Google reta a Microsoft
-
Vs.
Google declaró ayer la guerra a Microsoft en España anunciando en Madrid que su procesador de textos y su hoja de cálculo online ya están disponibles en español.
Google declaró ayer la guerra a Microsoft en España. El popular buscador anunció en Madrid que su procesador de textos y su hoja de cálculo online ya están disponibles en español. Por si fuera poco, el gigante de la red también desveló que está lista para su descarga la versión en castellano de su servicio de correo electrónico Gmail para dispositivos móviles, lo que supone una amenaza no sólo para Microsoft Mail sino para las soluciones de firmas competidoras como RIM, Visto o Seven para visualizar y contestar el e-mail desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Bernardo Hernández, director de marketing para España y Portugal de Google, explicó que sus herramientas online Docs y Hojas de Cálculo, como las han bautizado, no residen en el ordenador sino en la red. Son totalmente gratuitas y permiten la colaboración simultánea de 50 usuarios sobre un mismo documento, apuntó. El directivo insistió que su empresa no quiere competir con el Word y el Excel de Microsoft: 'Nuestras soluciones no tienen la misma oferta de funcionalidades de los productos de Microsoft; nosotros hemos apostado por compartir la información. Preferimos algo más básico, pero que se pueda hacer por internet', dijo.
Hernández anunció también que Google ha abierto su servicio de Gmail a todos los usuarios españoles, 'a diferencia de lo que ocurría hasta ahora que estaba sólo disponible para las personas que tuvieran una invitación por parte de un usuario del sistema'. Y que ha incluido algunas novedades: Google ha elevado a 2,8 gigabytes la capacidad de almacenamiento del buzón, superando a sus competidores que 'como máximo dan un giga' y ha integrado el Google Talk para comunicarse mediante mensajería instantánea con amigos sin tener que instalar una aplicación adicional.
En cuanto a la solución de Gmail para móvil (los terminales deben llevar Java) es gratuita y no incluye anuncios. Se descarga desde http://gmail.com/app y el usuario sólo pagará por el servicio de datos de la operadora, 'pero son pocos céntimos por sesión'.
Visto en www.cincodias.com