Overclock a un Celeron, posibilidad de OCear mas?
-
Muy buenas a todos.
En primer lugar comentar el equipo al que le hemos sometido unas pruebas de OC, el caso es que es un PC hecho con piezas que nos sobraban de otros PCs.
Intel Celeron D 2400 MHz
DFI 848P-AL
Kingston VR 256 333 + 400
NVIDIA TNT2 de 32mb
Ah, i lo mejor… SONY Bravia 26'' (es una TV con entrada VGA, se ve de lujo el PC)El caso es que las memorias aguantan hasta los 420mhz a 2.5 3 3 9. Hemos puesto el divisor para que funcionen a 266mhz i poder subir la CPU tranquilamente.
http://img352.imageshack.us/img352/8470/ghjg6ey.jpg
Ahora va el problema; hemos tenido esa configuracion en el prime95 durante 10 minutos sin errores; i estamos dispuestos a dejarlo mañana unas cuantas horas. En caso de que funcione bien, que no de errores, nos gustaria subirlo mas. Pero en la bios el maximo FSB permitido a poner es 199 i si yo pongo 200 no pilla el numero, se queda a los 199.
Hay alguna manera para pasar esa "frontera" ???
Por cierto, que tal veis 3500mb/s en el test de lectura de la memoria por tratarse de un Celeron con 2 modulos diferentes en single channel? El cooler que tiene es el de serie… el caso es que esta bien ventilado, le entra aire por todos lados; el everest no pasa de los 45 con el prime (seguramente este la sonda cascada) pero el disipador si lo toco no esta caliente ni mucho menos... asi que nose...
Saludos!
-
Pues si, cambiate de placa base, aqui esta lo que te limita.
-
Por dios, que solucion mas drastica xD. No hay ninguna otra manera??
Tenemos por ahi una ABIT IC7, pero nose.. con el chipset VIA no acaba de gustarme; crees que rendiria mejor? podriamos ahcer mejor OC?
Yo recuerdo que esta misma placa base, en mi PIV llegue a poner un FSB de 240.
Gracias!
-
Como te lo digo, vamos que el chipset i948 no esta diseñado esto, por eso esta dentro de la gama que esta.
Con la IC ya tendras bastante para aprovechar su 18x y activa el PAT para tal.
Respecto a los C320, pues la gran mayoria son D0, así que nadie te quita los 4.0Ghz a ~1.5v (4.3 por RL)
-
Gracias por tu respuesta. Seguramente lo que haremos sera poner las memorias a 333 i subir lo maximo que podamos el FSB i que las memorias aguanten bien. Asi ira mas o menos a la par.
Me esta gustando i todo este Celeron Pensaba que serian mucho mas calentorros i menos overclockeros; i que la diferencia de rendimiento seria bastante grande respecto a un PIV (por los comentarios que habia leido acerca de los Celeron). Pero no, lo poco que lo he usado el rendimiento ha sido muy bueno.
Por cierto, cuando dices lo del chipset i948 te referias al i848, no?
Saludos!
-
ese problema lo tiene muchas placas base …
El celeron va a FSB 133, por lo que el rango de OC iria de 133 a 200 (que es el siguiente paso en divisores).
Yo tuve el mismo problema con una placa base para K7, y lo pude solventar haciendo un puente entre dos pines del zocalo (lo ponia a FSB de 166), y asi entraba en el siguiente rango de OC (166 - 200) ...
No se si en intel se puede hacer algo parecido ...
Si no siempre queda el clockgen y similares
Suerte.
El 848 no tenia soporte para dual channel, no ???
-
Ahi queria llegar yo :D.
Con el ClockGen se podria hacer?? Me baje una version pero solamente me mostraba en unos circulos i una aguja las frecuencias de la CPU, BUS i algo mas. Pero no me dejaba toquetear nada.
Ya buscare a ver que encuentro de clockgen.
Gracias Namiga!
Por cierto, el 848 no tiene soporte para Dual channel i el PAT esta activado.Saludos!