-
buenas a todos
vamos a ver, tengo 3 memorias , 1 de 512 y 2 de 256, hacia un tiempo venia pensando en cambiarle la memoria a mi ordenador, ya que de tanto en tanto (cada dos o tres meses) ocurre que lo enciendo, y no se ve nada, pantalla negra y se oye como el ordenador no para de reiniciarse, asi de simple, enciendes todo negro y se reiniciar una vez tras otra, no llega a enseñar ABSOLUTAMENTE NADA, lo lleve una vez a la tienda, la primra vez me dijeron que es la fuente, la cambie, y al cabo de un tiempo me volvio a ocurrir, lo volvi a llevar ala tienda, y me dijeron que es la ram, pues bien NO la cambie ya que no me fiaba, ahora que tengo 2 rams ademas dela que lleva el ordenador he ido a cambiarla para prevenir antes de que me vuelva a ocurrir esto y resulta que va y me pasa ahora, pantalla negra y reinicios continuos, he probados con las 2 rams demas que tengo y nada, no para de reiniciarse y pantalla negra, este problema suele solucionarseme cada vez que ocurre en 2 o 3 dias, pero se os ocurre porque puede ser? yo creo que es la placa base, ya que si las rams de 3 no va con ninguna…la fuente esta cambiada,...la grafica he probado de cambiarla tambien...ha de ser la placa
que pensais? -
Casi siempre salgo con la misma respuesta, pero bueno, por si acaso no la conoces te la comento. ¿Has mirado los condensadores de la placa?, estos pueden estar algo hinchados y no dar alimentación de forma correcta al componente relacionado (micro, memoria, etc…). Quizás algo así:
De todos modos, y tal y como dices, tiene pinta de ser un problema de placa. Puedes probar también a dejar solo los componentes imprescindibles y probar.
Saludos.
-
YO FLIPO, resulta que acabo de hacer comprobaciones poniendo y uniendo unas memorias con otras, primero solas, luego juntas alternando,y a la primera que puse la memoria de siempre ya funciona, luego la kito, ya no funciona, la vuelvo a poner, sigue sin funcionar, pongo la de 512, si que funciona la quito y pongo las 2 no funciona un lio!al final he conseguido que funciona poniendo solamente la de 512 y a paseo, se queda asi, aun con eso que pensais que puede ocurrir?
P.D.lo de los conensadores no me fije, pero no creo
-
Si pudieras probar los módulos que no van en otro ordenador y pasarles el Memtest sería ideal, así nos aseguraríamos que están realmente mal y no es cosa de la placa.
-
Joer, que te me has adelantao.
http://www.asus.com/prog_content/middle_enlargement.aspx?model=225
Pues hombre, así quitando y poniendo módulos la verdad es que se pasa uno el dia muy entretenido.
Lo primero, que si con el módulo de 512 te va bien, pues ya reducimos un poco la cosa:
1- O uno de los restantes módulos ha muerto.
2- O una de las ranuras de memoria ha hecho tururú.En principio, por experiencia personal, un módulo cascado no es motivo para que te haga eso. Uno de los dos módulos de 512 no me funcionaba y simplemente me presentaba 512MB de RAM en el POST.
Por otra parte, hazle caso a Yours y prueba los módulos restantes en otra máquina. Igualmente, echa un vistazo al módulo de potencia de la placa (en tu caso entre el zócalo de la CPU y el concentrador de puertos (el chisme fucsia del LPT). No te preocupes, mirarlo es gratis y te puede que te descubra la misteriosa y fascinante belleza de los componentes electrónicos. :risitas:Ahora en serio. Lo que no sale gratis son los reinicios constantes.
1- Piensa hacer una pequeña inversión y cambia todos los módulos.
2- Dale recuerdos de mi parte al de la tienda: "Si no va bien, es la fuente. Si no es la fuente, es la memoria. Si no es la memoria, será del embrague." Que castaña colega. :nono:Por cierto, lo estarás probando sin conectar ni los IDE ni el FDD ¿verdad?
-
le he puesto al final la de 512 y parece que va bien, pro sigo pensando que el problema algun dia resurgira…