IN9 32X y temperatura de los reguladores


  • 0

    Tengo desde ayer una IN9 coun un C2D 6600 L632B060 con unas GSKill HK. He estado probando algunas configuraciones y he echo un par de SuperPi a 3600 con 1.36V. El problema esta en que pongo el VCore a 1.4 para pasar un dual Prime y a los 10 minutos se apaga el ordenador. He visto que en la bios, la temperatura maxima para los reguladores es de 134º y cuando se ha apagado he entrado en la bios para ver la temperatura y los reguladores estaban a 105º :rabieta: , por lo que creo que esta es la causa de que se apague.

    No es demasido temperatura para estos reguladores??????



  • 1

    Por lo que he leído la refrigeración que trae solo la permite trabajar de serie, así que si haces overclock deberías hacer algo al respecto… quitar ese montaje, limpiar, meter pasta térmica, volver a colocar y a ver si mejora... sino tendrás que añadir algun ventilador en el chipset para que el conjunto del heatpipe esté más fresco (o uno en la zona de los mosfets).

    Edito: Parece que reemplazar la pasta no es buena idea... trae una pasta bastante gruesa que hace el contacto entre el PWMIC y el disipador y si se quita para poner AS5 u otra queda un espacio entre el disipador y el IC.

    Por cierto, como es que te ha dado por comprar esta placa ?



  • 2

    compañero eso es lo que ahi que disipa es? por que si es tipo torre de los que echan el aire hacia atras no le da el aire al pwm y no disipa tanto, pero vamos que si es para benchear con que pongas un ventilador medio potente mirando hacia alla baja unos 20º la temperatura, tambien pon uno en el chipset para que el heat-pipe no mande el calor hacia el pwm, pero nunca se te ocurra levantar el disipa y echar pasta termica, tambien ahi en MIPS un kit de bloque para esta placa

    hemos escrito a la vez krampak, segun he leido en xtremsystems no se le puede echar al pwm pasta termica, y que te has agenciado un quad-core no?

    p.d.2- hemos escrito 2 veces a la vaz :p

    saludos



  • 3

    Hola a los dos.

    Lo de la pasta termica en la zona de los mosfet ya lo habia leido, gracias de todas formas. En el puente norte he puesto un cooler master de 6 cm que tenia en un cajon guardado y la temperatura del sistema es de unos 40-45º. Tambie he puesto un venti de 4 en la zona de los mosfet, a ver que resultado da.

    Krampak, he pillado la placa por el tema del SLI de las 6800GT; en un principio pille una P5N32 SLI Plus pero llego rota y como ultimamente las asus que he tenido no me han dado muy buen resultado en cuanto a overclock me decidi por esta Abit. No quiero que sea lo mejor, con conseguir los 3600 para el micro y unos 900-950 para la memoria me doy por satisfecho.

    SEDG.RaVeN, me recomiendas la bios beta6 para esta placa???



  • 4

    pues yo no he notado diferencia alguna en cuanto a estabilidad, eso si habras leido que el orthos a veces da error pero puedes estar jugando durante horas sin que lo de, pero habra que probar con algun programa de video que utilice los dos cores a ver si asi falla, pero vamos buena placa es seguro que llegas a esos 3,6 sin esfuerzo, yo tenia un venti blower hacia el pwm y hacia efecto, a ver si esta semana con el bloque de la rl puesto tengo espacio para poner un venti en condiciones para el pwm

    saludos



  • 5

    No se yo pero si te ibas a pasar a Intel y te interesaba el nF680i yo me hubiera esperado a la DFI LanParty UT nF680i SLI-T2R/G, pues ya hay Egineering Sample de estas placas desde diciembre y supongo que si todavía no las han sacado al mercado es precisamente por lo deprisa y corriendo de nVidia saco el nF680i (por la chapuza del nF590i). Pues Asus, Abit,… y las marcas que montas clónicas del diseño base de nVidia, basadas en este chip, no paran de sacar a cada poco nuevas revisiones de Bios solventando Bugs y llenando foros con gente que al hacer OC se estiran de los pelos porque las placas basadas en estos chips están verdes y dan muchos problemas.

