Hoy sale a la venta Windows Vista
-
Es impresionante la explosion de publicidad que se esta produciendo en la red hoy a raiz de la salida al mercado de la nueva version de Windows. Ademas hay pocos telediarios y periodicos que no se hagan eco de la noticia. Todo esto para un producto que a dia de hoy no necesita nadie y que no es mas que un refrito de Windows XP. A mi modo de ver el cambio en cuanto a funcionalidad que se va a producir para las necesidades actuales es como el gran avance que supuso Windows 98 con respecto al 95.
Ya se ha hablado mucho en este foro sobre este nuevo lanzamiento de Microsoft y no creo que queden muchos temas sin tratar:
Vista no se queda atrás… (MS ya esta preparando el primer SP)
¿ NO actualizar a Windows Vista hasta el 2008 ?
CUIDADO - Microsoft pondrá DRM y otras protecciones variadas en el Windows Vista !!!
[…]
-
Yo probe el Vista de 32 bits antes de navidades y no me convencio demasiado. Requiere mucha maquina
La interfaz es bastante buena, pero el tamaño de los iconos me parecio muy grande; y por supuesto el tema de drivers esta un pelin verde aun (por lo menos cuando yo lo probe).
-
bueno yo aparte de comentarios en los hilos posteados por cobito, añado el tema de las actualizaciones a vista ofrecidas por ensambladores en mi caso asus y acer, la verdad es que me he quedado sorprendido hoy por que me han llegado dos versiones el mismo dia de su lanzaniento (una a las 8 de la mañana y lade asus escasos 40 minutos), aun metiene que llegar una de alien, pero esta supongo que se lo tomaran con calma (adems de enviarme una en ingles por supuesto :verguen: )
por parte de acer mal, muy mal es una actualizacion pura y dura, y como ya sabreis no se puede hacer una instalacion limpia con este metodo tienes que tener un windows xp validad para ejecutar, por lo que hay esta la actualizacion en su sobrecito sin tocar, pero oppss asus me a enviado una copia oem del vista home premium y es la que en estos momentos se esta instalando, para comparar con la business inglesa que ya tenia agenciada.
sergiman, es cierto que consue mas recursos,pero depende de como lo configures, el vista bussines lo tengo ahora mismo en un pundit con un celeron 2,6 y 512mb te pondria en duda si no es casi mas rapido que win xp pro con los mismos ajustes visuales y/o rendimiento, eso si un coñazo los drivers, ya que aunque he tenido muha suerte hay algunos que aun no estan disponibles o nicreo que salgan como la la controladora igp del asus pundit "aunque bueno vista lo reconoce con ss drivers como tal"
haberlos resultados de en el equipo pincipal que resultado da :susto: :susto: :susto:
-
Yo probe la rc1 en un sempron 2.4 k7 con 512 de ram y no iba del todo mal, se notaba que chupaba mas pero supongo que la version definitiva estara mejor depurada. Volvere a probar.
-
Pues si pensabais conservar vuestro XP cuadadin si lo actualizais:
**
Link: The Inquirer ES : ¿Vista invalida tu clave de XP?** -
bueno hablando on unos conocidos me reieren que tmbien les esta llegando hoy, por lo que puede que si alguno esta en espera tambien lo haga, lo que me a sorprendido y no se si habramas casos , es que un familiar que acabo de llamar tieneelvista hace 3 dias en casa , precisamente tambien un vista oem en este caso home "a secas" enviado tambien por la compra de un portatil asus, tambien me confirmn en una tienda fisica que suelo comprar en barcelona que ya llevan vendiendo versiones del vista oem desde hace unos dias :verguen: adelantandose a el lanzamiento junto a equipos ensamblados por ellos.
Pues si pensabais conservar vuestro XP cuadadin si lo actualizais:
**
Link: The Inquirer ES : ¿Vista invalida tu clave de XP?**por eso la actualizacion de acer se a quedado en su sobrecito
-
Quien se lo haya comprado que mande aquí su WOW: http://www.showusyourwow.com/
PD: que descojone…
Por cierto. Si alguien tiene Beryl en linux y está aburrido con ganas de hacer el tonto no quedaría mal un WOW para youtubearlo ;D
-
La verdad, que cada uno haga lo que quiera. Personalmente, no cambiaría a Vista a menos que:
1- Mi hardware lo necesite. (Mi equipo con el XP y el Unbutu 6.10 va que se mata.)
