• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Oc a un 3200+

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    38
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ninchi_punkrockN
      ninchi_punkrock @dunedAin
      Última edición por

@dunedAin:

okz, muchas gracias, voy entiendoxD, pero como pongo un divisor a la memoria ninchi? (soy 1 poco noob, sorry xD

en la bios, en el apartado Frecuencia y Voltaje.

Ahi te aparece la latencia de la memoria para ponerla automatica o manual y el divisor que quieras meterle. Si no has tocado nada, te aparecera 2:2 y la Velocidad a 400. Pues cambiaselo y ponle uno mas bajo, para que la velocidad quede a 333mhz.

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D
        dunedAin
        Última edición por

te refieres a lode cas ras? rcd trp?

cas 2,5
        ras 5t
        rcd 2t
        trp 2t

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ninchi_punkrockN
          Última edición por

@dunedAin:

te refieres a lode cas ras? rcd trp?

cas 2,5
          ras 5t
          rcd 2t
          trp 2t

no, eso son las latencias de la memoria.
          Lo que tu tienes que buscar es el ratio de la memoria.

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D
            dunedAin @ninchi_punkrock
            Última edición por

A ver si esta imagen ayuda, baje el HTT a 3x porque a 4x me daba el HT link 800 y pico, y el máximo esta en 1000, no?

CoUgStC ninchi_punkrockN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • CoUgStC
              CoUgSt Veteranos HL @dunedAin
              Última edición por

@dunedAin:

A ver si esta imagen ayuda, baje el HTT a 3x porque a 4x me daba el HT link 800 y pico, y el máximo esta en 1000, no?

Si te daba 800 y pico está bien, como ha dicho backfuture no creo que pases de 250mhz de bus, así que deja el multi del LDT a 4x :sisi:

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ninchi_punkrockN
                Última edición por

@dunedAin:

Pues si, el LDT dejalo a 4x.
                Y para seguir subiendo, metele un divisor a la ram. En mi placa, se llama Cpu/Ram clock Ratio supongo que en la tuya será por el estilo.

• D
                  Última edición por

oki lo dejo a 4x sin tocar nada, vale, pero sigo sin entender lo del separador ese, amos a ver:

En la bios en Advanced options me sale:

Jumperfree configuration
                  Lan Cable status

Cpu Configuration
                  PCIPnP
                  Onboard device configuration
                  Instant music

Dentro de Jumperfree config:
                  overclock profile
                  overclock options
                  cpu frequency
                  pci express clock
                  ddr voltage
                  cpu multiplier
                  cpu voltage

Y en Cpu configuration me sale:
                  cpu type cpu speed cache ram

y luego:;
                  DRam configuration
                  Hyper transport freq
                  amdk8 cool&quiet

( Todo esto por no ir a casa de la parienta a buscar la camara.. xDD) Bueno eso es lo que me sale ninchi, aver que opinas :s

• ninchi_punkrockN
                    Última edición por

@dunedAin:

oki lo dejo a 4x sin tocar nada, vale, pero sigo sin entender lo del separador ese, amos a ver:

En la bios en Advanced options me sale:

Jumperfree configuration
                    Lan Cable status

Cpu Configuration
                    PCIPnP
                    Onboard device configuration
                    Instant music

Dentro de Jumperfree config:
                    overclock profile
                    overclock options
                    cpu frequency
                    pci express clock
                    ddr voltage
                    cpu multiplier
                    cpu voltage

Y en Cpu configuration me sale:
                    cpu type cpu speed cache ram

y luego:;
                    DRam configuration
                    Hyper transport freq
                    amdk8 cool&quiet

( Todo esto por no ir a casa de la parienta a buscar la camara.. xDD) Bueno eso es lo que me sale ninchi, aver que opinas :s

pues supongo que será en dram configuration. A ver si postea alguien que tenga tu placa o similar. 😉

• D
                      Última edición por

@ninchi_punkrock:

pues supongo que será en dram configuration. A ver si postea alguien que tenga tu placa o similar. 😉

okz, dentro de DRAM:

Timing mode : auto
                      memclock value -200 mhz (Las pastillas son identicas, y se me ha quedado a 200 MHZ) Decir que este dato lo tenia antes a 100 mhz, con las 3 pastillas puestas y he quitado una de 512 y sa quedao asi a 200Mhz, te refieres a ese clock? bajarlo a 166?.

Saludos y gracias por la paciencia.