    Por lo que supongo, DFI está tardando más que sus competidores porque el producto que salga al mercado tendrá que estar a la altura de las circunstancias. Pues muchos ni tan siquiera lo sabrán (o recordaran) pero DFI tubo que retirar las placas basadas en el nF590i (las hubo pero no llegaron a salir al mercado o por lo menos que yo recuerde se cancelo de un día para otro su comercialización y supongo por tanto que perdieron mucha pasta :rabieta: ).

    Si alguien se pregunta porque las retiraron que se mire esta preview y que le parece que la placa no sea capaz de pasar de 325Mhz:
    **
    Link: VR-Zone : Technology Beats - DFI LAN Party NF590 SLI Intel Early Sample Test**

    DFI LanParty UT nF680i SLI-T2R/G

    DFI LAN Party NF590 SLI Intel

    En fin, son muy similares pero el nF680i es superior al nF590i y DFI no cometerá dos veces el mismo error.

    Por cierto, se espera, en principio, para Marzo (no se exactamente si a principios o finales) la DFI LanParty UT nF680i SLI-T2R/G así que bueno ya veremos como se porta o si DFI la cancela también :vayatela:



  • 6

    A ver si lo curra DFI y saca una 680i con cara y ojos… o que al menos llegue a los 400Mhz de bus en un quadcore. Con un poco de suerte la podré catar muy pronto, como hice con la RD600.

    Problemas tengo para conseguir pasar de los 300Mhz de bus ahora con la N680SLI-DQ6 esta... y parece que es con todas las 680i, a excepción de la Striker con la última bios (con la cual llegué a los 360Mhz de bus wow!! xD ). Ahora parece que EVGA esta reemplazando sus placas base a la gente por una que soporta mayor bus en los quadcore, seguramente con una modificación del GTRlef para que al menos aguanten los 333Mhz de bus de los próximos procesadores. De todos modos con el 975X es tres cuartos de lo mismo.. el único que se salva es el P965.



  • 7

    yo de 385 no he pasado pero vamos no me he puesto en serio al lio a ver si con rl por que con estas temps no puedo hacer nada, con los mosfet a 100º en idle :D



  • 8

    Espinete, se que en cuanto a overclock DFI es de lo mejor pero es que si me pongo a esperar….......pues estamos en lo de siempre: cada vez sacan cosas mejores; y si por lo menos se supiera fecha de lanzamiento quizas si me habria esperado.

    En cuanto a la placa, me parece bastante buena, se que las 965 suben bastante mas pero como tengo el SLI era un 680i a la fuerza.
    Aqui os pongo una captura a 3825, con los voltages casi por defecto salvo el del micro que estaba a 1.45:


    Ahora mismo tengo la siguiente configuracion:
    CPU a 3510 a 1.43V
    NB a 1.45V
    CPU VTT a 1.20V
    HT a 1.20V
    DDR2 a 2.05V y 900Mhz a 4-4-3-5-20-2T
    SB a 1.50V

    He estado pasando un rato un dual superpi y durante 30 minutos o asi no ha dado ningun error, pero los reguladores digitales estaban a 150º y el 3º a 160º (el del centro), asi que cuando he vuelto al cuarto estaba la pantalla en negro :llorar: . Tengo el venti de 6 cm en el puente norte y uno de 4cm en el disipador del regulador digital, todo con la caja cerrada. No se pero sino fuera por las temperaturas tan altas del los reguladores no habria ningun problema.

    Como enfrio los reguladores????



  • 9

    una cosa tienes la tapa lateral de la caja abierta? pon un venti con mas caudal mirando hacia el pwm que yo lo tenia fuera de la caha y todo y los dejaba finos

    saludos



  • 10

    Pues no, la caja esta totalmente cerrada y supongo que eso hace que las temperaturas sean tan altas.