2- Se estabilice como SO al menos al nivel que tiene el XP actualmente.En éste último apartado, recordar que TODOS los SO de Micro$oft siempre han salido "a medio terminar" de fábrica, haciendo necesarios los parches hasta la salida de un nuevo SO.
Pera como ya he dicho, que cada uno haga lo que quiera.
-
Creo que me he saturado de noticias sobre vista en el día de hoy y voy escribir una crítica a este SO, para desahogarme y eso.
Vista es un sistema operativo Windows NT con muchos parches por encima. Cada versión nueva (2000, XP, 2003) ha tenido problemas al salir. Esto me parece inadmisible, ya que realmente, con cada versión nueva, han tocado unas pocas partes críticas del SO. Si este SO estuviera bien diseñado, esto se debería poder hacer con un mínimo esfuerzo y grandes resultados. Ahora con el vista va a pasar lo mismo, nuevas features que darán problemas de seguridad, cuelgues y otras curiosidades de la informática. ¿Y todo para qué? Vista no trae nada nuevo, seguimos necesitando un firewall externo, un antivirus, un anti-spiware para sentirnos seguros. El filtro anti-phishing es una tontería como una catedral. Aero es muy mono pero resta demasiados recursos a nuestra máquina. Todavía no hay un soporte completo de drivers como si hay en XP. Directx10 estará muy bien, para cuando sea el estándar de facto en los juegos habrá pasado más de 1 año, por lo que nuestras 8800GTX ya no serán grandes máquinas y habremos tirado el dinero ¿os habeis comprado una 8800GTX sólo por el Crysis? ¿O también por aero? Otra "gran ventaja" es que por fin aceptará más de 3GB de RAM, pero Windows 2003 también lo acepta y no es dificil hacer que este SO funcione como workstation (más estable, veloz y seguro actualmente). Por si fuera poco XP-64 también acepta más de 3GB de RAM, y está por ver si los drivers de vista sirven para XP-64.
Moraleja, Vista es un SO bonito, pero por lo demás poco ofrece a cualquier usuario. Si quereis trabajar con programas profesionales que os pidan más de 3GB de RAM, 2003 server es una mejor solución. Si quereis jugar, aguantad con XP como SO principal, ya que en Vista casi todos los juegos irán peor (excepto los dx10). Dentro de 1 año, cuando salga el SP1, cuando haya más juegos dx10 y realmente sepamos a qué atenernos con el Vista, puede que merezca la pena cambiarse de SO, mientras tanto, sólo espero no hacer de pringao porque a alguién se le ha ocurrido instalarlo.
En mi caso personal, como PC de a diario, tengo Kubuntu 6.06, con él hago todo lo que quiero excepto jugar (e incrustar subtítulos en películas, ARRRRRGH!!!). Para jugar tengo un equipo en una LAN, sin conexión a internet y con el XP instalado al mínimo. A ese equipo le haré una partición para el Vista el día en que salga el Crysis, lo jugaré y seguiré con mi XP hasta que vea obligatorio pasarme a Vista. Aunque viendo lo poco que juego, este ordenador lo tengo casi de adorno. Ya se verá lo que hago con el en el futuro (venderlo y comprarme un Macbook pro? es una gran opción).
-
Pues aquí hay uno que ya se ha pasado definitivamente y está muy contento. AMD acaba de sacar los Catalyst 7.1 que igualan en rendimiento a XP por lo visto en esta review. Incluso la versión de 64 bits viene con drivers para mi Pinnacle 310i que no habían salido para XP 64 y me va el Mytheatre perfectamente. En fin, que a falta de unos drivers 100% funcionales para la X-Fi ya me va todo perfectamente. También continuo con Kubuntu por supuesto pero ya he dejado el XP.
Eso si, para programas de monitorización, OC y similares la versión de 32 bits, los 64 bits necesitan drivers firmados y la mayoría de los desarrolladores "amateurs" no están dispuestos a pasar por el aro (pagar por ello a Microsoft).
