Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Mas datos sobre fechas y demas del R600


  • Veteranos HL

    Con los días AMD nos va ofreciendo más información sobre su próximo chip gráfico dedicado. Tanto rumor de los últimos días no hace más que confundir al personal asi que han tenido que pronunciarse. Y lo que nos han dicho es lo que ya sabiamos salvo que no se llamarán Radeon X2800 sino Radeon X2900. Habrá un único modelo en el mercado durante su lanzamiento y este será el X2900XTX.

    Todo lo que hayáis leído sobre la X2800XTX podéis aplicarlo a la X2900XTX y todos esos rumores de XTX2 y demás podemos olvidarnos por algún tiempo. A finales de marzo la única tarjeta en el mercado será la X2900XTX con 1GB de memoria GDDR4 con bus de 512-bit. Los datos concretos de frecuencia no se conocen pero si se confirma que Apple y otros grandes integradores tendrán un modelo hecho a medida para montajes de máquinas especiales con Crossfire. Esto implica que la X2900XTX retail, de 25cm aproximadamente, será la única que los que compremos gráficas a granel podremos intentar adquirir. De su precio no se ha dicho nada pero si baja de 600€ ya será toda una gran novedad.

    Después de un mes le seguirá los pasos una X2900XT con prestaciones más recortadas y memoria GDDR3. Este modelo no lo veremos hasta seguramente entrado el mes de Abril así que no esperéis modelos más bajos de los 600€ hasta dentro de dos meses. También se confirma que la X2900XTX traerá dos conectores de corriente uno de ellos nuevo (4x2 conectores) que tendrá retrocompatibilidad con los conectores de fuente de 6 contactos de las fuentes actuales, lo que no se confirma es como será esa compatibilidad si directa o mediante un adaptador incluido con la tarjeta.

    Lo mejor de todo es que se confirma que las R600 tendrán soporte nativo para HDMI por lo que no me cabe la menor duda de que tendremos una gama para HTPC muy extensa en un futuro muy próximo. Además se sabe ya que el modelo más avanzado usara un refrigerador de cámara, y ocupara dos slots (con la tarjeta incluida), de vapor que se rumorea que es Asetek ya que este mismo fabricante lleva ya algún tiempo con esta tecnología en sus disipadores Vapochill Micro y que el modelo X2900XT usará un sistema de heatpipes como el de la 8800 de Nvidia. El crossfire, como en el caso de las X1950 Pro será interno al modo del SLI de Nvidia lo que hará que se imposible el montar un crossfire en los chipsets 965 de Intel ya que no soportan escritura y lectura en el mismo ciclo. Así que Intel se queda sin soporte Crossfire salvo en su chipset 975X que si soporta este modo de trabajo. Este problema ya es conocido por los usuarios de X1950 Pro.

    Fuente: http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2219


  • MODERADOR

    He leído que una de las causas del retraso del R600, vamos… de las X2900XTX/XT puede ser debido a falta de disponibilidad de memoria GDDR4. Posiblemente hasta Mayo na de nada...
    Joer, pues me parece mucho tiempo desde la salida de las 8800 de Nvidia, y casi medio año en el trono, es mucho en el terreno informático.
    Hombre, supongo que cuando la saquen, será una bestia que dejara en ropa interior a la G80, pero creo que Nvidia ya esta haciendo su particular "Agosto", no se.
    Además, posiblemente, Nvidia saque el resto de gamas entre marzo y abril...un buen pedazo de pastel mas que se mete para el cuerpo.

    Otros datos de interés: Sobre la variante XL, que usa GDDR3, tendrá un PCB de 12 Capas, frente a las 16 capas de las XTX/XT.
    También se confirma la falsedad de todas las supuestas pruebas de rendimiento vistas en alguna Web. Se asegura que la frecuencia de la GPU, aunque no esta confirmada todavía, pero no será inferior a los 800 MHz.

    Saludos!!

    P.D: Hablándo de PCB's. Parece ser que han descubierto un método mucho mas efectivo de reciclar estos componentes y menos contaminante.
    La forma actual de reciclado es mediante calentamiento, y produce muchas emisiones de gases tóxicos.
    El nuevo método será mediante descargas de alto voltaje para separar los elementos conductores de los no conductores aprovechando sus diferencias de conductividad eléctrica.


  • Global Moderator

    Pues yo lo que he leído es que tienen pensado sacar la R600 al mismo tiempo que el AMD Barcelona para supuestamente tener la plataforma más potente del mercado (dando por hecho que el Barcelona será mejo rque el Core 2 y que la R600 será mejor que el G81).
    Hipotesis las hay para todos los gustos parece 😛


  • Veteranos HL

    @krampak:

    Pues yo lo que he leído es que tienen pensado sacar la R600 al mismo tiempo que el AMD Barcelona para supuestamente tener la plataforma más potente del mercado

    Pues yo diría que eso no tiene mucho sentido porque los "Barcelona" saldrán para la serie opteron y luego ya se implementaran para AM2 y la serie FX (dos cpus de 4 cores= 8cores), aunque claro AMD con tanto retraso y secretismo parece que cualquier cosa es posible. 👧

    @krampak:

    Hipotesis las hay para todos los gustos parece 😛

    Hipótesis, conjeturas, cotilleos, conspiraciones, rumores, … ta claro que a todos nos encanta rajar pa pasar el rato :risitas:

    Por cierto veo en tu firma "Testing: ******** (under NDA)." , ¿que es exastamente? un prochechador o una chargeta grafica y no digas que no puedes responder que si lo has puesto en la firma es para que te tiremos de la lengua 😛



  • NDA http://en.wikipedia.org/wiki/Non-disclosure_agreement

    XD.

    Trabajará para los movimientos de márketing mafiosos de los nuevos quad core de AMD?

    Algún día dejaré las drogas…


  • MODERADOR

    Joe, acabo de leer lo que significa NDA (Acuerdo de no divulgación), jajaja. Y lo descubrí indirectamente, y ahora me puse a leer lo de la wikipedia…si es que, estoy a uvas :fumeta:


Accede para responder