Detalles de Grupo Privado

Global Moderators

Forum wide moderators

  • SOMA

    0_1531242210972_soma.PNG

    • Título Original: SOMA

    • Distribuidor y Desarrollador: Frictional Games

    • Género: Primera Persona / Survival Horror / Sci-Fi

    • Fecha de Venta: Septiembre 2015

    • Plataformas: PC / Mac / PS4 / Xbox One

    • Multijugador: no

    • Idioma Subtítulos / Diálogos / Voces: Castellano / Castellano / Inglés

    • Requisitos:

      • Mínimos:
        SO: Windows Vista 64bits
        Procesador: Intel Core i3 / AMD A6 2,4Ghz
        Memoria: 4 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 / AMD Radeon HD5750

      • Recomendados:
        SO: Windows 7 64bits
        Procesador: Intel Core i5 / AMD FX 2,4Ghz
        Memoria: 8 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD5970


    Sin duda se trata de un juego de Frictional Games, que mantiene algunas de la dinámicas ya vistas en su primer juego (Penumbra) en 2009, y después en 2010 con Amnesia: The Dark Descent, y que en su favor, hay que admitir que van puliendo y mejorando en cada nuevo título.

    Es dificilmente rejugable, y tiene dos niveles de dificultad, el normal y el fácil o seguro.

    Para los amantes de los FPS como el que escribe, no deja de ser un Bioshock de saldo (pocos juegos resisten esa comparación), al que además le arrancaron la S de Shooter para centrarse más en correr y esconderse.

    Podría decirse, que partiendo de uno de sus juegos anteriores, le añadieron temática futurista, lo ambientaron en el fondo del mar, optaron por un protagonista manitas tan socorrido siempre (Dead Space, Half-Life, ...), y unos cuantos soliloquios existenciales y a correr.

    Por un lado, de argumento no está mal, aunque cualquier aficionado a la ciencia ficción ya se huele la respuesta a la mayor parte de las incógnitas, esas que el juego busca que resolvamos leyendo lo que vayamos encontrando, y parándonos a escuchar cada grabación de audio de los habitantes de las distintas estaciones que iremos visitando a lo largo del juego, y que resultan tan valiosas para ponernos en situación, y (disfrutar) sufrir con ellos, creando la necesaria sensación de peligro, y la certeza de estar siendo acechados en la mayoría de las situaciones.

    Lo peor para mí, fué la parte de los scripts de las carreras cierra puertas, que pueden definirse como marca de la casa de los desarrolladores, y que es algo que me agota por lo forzado y la forma tan previsible en que la utilizan, aunque cuando las puertas se accionan, pulsando un botón, la cosa cambia. Frictional! niño malo! Vivan los FPS! xD

    STEAM dice 13 horas de juego. Por ahí leo que entre 11-12 horas, pero seguro que ellos corrieron cuando había que correr.

    Lo mejor : la historia ?

    Lo peor : dificilmente rejugable, la introducción, abusar del corre corre que te pillo

    Se lo recomiendas a otros foreros : sólo si les gustaron sus otros juegos, o si sale muy económico, por disfrutar del tren de la bruja aunque sea en modo seguro

    Salu2! Jugones!

    publicado en Juegos
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @kynes En mi caso también es un HP, un ProBook 450 G5.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @cobito @kynes Parece que en su caso cuando incrementaba los hilos le bajaba la frecuencia, en cambio yo me fijé con el administrador de tareas que en monohilo la frecuencia se quedaba entorno a 2.6Ghz y en el multihilo curiosamente subía a 3.4Ghz, mientras que él comentaba que en 4 hilos le bajaba a 2.8Ghz.

    publicado en Software
  • RE: Gpu al 100% cuando juego.

    Es lo normal, cuando hay un uso intensivo de 3D (como lo es un juego) el uso siempre es del 99-100%. ¿Recortar su vida útil? es posible, puesto que trabajará a temperaturas más elevadas, pero esa es su finalidad =)

    publicado en Tarjetas Gráficas
  • RE: Es posible establecer una VPN punto a punto sin "abrir" puertos?

    No es mi tema, pero buscando información creo que la solución va por algo llamado Hole punching si quieres buscar más.

    https://github.com/samyk/pwnat

    Hole punching is a technique in computer networking for establishing a direct connection between two parties in which one or both are behind firewalls or behind routers that use network address translation (NAT). To punch a hole, each client connects to an unrestricted third-party server that temporarily stores external and internal address and port information for each client. The server then relays each client's information to the other, and using that information each client tries to establish direct connection; as a result of the connections using valid port numbers, restrictive firewalls or routers accept and forward the incoming packets on each side.

    Yo la única VPN que tengo montada es a través del propio firewall (sonicwall) con su propia aplicación para clientes Windows/Linux/Android.

    publicado en Redes
  • RE: Recuerdos de Veterano HL

    Yo las tengo todas...

    publicado en Off Topic
  • RE: Recuerdos de Veterano HL

    A mi me suena también tener por algun fondo de armario la camiseta negra y naranja de hardlimit.
    Casualmente despues de 16 años, el pasado domingo conocí a xevipiu en persona (en el festival de ciclismo Sea Otter).

    publicado en Off Topic
  • RE: Desempolvando a dos dinosaurios

    @kynes Si sólo fuera limpiar el disipador... yo cuando veo que tengo que desmontar el portátil entero (empezando por el teclado) para cambiar un disco me entra una mala leche...

    publicado en Portada
  • RE: Ofertas de juegos

    En Humble Store están regalando The Flame in the Flood (2016) para STEAM

    alt text

    Quedan poco más de 20 horas. Corred insensatos! :D

    publicado en Juegos
  • RE: Controladora 2,4GHz, 5GHz o cablear tras fallo con PLC

    Con 2 paredes de 3-4 dedos olvídate del 5Ghz, no te va a llegar casi nada (al menos con lo poco que he podido trastear yo en 5Ghz). Si te da pereza tirar 20m de cable, haz un par de agujeros y tira 6m xD sino no hay otra que intentar pillar una buena señal a 2.4Ghz (una vez descartado el PLC).

    publicado en Redes

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.