Por cierto, Vista ya cabe en un CD.Un saludo.
-
ostras magog lo del vlite es interesante por no solo ese motivo! , voy a hacer una prueba en uno de mis equipos.
lo interesante no es en si lo reducido si no que como podemos generar un cd de instalacion, los que tengan la pega de tener una actualizacion a windows vista, esta pasaria aser con el vlite, un cd de instalacion desde cero, sin tener que instalar windows xp antes si formateamos /que es al gran pega de las dvd de actualizazion a vista que ofrecen con los equipos nuevos
dentro de un rato me lio haber que saco en claro
magog supongo que ya los habras probado pero aqui los tienes para la x-fi aunqaue aun los tiene que depurar tambien anuncian el proximo lanzamiento con el soft propietario de creative para vista
-
¿Hay DVDs únicamente de actualización desde XP a Vista? Si es así dudo que vLite pueda con ellos, se supone que sólo sirve para la versión retail. Si por el contrario es el mismo DVD en el que pinchas actualizar no creo que haya problema.
Un saludo.
-
magog supongo que ya los habras probado pero aqui los tienes para la x-fi aunqaue aun los tiene que depurar tambien anuncian el proximo lanzamiento con el soft propietario de creative para vista
Si, todavía les falta bastante a esos drivers para ser 100% operativos. En Creative siempre los últimos. Los de ATI van de lujo ya.
Un saludo.
-
¿Hay DVDs únicamente de actualización desde XP a Vista? Si es así dudo que vLite pueda con ellos, se supone que sólo sirve para la versión retail. Si por el contrario es el mismo DVD en el que pinchas actualizar no creo que haya problema.
Un saludo.
si :llorar: de hecho casi todo lo que envian los ensambladores de pc como cupon a vista es una actualizacion, salvo algunos como en mi caso que asus a enviado una copia oem .
si creo que puede con ello lo malo es que para hacer el cd tendremos que tener un win xp, despues actualizar a vista y desde aqui utilizar el vlite, ya comentare resultados, ahora mismo se esta instalando el xp pro sp2 en el equipo en pruebas y voy a usar la mierda actualizacion a vista que a enviado acer
-
Esto… vLite no está pensado para reducir una instalación de Vista ya realizada, sino para que copies el DVD en cuestión en el HD, selecciones la carpeta donde está en vLite y luego, seleccionas lo que quieres eliminar y el programa crea una nueva imagen ISO sin los componentes eliminados que puedes grabar a un DVD para realizar la instalación.
Un saludo.
-
esto…. ;D atu lo has dicho no esta pensado, pero, si es capaz de hacerlo juntando archivos del cd de instalacion, con la carpeta de l so despues de su instalacion, aun estoy en instalacion vista ya posteare el resultado, pero por lo que veo pinta bien para los que solo tengan actualizacion
edito: una cosa que se ne a pasado por alto... se supone que para poder usar la actualizacion a vista requiere d una copia de xp validada, pues se esta instalando sobre una instalacion xp pro desatendida y no a dicho nada ni me a pedido la licencia o serial, por ahora sigue, haber que hace cuando termine
-
Hoy no sabía que salía a la venta y ha coincidido que fuí a una tienda y los tenían puestos y los he podido ver personalmente en una tienda donde había llenado toda una pared con muchas copias de Windows Vista en sus diferentes versiones, y estaba la TVE haciendo un reportaje allí
Y he podido ver que no es nada barato y el precio minimo de una actualización cuesta unos 159 Euros :rollani: y si se quiere una versión mas avanzada vale 249 Euros, y ni hablar de la versión Ultimate que por actualización vale 399 Euros !!!!!!!!!!
Yo creo que lo mejor es comprar la versión OEM que sale bastante menos aunque no traiga la novedosa y original caja nueva de los windows
Yo no pienso actualizarme y voy a seguir con mi Windows XP
La versión básica orientada a la empresa costará 480 euros, 325 si se opta por la actualización. Los usuarios domésticos podrán optar también por una versión Premium a 360 euros —o 250 con actualización— que incluye el Media Center y Aero. Habrá también una versión Ultimate con todos los elementos por 600 euros, 400 si se actualiza.
