Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Scythe Ninja VS Zalman 9500



  • Tengo q montarle a un colega un e4300 al q le hara OC básico (no quiere batir ningún récord) y estoy entre el Ninja (rev.B) o el 9500.

    Quiere sobretodo silencio, por eso no miro otros como el Infinity o alguno de esos. Tampoco me interesan los Thermalright por el rollo de comprar el ventilador aparte, etc…

    Entre esos 2 con cual os quedariais?

    Ninja: 39 €
    9500: 47 €

    Salu2!



  • Yo tengo el 9500 y estoy muy contento, aunque he leido por el foro que zalman no es lo ideal para OC, para silencio si.



  • Segun he leido el Z sa unos 18 dB minimos mientras q el S da 20 dB.

    Queria algo asi ya q el q tengo yo ahora a 20 dB ni se oye..



  • El Scythe Ninja es, junto con su "hermano mayor" el Scythe Infinity, de los mejores disipadores para usar con un ventilador de 25mm a bajas revoluciones (Akasa amber, o Nexus recomendados). Los Akasa no pasan de 18dBA reales, y los Nexus de 22dBA.

    No lo dudes.

    Aunque esperaremos a que se pase por aquí monxp y que te lo confirme, que es el que controla de esto 😄

    EDIT: Fíjate en esta comparativa, el Ninja es el mejor disipador, por detrás del Infinity, con un ventilador a 542 U/min (muy bajas revoluciones).


  • Veteranos HL

    Muy bien mi querido Padawan 😄 😄 un sólo apunte, los Akasa 24dBA (1400rpm).

    Estamos en lo de siempre, queremos OC más silencio y eso es cuanto menos, dificil. Si usamos un ventilador Noctua FS-S12-800, que va a 800rpm, que creo que es lo más silencioso del mercado (no por ello el mejor), es mejor que usemos un Ninja que un Infinity, pero deberíamos plantearnos el no hacer OC o hacerlo muy suavecito (con undervolt a ser posible).

    Si queremos un OC moderado, pero un equipo bastante silencioso (que no inaudible). Yo iría a por un Infinity+akasa amber. A todo esto, la caja debe acompañar, una caja Antec P-180 con 2 ventiladores Akasa Amber + un Nexus (para la fuente) sería lo ideal en este caso. Ruido más que soportable y una buena refrigeración.

    Si queremos más silencio (sacrificando OC). Ninja + Nexus. Con 3 ventiladores Nexus para la caja.

    El que sea totalmente inaudible, en una vivienda normal, se consideran unos 17dBA. Eso lo conseguimos con los ventiladores Nexus a 7v. Aunque en este caso ya el OC debería ser hecho con extremo cuidado, ya que las temperaturas se dispararán (28cfm).

    Si decides ir a por los Nexus, empieza a pensar en fuentes de alimentación muy silenciosas, discos duros silenciosos, etc.

    En Octubre de 2006, Chris Thomson hizo lo siguiente para conseguir OC y silencio en un C2D, puede que te sirva como referencia: http://www.silentpcreview.com/article672-page1.html


Accede para responder