    Por cierto SEDG.RaVeN, supongo que lo sabras, pero pon todos los parametros que aparecen en CPU configuration en Disable; yo he ganado mucha estabilidad.

    He estado probando durante un rato jugando a ver que temperaturas alcanzaba el regulador digital y al volver del juego estaba a 105º con la caja cerrada, parece que el dual superpi calienta muuuuuuucho :mad:



  • 11

    parece que el dual superpi calienta muuuuuuucho

    Metele un ORTHOS con Small FFT's y verás que aún puede calentarse más xDDD

    Al final la Gigabyte se ha quedado a 304Mhz… de ahí no pasa sin que se muestre inestable. Al menos las memorias sí que las sube bien...



  • 12

    pues mientras arreglamos esto te recomiendo dejar la tapa lateral abierta con el venti desde fuera echando aire para adentro :p , que memos son?



  • 13

    Las memos son estas: http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-hk.html

    Krampak, 600 Mhz; creo que es un valor muy cercano al que conseguiste con la DFI, no???



  • 14

    Sergiman esta claro que por esperar nos podemos esperar al ordenador quántico o a que los HD de 1TB vayan a 80€ :) pero es que estas placas cuestan una pasta y que nadie se ofenda, me parecen una chapuza de las gordas.

    No entiendo como pueden pretender refrieran los mofets de esas placas poniendo esos tochos de pasta cutre (donde es evidente que el contacto con la base del disipador es nula) no se si alguien ha visto de cerca los mofets de las DFI pero los disipadores de aluminio que llevan están puestos a presión y encastrados en el PCB de la placa para que la unión sea perfecta y los mofets no se quemen.

    Como van a hacer el mismo efecto con una porquería de muelles que apenas ejercen presión (por no hablar de que la tubería de los heat pipes seguro que no ayuda en este aspecto).

    En cualquier caso no te desesperes que hay solución:
    _

    • Desmonta la placa y comprueba como son los agujeros de anclaje del disipa de los mofets.
    • Ves a una ferretería.
    • Compra tornillos, roscas y arandelas de goma o caucho para sustituir la endeble sujeción que ha colocado el fabricante.
    • Retira la pasta del disipador de los mofets con una cuchilla por si en un futuro te hiciera falta.
    • Limpia bien los mofets.
    • Aplica sobre cada mofet una gotita de AS5 y si es posible espárcela.
    • Vuelve a colocar todos los disipadores (ya de paso puedes poner AS5 al NB y al SB) y pon los nuevos anclajes de la siguiente manera:
    • Tornillo por la cara trasera de la placa.
    • Arandela de plástico o caucho.
    • PCB de la placa.
    • Otra arandela.
    • Rosca para fijar el tornillo al PCB.
    • Ahora hay un espacio y el disipador, coloca una rosca y el disipador ya estara fijado._

    En fin yo probaría eso y si las temperaturas no bajan miraría lo que dice SEDG.RaVeN aunque MIPS no he visto que tenga todavía a la venta bloques para los mofets de la Abit IN9, solo tiene para el chipset.

    Aunque siempre te queda la opción de sustituir los disipadores de los chipset (NB y SB) por alguna solución interesante y luego fabricarte tu propio disipador casero para los mofets a partir de un viejo disipador de CPU:
    **
    :mad: HardLimit - cobre de un K7 para los mofets de la 7800GTX, flipadlo :mad:**

    PD: Esta clarísimo, cuando acabe ING. TEC. Industrial en Mecánica pediré un crédito y montare mi propio taller para fabricar disipadores y bloques de RL para PC. :sisi:
    PD2: Para programas que suban bien la temperatura también esta el S&M (ahora esta la version 1.9)
    **
    Download: S&M 1.9**

    Ya os digo que este programa os puede incluso quemar algo si os habéis pasado con el OC y lo más seguro es que el Windows os de un pantallazo azul. :cool:



