive1-drive2 como salia antes que es como deberia ser, me salen como drive 5 y drive6.
Tengo dos pcs mas con este mismo modelo de lector de tarjetas y cuando arranco el ghost desde el boot cd de Hirens, me ve los discos duros como drive 1 y drive 2 (asi que pienso que el ghost del MiniXP deberia hacer lo mismo) pero tambien esta rebelde como el ventanucos. Menos mal que que los disco tienen cada uno su nombre, porque si no el lio prodria ser monumental.
HARDWARE: al conectar el lector usb interno al unico conector libre usb de la P5B, el que esta mas cerca del procesador el pc se me apagaba y reiniciaba solo UPS¡¡¡¡
Deje otro puerto usb libre y conecte hay el lector de tarjetas, funcionando bien.
Puesto en contanto con el pobre de Manuelor (lo de pobre es porque me da apuro, darle tantos quebraderos de cabeza, que bastante tiene con su ciatica) me comenta que ese conector es el que en la P5B deluxe lleva conectada la tarjeta wifi que lleva de serie y que hay una opcion en la bios, que se le puede decir que sea usb o wifi que pusiera usb y se solucionaria.
Me recomendo que visitara la pagina de Asus y mirase lo que me explicaba. No se que me pasaba que no se me cargaba la web, asi que busque una foto en el google de la P5B deluxe y me fije donde esta conectada la wifi y efectivamente va en ese conector.
Pero pobre de mi ¡¡
Me miro el manual de la placa con detenimineto mas que con entendimiento ya que yo con la lengua de Shakespeare no me llevo muy bien. Y no encuentro referencia a esa opcion de la bios para habilitar el usb como usb y no como wifi.
Entro en la bios me recorro todos los parametros y tampoco he sabido verlo. El tema lo iba a dejar aparcado. funcionando el lector de tarjetas en otro puerto, pero encima con lo del ghost y su drive 5 y drive 6, como que ya no estoy dispuesto a pasarlo por alto.
Si algun alma caritativa, me puede orientar lo agradeceria.
Un saludo.
Pd: Manuelor si lees el post, veras que estoy cegato perdido porque no encontrado esa opcion en la bios.
-
donde lo estbas conectando es en el usb_910, usb910_asap o usb910_wifi segun la revision de la placa p5b
si en el manual te sale como asap no conectes nada ahi, ya que es para conectar una placa de funcion para win vista y hay que desactvarlo desde bios ya que viene asap enable por defecto
si te pone usb910_wifi en el plano del manual dentro de las opciones de usb de la bios te permitira configurar el conector como usb o como interconrxion para tarjeta interna wifi de asus (opcional) como las que trasen las deluxe wifi
s ite pone solo usb910 tienes una placa p5b de nuevas y revisa de nuevo la conexion por esta es la ultima revision de la placa y no utiliza como antes el mismo pbc para los tres modelos (p5b, p5b deluxe, p5b deluxe wifi tenian el msmo pbc, ahora con la salidas de las p5b-e y plus las que comparten este pbc son la p5b y p5b-e y las que comparten el de la p5b deluxe wifi son la p5b deluxe y la p5b-e plus)
lo del min xp ipe es normal que te salga las configuracion asi ya que carga los controladores de los usb antes que la controladora de los sata y por lo cual aunque no tengas tarjetas identifica los lectores primero y los nombra, no le hagas mucho caso que es solo mientras estes en el live cd, haz lo que quieras y veras que cuando arranques sin el boot cd todo esta bien, si no desconecta el lector de tarjetas momenaneamente y veras que ya no te lo hace al no detectarlo
sobre el soft ya poco puedo ayudarte mas ya que no utilizas los que yo suelo utilizar
sobre lo de grabar el disco ya te comenteque te podria hacer un poco el tonto ya que tienedatos corruptos en el inicio y un toc modificado, por lo que te comente de los empleados te estoy subiendo la iso ;D
-
Manuelor.
En el usb pone usb910 nada mas, me dices que revise la conexion, pero solo hay una forma de conectarlo.Quizas no te entiendo lo que me quieres decir.En la opcion de la bios USB Configuration, no veo la forma de cambiar lo que me explicastes.
Lo del Mini XP, gracias por la aclaracion es lo que tu dices, que carga primero los usb. Sin el bootcd sale todo normal, es que nunca habia visto que me hiciera eso el ghost. Me quedo mas tranquilo.
Nuevamente gracias, me estas siendo de gran ayuda.
PD: Deseo que te recuperes pronto, ya diras algo de si vas mañana al medico y que te dicen. Si no puedes conducir y necesitases que te lleve algun sitio no dudes en decirmelo, de momento es la unica ayuda que te puedo ofrecer.
Un saludo. -
Para los que sigan este post, que sepan que ya se ha solucionado el tema del puerto usb. Hace unos minutos que me ha llamado Manuelor para decirme que habia una actualizacion de la bios, que provablemente resolveria el tema concretamente la revision 0806.
Tambien me ha hecho comprobar que los jumper de los usb estuvieran bien conectados, depues de verificarlos estaban todo OK.
Entonces me ha dicho de repente (como si se le hubiera aparecido la Virgen) haz una ultima prueba. En ese conector usb que produce el reinicio del pc cuando se le conecta el lector de tarjetas, ponle otro dispositivo y el lector de tarjetas cambialo a un conector de los que hay al lado de los conectores sata.
y Alehop¡¡¡
Por arte de magia iba el lector y en el conector que antes fallaba he conectado un pendrive y la webcam y funcionaban perfectamente.
Conclusion:
Es que el usb910, por algun motivo da menos amperaje que el resto y no puede suministar el suficiente al lector de tarjetas.
-
Despues de estar toda la noche encendido y hoy hasta el mediodia, lo he apagado porque tenia que probar otro ordenador y necesitaba el monitor y el teclado.
Cuando al cabo de un par de horas lo he vuelto a encender, en la post se queda colgado en esta pantalla le hecho una foto para que la veais. No se reinicia con control+alt+supr, esta colgado, lo tengo que reiniciar del boton reset de la caja. Tampoco me deja entrar en la bios, lo he apagado y he desconectado el lector de tarjetas y ha arrancado pero no se si sera casualidad.
Ya no se que pensar.
Se queda ahi, y si lo dejo mucho rato se reinicia solo.
-
sin el lector de tarjetas te arranca normalmente? (dejando solo tecldo y raton si estos son usb)
si es que si mira de montarle otro lector (ya que me comentaste que tenias otros iguales por casa), si con otro diferente no te lo hace es problema del lector, asi eliminamos la posibilidad de que el lector de un fallo de vez en cuando y te deje el ordenador bloqueado.
si con otro diferente te hace lo mismo no te quedara mas remedio, es problema de la placa y no hay otro remedio que tramitar una sustitucion donde la compraste.
por lo que se aprecia en la foto coincide que se te cuelga cuado esta buscando lo que tienes conectados en los usb (lector, hdd externo) ya que busca mass storage devices en los puertos usb. (por lo que corrobora a que sea o fallo del lector o de los usb de la placa)
-
Tambien acabo de hacer otra prueba, estando colgado en la post en vez de desconectar el lector de tajetas he desconectado el conector del frontal de la caja centurion que lleva 2 usb y el conector del micro y cascos y ha podido arrancar.
Ahora mismo, esta todo conectado de nuevo y reinicio varias veces y arranca bien.
Pues si es placa no se que voy hacer, porque seguro que despues de lo del otro dia no me la cambian y menos fallando aleatoriamente, ya que unas veces si falla y otras no.
Actualizando la bios serviria de algo?