• ninchi_punkrockN
                        Última edición por

@dunedAin:

okz, dentro de DRAM:

Timing mode : auto
                        memclock value -200 mhz (Las pastillas son identicas, y se me ha quedado a 200 MHZ) Decir que este dato lo tenia antes a 100 mhz, con las 3 pastillas puestas y he quitado una de 512 y sa quedao asi a 200Mhz, te refieres a ese clock? bajarlo a 166?.

Saludos y gracias por la paciencia.

exacto. Si lo bajas a 166, se te queda la frecuencia real a 166 * 2 = 333mhz

Así podrás comprobar el limite de tu FSB sin que la memoria te limite. Porque, todo lo que sea pasar de 420 o 430 mhz con esa memoria es dar problemas.

saludos

• D
                          Última edición por

oks ninchi aclaradisimo xD, otra cosa, esa memoria 'que molestaba' , se puede volver a poner de alguna forma? o tendría que colocar otra?, otra cosa que me paso ayer, es que tenia las 3 de 512 colocadas, ponia q usaba 1024 pero q el pc tenia 1532 o algo asi, puede ser eso debido al dual channel? Gracias.!

• D
                            dunedAin @dunedAin
                            Última edición por

LOL, no puedo explicarme esto, en la BIOS he incrementado el vcore 0.25 supuestamente, y el multiplicador de la Cpu x10 y no me puedo explicar esta velocidad :S

ya se ha correjido, esta corriendo a 2250 mhz..
                            Resete bios y realice el mismo proceso ya que de 225 para arriba no me deja subir, será bueno subirle 0.25 al chip?

Las memorias cas ras y todo eso, hay que tocarlas para algo?,o simplemente bajar a 166mhz? ya comentaré q tal va

• Bueno sigo actualizando este post, he subido a 230 y es estable, voy a pasarle el sisandra a ver que tal, (antes no me dejaba llegar a esta cifra, por lo que supongo que mal tampoco voy) lo dicho, subi el chip 0.25v
                            • ninchi_punkrockN
                              Última edición por

@dunedAin:

LOL, no puedo explicarme esto, en la BIOS he incrementado el vcore 0.25 supuestamente, y el multiplicador de la Cpu x10 y no me puedo explicar esta velocidad :S

ya se ha correjido, esta corriendo a 2250 mhz..
                              Resete bios y realice el mismo proceso ya que de 225 para arriba no me deja subir, será bueno subirle 0.25 al chip?

Las memorias cas ras y todo eso, hay que tocarlas para algo?,o simplemente bajar a 166mhz? ya comentaré q tal va

• segun la foto, tenias el multiplicador de la cpu a 4x y lo normal es a 10x. Dejalo a 10x.
                              • El voltaje del micro lo tienes demasiado bajo, lo normal es 1.500v. Y si quieres ocear, 1.525 o 1.550v. De ahi que sea inestable. Ojo! tu mismo si pasas de 1.550 con el disipador de serie.Vigila la temperatura.
                              • Las latencias, con el divisor a 166 las puedes dejar como están y ocuparte en buscar el limite que alcanza tu FSB.

Limitate a buscar antes de nada el limite a tu FSB, despues se ajusta todo lo demás.

Las características default de tu micro están aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_procesadores_AMD_Athlon_64#.22ClawHammer.22_.28130_nm.29

Y los pasos detallados para hacer un oc a un amd64 como el tuyo están aquí:
                              http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014

Leelo antes de nada, porque si no lo has leido, seguramente te haras lios con los fsb,voltajes,multiplicadores y timings.

saludos

• D
                                Última edición por

Nada… He leido la info y tal, resetee la Bios, empeze a subirle el bus, hasta 224 es estable, el Ht a x4 (valor de fabrica) luego le he metido el divisor, y le he aumentado el voltaje 0.25 a 228 era inestable, le he subido el voltaje otro 0.25 (1,55 total) le pase el sandra, paso1 vez, cuando iba a pasar el 2º me empezoa dar errores, firefox: etc, luego se reinicio ( no he tocado el voltaje de la RAM, por miedo) esta en auto. Que estoy haciendo mal? Tampoco toque las latencias. Gracias!

Ups, alguien sabe porque con 2x512 ddr400 en la bios memclock me sale > 200mhz, y cuando pongo la otra pastilla 3x512 ddr400 memclock me sale solo >100 mhz ?
                                Saludos!

