IN9 32X y temperatura de los reguladores
-
yo he leido que es mala idea lo del as5 por que se escacharra la placa, yo te recomiendo que te leas el post de Xs sus 27 paginas y lo veas por ti mismo, por lo visto cortando los heat pipes y dejando solo el del pwmi y poniendo ventis en el sb y nb se arregla, y ahora mismo no recuerdo si es mips u otra pero es un kit de 3 bloques
saludos
-
Uff, es que tener que desmontar de nuevo la placa y todo lo demas para comprobar el contacto …......haber si le echo ganas y lo hago.
Como SEDG.RaVeN tiene esta placa , lo preguntaba por si el tambien tena estas temperaturas tan altas.
Espinete, utilizo la liquida para la CPU y grafica.
Edito: Por lo visto, la AS5 tiene un rango de temperatura de -50 a 130º, asi que supongo que por eso no es muy buena idea colocarla en los reguladores digitales. La Artic Ceramique tiene un rango de -40 a 180 º, por lo que seria mejor solucion (creo).
-
A parte de por el rango de temperaturas también comentan que la AS5 puede que a lo largo del tiempo descargue parte de electricidad de los mosfets hacia el disipador, aunque supuestamente no conduce la electricidad pero está claro que la ceramique no la conduce en absoluto.
-
Que raro, si los reguladores tiene aspecto de un chip de silicio y por lo tanto no condicen externamente. Otra cosa es que la AS5 se ponga tan caliente que se haga casi liquida y caiga por la placa. En el enlace que pusiste creo que sen ven perfectamente.
Edito: En esa foto no se ven, solo el disipador. En esta otra si (la ultima que aparece): http://www.vr-zone.com/index.php?i=4677&s=3
-
SEDG.RaVeN tu tambien tienes 2 6800GT no? lo digo porque te pasara igual que Sergiman, teneis la misma placa y las mismas tarjetas xD
Cuanto vale la Abit esta? La IN9 32X? he mirado precios y no estoy seguro. No es por comprarla, eh? jaja, es curiosidad.
-
Pues vale la friolera de 300 € :mudo:
Por cierto, yo quiero esto: http://members.cox.net/linflas/Pictures/1600.jpg
No se como hace para que los reguladores esten tan fresquitos :verguen: -
Ufffff vaya paston. Pues yo no seria capaz de pillarla, pero vamos, mas vale que no la jodais, que vale un huevo y parte de otro, leñes
Yo, si me gasto 180-200€ en una placa, voy que chuto xD, incluso me pasaria un monton.Krampak, ya jubilaste las X1800XT? te has quedado con la GTX? o es por lo del testing de hardware?
-
La verdad es que hay que pensarselo un poco.
En esta otra imagen se puede ver mejor la regulacion digital: http://www.itsjohnnybravo.com/Overclocking/vcore%20measure%20points.JPG
Porque pondra los circulitos rojos sobre esas zonas??? Los reguladores son los 5 de atras.
La imagen la he cojido de esta rama: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=130375&page=13
-
Bueno, pues segun he visto en xtremesystems el problema esta en que el disipador de la zona de los reguladores no hace contacto con los mismos y por eso se obtienen esas temperaturas. Al parecer (por lo que he entendido) la placa esta un coco curbada y esto hace que no haga contacto, sobre todo el 3º que a mi es el que mas se me calienta. Para arreglaro ha echo esto: "I lapped the two "feet" of the pwm sink down to 1.2mm from the contact surface. you can do that by either" que por lo que entiendo es rebajarlo unos 1.2 mm para que haga contacto. Ademas ha cortado los pipes para cambiar la refrigeracion.
Lo de cortar los pipes lo descarto, perderia la garantia y la placa cuesta muuucho; para que se joda y no tenga garantia, me muero :muerto:
Como podria solventar el mal contacto del disipador con los reguladores????? Se os ocurre algo diferente????
Aqui os dejo el enlace donde OKsoVRomoSkylo lo explica: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=130375&page=18
-
Pues si yo tuviera esa placa sustituiría el sistema de disipación por lo siguiente:
Northbridge:
Noctua NC-U6
Tiene un rendimiento muy bueno y a priori pasivamente es de lo mejor hay actualmente además llevar unos anclajes universales que lo hacen duradero porque nos servira para cualquier placa que exista o vaya a salir.