Aunque hay un sitio en el que es MUCHO MAS BARATO !!!!! Solo cuesta 1 Euro ;D :risitas:
Copias pirata de Windows Vista a la venta en Shanghai por 1 euro
Mientras los precios en China por una versión con licencia del nuevo sistema operativo comienzan en torno a los 2.000 yuanes (200 euros, 264 dólares) y pueden superar los 3.200 yuanes (320 euros, 411 dólares), las copias piratas del sistema se pueden conseguir en la calle por 10 yuanes (1 euro; 1,28 dólares).
Preparen sus equipos, llega Windows Vista
En esta noticia se incluye un video
El 30 de enero podrá jubilar para siempre su Windows XP
¿ y porque hay que necesariamente jubilar el windowx XP ? ¿ que tiene de malo ? ¿ porque es necesario poner lo último ?
¿Merece la pena dar el salto ya? Muchos comercios en Europa planean abrir antes el martes debido a la fuerte demanda que esperan en las primeras semanas. Las consultoras, sin embargo, aconsejan prudencia y esperar a los primeros Service Packs —soluciones a problemas de seguridad y compatibilidad— que llegarán a mediados de año.
Durante los primeros meses puede haber problemas en el reconocimiento y uso de algunos periféricos debido a la ausencia de drivers específicos, los controladores que permiten que estos dispositivos se entiendan con el PC.
Sin embargo, si quiere usted ser de los primeros, Vista es ya lo suficientemente estable como para no tener miedo al cambio. Si compra un ordenador, es recomendable que ya lo lleve instalado de serie.
Yo creo que en este momento y según mi opinión NO merece la pena el CAMBIO. Otra cosa diferente y que si puede que fuera recomendable es que si se va a comprar un ordenador nuevo y no se tiene el Windows XP, sería recomendable comprar este nuevo Windows Vista.
¿ La versión de actualización NO ES LA MISMA que la versión completa ??????
Vista estará disponible en una gran variedad de versiones con diferentes precios y características. La versión básica doméstica costará 300 euros aunque se podrá actualizar la licencia de Windows XP por 'sólo' 160 euros; esta versión no incluye el interfaz gráfico avanzado.
¿ como es que esa versión no incluye el interfaz gráfico avanzado ?
¿ es que no es la misma versión pero con un precio reducido ?
-
esto…. ;D atu lo has dicho no esta pensado, pero, si es capaz de hacerlo juntando archivos del cd de instalacion, con la carpeta de l so despues de su instalacion
No te entiendo muy bien… pero NO, repito NO PUEDES eliminar componentes una vez instalado el SO, sólo es capaz de eliminar cosas y crear una ISO a partir de una carpeta donde tengas una copia del sistema oparativo que viene en el DVD.
Un saludo.
-
estos son los precios que me han pasado a mi esta tarde de tarifa
vista home basic oem 64bits 89 euros
vista home premium oem 64 bits 109 euros
vista business 64 bits oem 155 euros
vista ultimate 64 bits oem 179 euroslas mismas versiones en 32bits cuestan 10 euros menos
supongo que los precios seran mas o menos por un estilo en el resto de sitios en versiones oem
No te entiendo muy bien… pero NO, repito NO PUEDES eliminar componentes una vez instalado el SO, sólo es capaz de eliminar cosas y crear una ISO a partir de una carpeta donde tengas una copia del sistema oparativo que viene en el DVD.
Un saludo.
no estoy hablando de eliminar o añadir, si no que la version que estoy mirando te permite crer el cd desde la carpeta del sistema del vista y no solo de lo que hay en el conenido de la actualizacion, creando asi una version que permite instalar de cero el SO , cosa que lel disco de actualizacion a vista no permite (la actualizacion necesita que este instalado un xp antes). ya falta menos :sisi:
-
Acabo de leer esto en barrapunto, hablando sobre el Windows Vista: "-600€ la version chachi -es un superoferton, un programa que cuesta lo mismo que un mac mini -intel core duo- con Mac OS X" y es una verdad como un templo. Mi madre quiere introducirse en la informática, empezando de cero (sin saber que para apagar el pc se tiene que pulsar en inicio, por ejemplo) creo que un Mac es más lógico y mejor (mejor que windows, quiero decir) para ella y el mini es tan monooooooooo…