-
Hola a todos:
Tengo un problemilla que me gustaría comentaros por si podéis ayudarme.Estamos montando un servidor casero bajo Windows 2003 server con IIS 6.0, PHP5 y MySQL5 para colgar la web de un grupo de vuelo simulado que estamos formando.El caso es que un amigo está haciendo la web usando una especie de "sistema operativo" GNU el cual os doy la web para q os hagais una referencia: http://e107.org El problema es que mi amigo ha puesto un boceto de prueba de la web en un servidor gratuíto de internet y la web se instala y se carga sin problemas, pero cuando intentamos cargar el e107 en nuestro servidor e instalarlo para que funcione la web,me aparece este error:e107 requires PHP to be installed or compiled with the MySQL extension to work correctly, please see the MySQL manual for more information.
Como no tengo ni idea de PHP ni de MySQL seguí una recomendación para novatos e instalé la versión 2.5.7 del AppServ que traía el PHP 5.2.0 y el MySQL 5.0.24 y el caso es que me reconoce las páginas PHP, y compruebo con la línea de comandos que MySQL está activo, pero me da el error arriba indicado.También he modificado el PHP.ini para activar las extensiones de MySQL y los directorios que me pide,pero nada
He mirado internet buscando algún manual o tutorial en castellano que me resolviera la duda, pero no he encontrado nada.Alguno puede ayudarme? Muchas gracias. -
Gracias a todos,ya di con la solución…NO hay nada como perseverar.Un saludo
-
Pon la solución aquí por si alguien en un futuro tiene el mismo problema.
-
Pues básicamente el fallo residía en el tipo de instalación de MySQL.Si haces la instalación típica MySQL se instala pero sólo como un gestor de base de datos de tipo local, y no interactúa con PHP.Para que interactúe con PHP has de usar la instalación avanzada e instalarlo como un servicio web y configurarlo como tal, y así funciona.