Southbridge:
Este esta colocado una zona que no facilita las cosas que digamos, yo optaría por un Zalman ZM-NB47J y recortaría con la Dremel las aletas que puedan tocar las graficas, la pega es que esta placa ha colocado el SB prácticamente en medio del 2º PCI-E (que no se si se usa para SLI o se puede usar el 3º)
Así pues una opción que no nos dará ningún problema de espacio y recortes seria un Vantec IcebeQ CCB-A1C:
Es de cobre, lleva rodamiento de bolas y tiene un precio cojonudo.
Aunque también puedes ponerle un Vantec IceberQ 4 CCB-A4C es el que DFI pondrá en el SB de la DFI LanParty UT nF680i SLI-T2R/G y yo lo tengo puesto en la Expert y va perfecto. Además el venti que trae de serie es silencioso y lleva unos leds azules que le dan un efecto muy guapo por no hablar de la excelente refrigeración.
:mad: HardLimit - Vantec Iceberq 4 para DFI Nf4 :mad:
En cuanto a los mofets yo pillaría un disipador de cobre sin heatpipes para CPU. Para server he encontrado varios que son muy interesantes ya que en cuanto a tamaño cumplen con lo que requiere esa placa:
Este modelo mide 91 mm x 27 mm x 91 mm (11,5 mm de altura sin los anclajes) , para mi gusto es suficiente para los de una grafica pero igual se quedan cortos de altura para una placa base.
Este ya es más cañero, mide 70 mm de AnxAlxPr (contando los anclajes) y a priori seria mucha mejor opción ya que con semejantes laminas nos podemos olvidar prácticamente de siquiera ventilar esa zona (a menos que le metamos mucha mucha chicha :rolleyes: ).
-
Neptuno, no solo tengo una 6800u la otra esta MIA, y no se se podria apretar mas el disipador para que haga mas contacto, yo lo voy a sacar y a ponerle una capita mas de esa cosa pegajosa que se supone que pasa el calor, tengo una poca de los disipadores de las memos
yo con la caja cerrada el que mas caliente esta a 83º a full, pero vamos conla rl lo tendre solucionado,saludos
-
Os voy a poner unas imagenes de los componentes, por si os interesa:
Estoy pensando en cambiar todo el sistema de disipacion de la placa, desde el puente norte a los reguladores de voltaje. Para el puente norte, estoy sopesando la opcion de Espinete y el Thermalright HR-05 SLI por la comodidad de poder ponerlo para donde quiera sin que me moleste (quizas tambien lo utilizaria para el puente sur). En cuanto a la zona de regulacion la cosa esta mucho mas dificl pues no existe ningun disipador comercial (que yo sepa) para esta zona y esta placa, asi que he pensado poner sobre cada regulador (hay 5) uno de estos:
No se si sera buena idea y menos aun el colocarlo de forma pasiba, como hay dos agujeros del anclaje intentaria poner el ventilador de 4 que tengo ahora soplando sobre ellos.
Como veis la eleccion????
-
buenas es que uno de 4 no creo que de caudal para disipar el que yo tengo es uno de 90cfm y si hace efecto de todas maneras el de la rama de xs te ha dicho que el le a puesto mas termal pad para que haga mas contacto y le a echo efecto, pero vamos que con el de 4cm no creo que hagas nada, yo no tengo malas temperaturas, el no me pasa de 40º y los reguladores de 80º con eos voy sobrado
saludos
-
Segun la rama de XS, ha rebajado la base del disipador de la zona de regulacion unos 1.2mm para que haga contacto con todos los reguladores digitales. Como no quiero perder la garantia no quiero tocar nada del disipador de serie, asi que he pensado en cambiar todo el sistema. Para los reguladores he pensado en disipadores de cobre individuales para asi asegurarme el contacto con todos; y a priori probare con el venti de 4 pero si veo que no consigo buenas temperaturas pondre algo mas potente (no creo que ponga uno de 90CFM, no quiero perder el oido )
-
He visto el bloque SwiftTech MCW-30 por unos 30€ y creo que es mejor opcion que el HR-05 SLI para el puente norte. Como lo veis???
