Amnesia - The Dark Descent


  • 0

    • Título Original: Amnesia - The Dark Descent
    • Distribuidor y Desarrollador: Frictional Games
    • Género: Acción 1ª Persona / Survival Horror
    • Fecha de Venta: Septiembre 2010
    • Plataformas: PC (Win / MacOS / Linux)
    • Multijugador: no
    • Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano / Inglés
    • Requisitos:

    Mínimos:
    SO: Windows XP / Vista / 7
    Procesador: Intel Pentium 4 2Ghz
    Memoria: 2GB RAM
    Espacio en HDD: 3GB
    T.Gráfica: 128MB ( GeForce 6000 / Radeon X1000 )

    Otro juego firmado por los chicos de Frictional Games, que aprovechan la segunda versión de su motor gráfico HPL (HPL Engine 2), para demostrarnos cómo contar una historia de supervivencia y horror, sin necesidad de pegar tiros.

    Tras las recomendaciones de jugar a oscuras y con cascos para mejorar la inmersión, y recordarnos que no es un juego pensado para ganar, nos adentramos en la oscuridad.

    En esta ocasión encarnamos al amnésico joven ¿ Daniel ?, quien deberá recorrer un lúgubre castillo prusiano, para encontrar y quizá asesinar (una nota firmada por ¿nosotros? así lo pide) al dueño del castillo, un tal Alexander.

    En este juego, nuestro personaje debe encontrar el equilibrio entre la escasa luz que nos proporcionarán las numerosas antorchas que podremos encender en nuestro camino, y la necesaria y omnipresente oscuridad, que nos permitirá escapar con vida de los temibles merodeadores que recorren los pasillos de este castillo, contra los que sólo podremos huir y escondernos.

    Aunque también dispondremos de nuestro preciado farol, de valioso y escaso aceite, la mayor dificultad de este juego, consiste en sobreponerse a los sustos ante un probable encuentro con nuestros enemigos, y a la necesidad de correr a alguna oscura esquina, donde permanecer inmóviles mientras nuestra cordura se nos escapa de entre los dedos, pudiendo escuchar en ocasiones, nuestro propio cuerpo temblando, y tonteando con la locura.

    Nuestra habilidad para la huida, y cruzar puertas mientras un indescriptible ser nos persigue, serán indispensables para superar esta aventura, en la que además, nuestro interés por descubrir quienes somos o lo que hacemos allí, nos brindarán sucesivos momentos de flashback en los que recordaremos fragmentos de nuestra vida, algunos de los cuales nos llevará a visitar las temibles mazmorras del castillo, donde toda suerte de aparatos de tortura eran utilizados.

    Este juego es distribuido por los propios desarrolladores, así que es un habitual de las promociones de códigos gratis, por lo que probablemente muchos ya lo tengais en vuestra colección, aunque seguramente no os hayais atrevido a probarlo :D

    Lo mejor : el concepto

    Lo peor : desarrollo del argumento

    Se lo recomiendas a otros foreros : ¡es gratis!

    Salu2! Jugones!

    PD: para los que lo jugaseis o no penseis hacerlo, un divertido resumen del juego en el spoiler :D



  • 1

    Pedazo de Review…si señor, es impecable!! Esta claro que el nuevo año no te hizo perder tu buena capacidad de análisis de juegos :P

    Debo decir que lo probé, lo jugaría unas horas (en casa de mis padres, de dia y con altavoces), hace un par de años. Mi impresión es que tiene muy buena calidad, un ambiente de suspense, soledad y incertidumbre enorme. Lo pase mal en algunos momentos y estaba con el corazón en un puño :llorar:, por eso no me atreví a seguir jejeje.
    Quizás algún día me anime, pero bueno.

    Saludos!!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.