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  • RE: Frequencia DDR5 limitada

    Puedes comprobar lo que comenta @clipper aquí: https://www.asus.com/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-z690-plus/helpdesk_qvl_memory/?model2Name=TUF-GAMING-Z690-PLUS
    Necesitarás el part number pues hay muchos modelos de Corsair a 5200Mhz, lo más probable es que sea compatible en vistas de la cantidad de modelos que salen, pero mejor revísalo.

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    publicado en Procesadores
  • RE: Frequencia DDR5 limitada

    Hola @Carallot ¿Cómo has intentado subirla? ¿De forma manual? Lo suyo creo que sería mirar qué perfiles XMP tiene disponibles en el AI Overclocker Tuner (en la pestaña Extreme Tweaker) de tu placa Asus y utilitzarlos.
    El procesador tiene una velocidad de memoria teórica de 4800Mhz pero la placa via perfil OC soporta hasta 5333Mhz. Como bien dices, al menos hasta los 4800Mhz no debería de suponer ningun problema.

    PD: Antes de nada, si no lo has hecho ya, actualiza la BIOS a la última versión.

    publicado en Procesadores
  • STALKER port a Unreal Engine

    Mientras se sigue a la espera del lanzamiento del STALKER 2

    Algunos Modders han ido recreando nuestra saga favorita en Unreal Engine 5, hasta conseguir un engine que se acerca a lo que podría ser una suerte de emulador de X-Ray Engine, y han decidido liberarlo para que muchos otros modders se puedan sumar al proyecto y usarlo como base para los suyos propios.

    Bajo el nombre de STALKER2UE, aprovechando el juego de palabras para hacer pensar que tiene relación con el futuro STALKER2, podreis descargar una versión preliminar de su "Call of Pripyat" ( tercer título de la franquicia ) con muchas cosas por pulir, pero usable y reaprovechable como base para las dos primeras entregas del juego.

    STALKER2UE DEVLOG 0 and Build Release
    
    <<Project Description and Goals>>
    
    This is not just a simple port in the traditional sense. Its a hybrid.
    All internal processes, NPC behavior logic, shooting, quests, and A-Life are taken from the original X-Ray engine. The graphical part has been replaced with Unreal Engine. To demonstrate the full functionality of the port, the entire trilogy is available: Shadow of Chernobyl, Clear Sky, and Call of Pripyat.
    
    The goal of the entire project is to create a toolkit for mod creators, making the implementation of any ideas much easier than in the original X-Ray engine.
    
    The current build has been made available to the public by popular demand, as there have been many requests for its release. It is also important to show that the project is not stillborn and is already functional.
    
    <<Features of the Current Build>>
    
    The most important thing is that the entire Zone from Shadow of Chernobyl is fully functional. The level logic, quests, firefights, and A-Life simulation work flawlessly. However, there are some minor bugs. For example, due to an unfinished attachment system, the flashlight remains in Sidorovichs bunker and does not follow the player. The weapons and the players hands are also not displayed. Despite this, shooting and interaction are fully functional. There is a small non-critical bug that causes items to spawn away from the crates and containers they should come from. Most of the console commands from the original Stalker also work here; the commands are executed as follows: xray.{command from X-Ray}.
    
    <<Minor flaws>>
    
        Accessing the menu is blocked to avoid game crashes (except for loading the latest save)
        Save and load are performed using the F6 and F7 keys, respectively
        Accidentally pressing F5 for saving will trigger shader debugging mode, which can be exited by pressing F3
        Some materials are not configured, including the display of graphic flow boundaries (culling)
        Grass is missing
        Interface elements loading issue (related to improperly configured game resource caching)
    
    <<Performance and Recommendations>>
    
    <<Performance>>
    
    The build is a test version, and many things are not optimized.
    
        Resource monitoring is performed continuously
        The build is launched with the maximum graphics settings available in the engine
    
    Significant performance drops may be observed on weaker systems.
    
    <<Performance Recommendations>>
    
    For comfortable gameplay at Full HD resolution, a video card no weaker than an RTX 3060 Ti is recommended. If your hardware is weaker, you can run the game in windowed mode instead of fullscreen or make changes to the settings file to improve performance ({game}\Stalker\Saved\Config\Windows\GameUserSettings.ini):
    
    [ScalabilityGroups]
    sg.ResolutionQuality=100
    sg.ViewDistanceQuality=3
    sg.AntiAliasingQuality=3
    sg.ShadowQuality=3
    sg.GlobalIlluminationQuality=3
    sg.ReflectionQuality=3
    sg.PostProcessQuality=3
    sg.TextureQuality=3
    sg.EffectsQuality=3
    sg.FoliageQuality=3
    sg.ShadingQuality=2
    
    In sg.ShadowQuality=3, sg.GlobalIlluminati>, sg.Reflecti>, sg.EffectsQuality=3, sg.FoliageQuality=3, sg.ShadingQuality=2, replace the values 3 with 2. This will improve performance. Additionally, you can disable anti-aliasing (if your eyes are not sensitive to jagged edges). To do this, change sg.AntiAliasingQuality=3 to sg.AntiAliasingQuality=0.
    

    Que lo sepais ...

    Salu2!

    publicado en Juegos
  • RE: Problema al cambiar de memoria DDR3

    Ya era raro que fallasen las Kingston que tenías, así que las nuevas entran dentro de lo probable.

    @ninchi_punkrock Con un sólo módulo de las nuevas, funciona bien ?

    Salu2!

    publicado en Procesadores
  • RE: Problema al cambiar de memoria DDR3

    @ninchi_punkrock Con unas Corsair o Kingston ( vale, he visto luego que estás teniendo problemas con unas kingston 🤦 ) es muy dificil que tengas problemas.

    Pero por los 37€ que salen y viendo que te interesa esa tienda, echa un ojo a estas

    Salu2!

    publicado en Procesadores
  • RE: Problema al cambiar de memoria DDR3

    @ninchi_punkrock Intenta usar un perfil XMP y fíjate que para 800Mhz ( 1600 ) le mete 1,65v mientras los otros perfiles SPD los pone a 1,5v

    Tienes las especificaciones de esa placa aquí ( Rev 1.0 ), y aquí para la Rev 2.0.

    La Revisión la tienes que mirar tú directamente ( viene serigrafiado en el PCB )

    Salu2!

    publicado en Procesadores
  • RE: Problema al cambiar de memoria DDR3

    @ninchi_punkrock Buenas compañero!

    Se me ocurren pocas soluciones para tu caso, quizás para descartar que no sea un módulo dañado podrías intentar pasar el memtest con 1 sólo módulo y luego con el otro, para ver si se cuelga con los 2. De ser así es casi seguro que es un problema de compatibilidad.
    Esta es la lista oficial de memorias verificadas para tu placa pero ya se indica que no se han probado todas por lo que no se puede descartar que sean compatibles aunque no esten en la lista (hace falta el part number): https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_ga-p55a-ud4.pdf?v=4b707e8d531df1ea669bc14172f9ac77

    Otra opción es probarlas en otro equipo, pero entiendo que no dispones de ninguno, no?

    publicado en Procesadores
  • RE: Ofertas de juegos

    Hasta el 25 de Mayo, STEAM regala: METRO Last Light - Complete Edition (2013)

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    Corred insensatos!

    publicado en Juegos