-
Unas anotaciones del erizo rosa:
_-
Yo creo que es poco recomendable poner esos disipadores para RAM en unos reguladores de esos porque son muy pequeños y encima traen un adhesivo para pegar que merma la transferencia térmica pero el problema esta en que si este adhesivo se calienta demasiado se funde y el disipador se puede despegar. El problema es que al despegarse como es de cobre puede cortocircuitar algún componente (la grafica del primer Slot tiene todas las papeletas) y si tienes la chorra de que eso no ocurre al haberse despegado el o los disipadores (podría producirse un efecto domino) los reguladores se podrían quemar. Se podría usar Arctic Silver Thermal Adhesive para fijarlos pero entonces la unión te anularía la garantía porque al intentar sacar la los disipadores te llevarías los reguladores detrás :rabieta: con lo que para usar Arctic Silver Thermal Adhesive y perder la garantía y la posibilidad de usar en un futuro otro disipador, seria mejor opción cortar los pipes del sistema original y hacer el rebajado ese que le ha funcionado al tipo de XS.
-
En cuanto al SwiftTech MCW-30, no es un mal bloque pero no creo que te valga la pena el incremento de restricción a tu circuito de RL, ya que perderás demasiado rendimiento, cuando hay alternativas pasivas que te funcionaran igual y encima te saldrán más baratas._
En fin no voy a añadir nada más que no haya dicho ya.
PD: Se me olvidaba, los TR HR-05 no llevan anclajes universales y el fabricante no garantiza que sean compatibles con tu placa así que tendrías que verificar la distancia entre los agujeros de anclaje.
-
-
Y crees que con un Swiftech MC462-A para socketA (lo tengo guardado desde haca tiempo y esta muerto de risa) se podria hacer algo para la zona de los reguladores????
El Noctua NC-U6 si tiene anclaje universal???
Para el puente sur, no crees que el Vantec es un poco alto y que la grafica chocara??? Es que la grafica del primer PCI-E queda justo encima.
-
90cfm de un ixtrema pro de 38mm de ancho con 18db creo no hace ruido jajaj, bueno el dia que me ponga y la desmonte y le ponga mas termal pad te cuento, pero vamos en nb y sb estan bien de temperatura asi que asi se quedan
saludos
-
Jeje, vamos por partes:
Y crees que con un Swiftech MC462-A para socketA (lo tengo guardado desde haca tiempo y esta muerto de risa) se podria hacer algo para la zona de los reguladores????
Joder ese disipa es mucha mejor opción que lo que te he puesto arriba (te costara 0€, no tendrás que cortar las aletas [[I]cosa engorrosa todo sea dicho] porque no tiene, podrás reutilizar sus anclajes y encima podrás colocarle su ventilador original por si fuera necesario incrementar la refrigeración en esa zona) :sisi:
En cualquier caso si no sabes como adaptarlo coméntamelo porque yo le veo muchas posibilidades y si no lo quieres te lo compro que me hace tilín. :sisi:
Pues estos anclajes son geniales:
El Noctua NC-U6 si tiene anclaje universal???
Jejeje, una imagen vale más que mil palabras:
Tienen para placas perforadas y anclaje tipo Intel (alambres en U invertida encastrados al PCB) y como ves las patillas no son fijas sino que con dos tornillos se regulan según se precise (los Thermalright HR-05 son fijos).
Luego se atornilla por el centro según la posición que queramos darle al disipador:
Para el puente sur, no crees que el Vantec es un poco alto y que la grafica chocara??? Es que la grafica del primer PCI-E queda justo encima.
El Vantec IcebeQ CCB-A1C en la gente que los montaba en las DFI no-Expert (el PCB de la grafica pasaba por en medio mismo) no había ningún problema y el Vantec IceberQ 4 CCB-A4C, que es el que tengo yo y montara DFI en la DFI LanParty UT nF680i SLI-T2R/G sin la cubierta de plástico no toca la grafica, de echo el de serie de aluminio de la DFI si tocaba un poco si apretabas la grafica hasta el fondo pero este no
-