• ninchi_punkrockN
                                  Última edición por

parece ser que hay un tema en el controlador de memoria de los AMD 64 que no controlan bien la frecuencia con varios módulos de memoria. Siempre puedes forzarlo manualmente a la frecuencia que quieras, por si cuela . . .
                                  Son exactamente iguales los módulos?
                                  A mi me pasaba que con un modulo iba a 400mhz y con dos módulos se ponía en 333mhz pero era con memorias diferentes. Solución: Pillar 1 modulo sólo de 1gb.

Sobre la inestabilidad a 228, pues . . . es muy poco, debería subir más. Has metido divisor a la memoria? a qué frecuencia la has dejado?
                                  Cuando hagas pruebas y postees, di siempre:

Frecuencia real = 2200mhz p.ej
                                  FSB = 220mhz p.ej
                                  Multi = 10x
                                  LDT = 4X
                                  Memoria = 440mhz Ratio 2/2
                                  Latencias = 3-3-3-8 2T
                                  Voltaje CPU = 1.55
                                  Voltaje HT = +0.2
                                  Voltaje RAM = 2.8v

Es por poner un ejemplo, asi nos imaginaremos mejor tu configuración y podremos ayudarte mejor

saludos 😉

• D
                                    Última edición por

jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.

Frecuencia : 2240 Mhz
                                    FSB: 224
                                    Multi: 10x
                                    LDT: 4x
                                    V.Cpu : 1,55v
                                    pcix:100mhz
                                    pci:33,33mhz
                                    memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
                                    RAm: 2,7v
                                    Latencias: 2,5-5-2-2-1T

Si los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.

• ninchi_punkrockN
                                      Última edición por

@dunedAin:

jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.

Frecuencia : 2240 Mhz
                                      FSB: 224
                                      Multi: 10x
                                      LDT: 4x
                                      V.Cpu : 1,55v
                                      pcix:100mhz
                                      pci:33,33mhz
                                      memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
                                      RAm: 2,7v
                                      Latencias: 2,5-5-2-2-1T

Si los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.

Esas latencias, a la velocidad de bus que has puesto, y basándome en la marca de la memoria, te puedo decir asi a bote pronto:

• Que esos datos te los ha dao un programa de manera erronea
                                      • Que te han tocado unas memorias de pu* madre

Rebaja las latencias de la memoria , y ponlas a 3 -3 -3 -8 y 2T y prueba otra vez.

Al poner memclock 100mhz o algo más, supongo que te referirás a la memoria, con lo que hay algo que no me cuadra. A qué velocidad REAL te la va RAM, a 200mhz? porque 100 x 2 . . . no cuadra.

La velocidad real la puedes ver en softwares como Everest en el apartado Placas Base. Y el cpu-z verás la velocidad 'nominal', es decir, la real dividida entre 2.

saludos

• D
                                        Última edición por

A esto te refieres, creo? probaré las latencias aver!

He cambiado las latencias como me dijiste, voy a seguir subiendo, lo q pasa es q el 2T no me lo mantine la Bios, cuando salvo y se reinicia, entro de nuevo y esta puesto el 1T otra vezz

• ninchi_punkrockN
                                          Última edición por

@dunedAin:

A esto te refieres, creo? probaré las latencias aver!

He cambiado las latencias como me dijiste, voy a seguir subiendo, lo q pasa es q el 2T no me lo mantine la Bios, cuando salvo y se reinicia, entro de nuevo y esta puesto el 1T otra vezz

no exactamente, creo que está en Placa Base o en Memoria.
                                          En SPD lo que te dice son los valores estándar para la memoria a 200mhz, a 166mhz, pero no los reales.

Sobre lo otro, pues eso, las latencias a 3-3-3-8 2T y sigue subiendo hasta que te pete. El 1T, pues eso ya se me escapa, porque normalmente, el 1T es un timing más agresivo y no permite subir tanto como el 2T, que es más relajado. Es raro que no te deje la placa poner la memoria a 2T.

saludos

• D
                                            Última edición por

Creo que es esto, reloj real 101 mhz ???
                                            En la bios pone lo del Memclock, ese pa regular las memorias q te da 4 opciones = 100/133/166/200 Mhz, pues me sale 100mhz en Auto, si lo subo a 200mhz (que es donde supuetamente deberia de estar se peta) No entiendo pk lo de los 100 mhz :<

• 1
                                            • 2
                                            • 2 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.