  • 15

    Joe, el Espinete es mejor que el Mc Giver xD Yo de mayor quiero ser como tu, tio, jejeje. Te podrias montar una ferreteria propia y listo ;)

    De todos modos, yo me fio de sus consejos, resucite mi Asus gracias a sus buenos consejos :beer: :beer:

    @sergiman, tendras que actualizar la firma, jodio ;) Disfrutalo.
    Lo malo es que el SLI te ha obligado a buscar algo muy predeterminado. Yo me quedaria con cualquier buena placa 965 o 975. Pero esto es cuestion personal, ojo.

    @Krampak, ya te has pasado al QuadCore? joe…da gusto testear hardware ;)

    Sobre las placas...pues la verdad es que la DFI tiene una pinta estupenda, lo malo es que no se sabe cuando saldran, pero de todos modos, yo he visto un poco descolgados a DFI ultimamente, no como cuando el 939.

    Saludos!!!



  • 16

    Chicos mirad lo que he conseguido:

    Se que no es nada del otro mundo pero algo es algo :risitas:

    CPU 1.465V
    NB 1.5
    CPU VTT 1.40
    HT 1.30
    DDR2 2.05
    SB 1.5
    Latencias 4-4-3-5-2T a 900Mhz

    Espinete gracias por tus comentarios/criticas; siempre son bien recibidos. Con respecto a lo de poner AS5 en los mosfet, Krampak ha puesto antes un enlace donde puedes ver que no es buena idea. AQUI he buscado mucha informacion sobre la placa y comentan el inconveniente de poner AS5. Lo suyo seria poner un bloque de agua especial para zonas de regulacion (vi alguno para la ASUS P5W), pero para esta nada.

    Neptuno, la verdad es que llevas toda la razon; pero todos los juegos me van de lujo y ponerme a vender las dos graficas y demas era un lio.



  • 17

    Por cierto, se me olvidaba. Como he de pasar el Orthos??

    Yo lo pongo en custom y modifico SOLO la memoria utilizada (la pongo a 700 o 750), como lo haceis vosotros????



  • 18

    Joe Neptunno porque no sabes la que estoy liando pero si lees en mi firma "Proyecto de Modding + Ref. Liquida en proceso" nada de lo que puedas imaginar se acerca a lo que estoy tramando, aunque es muy cierto que todavía me falta ya que físicamente no hay nada ensamblado y todavía estoy haciendo los planos en CAD y me estoy peleando con el diseño definitivo y los materiales :rabieta:

    Y hasta aquí puedo leer :rollani:

    Por cierto Sergiman ese C2D lo tienes por aire o con la RL, es que me parece que no has mencionado la refrigeración.

    En cuanto a los mofets, la cosa tiene mala pinta pero bueno a ver si los de MIPS se lo curran porque ya me dirán los de ABIT de que sirven tantas fases digitales de alimentación si a la mínima que subes el Vcore se te dispara la temperatura de los mofets y la placa se apaga (y sino se apaga estos se queman :vayatela: )

    En fin ya nos contaras pero no creo que ese problema de los mofets debas solucionarlo metiendo más ventilación a la placa porque al fin y al cabo el problema es que el contacto de los mofets y el disipador es malísimo o inexistente (es como colocar un mal disipa a la cpu con pasta térmica cutrona y meter un delta de 200CFM para compensar :confused: )

    ;)



  • 19

    @Sergiman:

    Como he de pasar el Orthos??

    Yo el Orthos solo lo recomiendo para testear la CPU, pues con estos valores da en principio el mayor consumo aunque también recomiendan poner la prioridad a 8 (normalmente Priority 1)

    Yo lo he comprobado que es como el SAI me marca una mayor carga o sea que consume más y también sube más los grados, con lo que si te aguanta esto te lo aguantara todo.

    También podrías probar el S&M pero eso ya es otra historia. :sisi:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.