-
Bueno chicos, esto es algo que llevamos mucho tiempo queriendo hacer y al final se va dejando, se va dejando. Pues bien, hemos pensado en hacer unas camisetas, puesto que las ultimas se hicieron alla por el 2004 y ya va siendo horita de hacer otras. Asi que aqui empieza el ….
CONCURSO DE CAMISETAS 2007 HARDLIMIT.COM
Las bases son las siguiente:-
Para participar se enviaran los diseños a concurso@hardlimit.com indicando vuestro nick, correo de registro y datos personales. El plazo para mandar los diseños empieza el 1 de Marzo y finalizara el 30 de Abril (ambos inclusive). Ampliamos el periodo de presentacion de diseños hasta el dia 15 de mayo
-
Debe enviarse el concepto gráfico o boceto de una decoración para imprimir en la pechera y/o en la espalda y/o en las mangas de una camiseta de manga corta. Cada usuario registrado podra mandar tantos diseños como desee.
-
La camiseta sera de un unico color (preferentemente) y se podran utilizar hasta un maximo de 4 tintas (planas) mas. Se podrá usar el color de la camiseta como uno mas, por lo que se pueden usar un maximo de 5 colores en el diseño. Os recomendamos que el color de la camiseta sea negro, pero podeis usar el que querais.
-
En el diseño debera leerse Hardlimit. Tambien se podrán incluir texto y/o imágenes (sin copyright), preferentemente de produccion propia y vectoriales.
-
El diseño debera realizarse con programas de diseño vectorial y se deberan adjuntar las fuentes e imagenes incluidas.
-
Se recomienda utilizar estos patrones de camiseta (delante y detras).
-
Se daran como ganadores los tres diseños mas votados en el foro. Los tres ganadores recibiran los siguientes premios:
-
La organización se encargará de obtener un resultado final adecuado a partir del concepto ganador (pudiendo variarlo pero manteniendo intacto el concepto o esencia del diseño).
-
Hardlimit se reserva el derecho de rechazar diseños que contengan connotaciones politicas, fuertes contenidos o vulneren el copyright. Los diseños admitidos pasaran a ser propiedad de Entusiastas del Hardware CB a su recepción.
-
La eleccion del ganador se realizara por votacion publica donde todos los miembros registrados podran votar el diseño que mas les guste. Semanalmente iremos publicando en la rama que usaremos para la votacion los diversos diseños para que podais ir pensando cual os gusta mas.
-
Las votaciones comenzaran el dia 16 de Mayo y terminaran el 31 del mismo mes.
Podeis echarle un ojo al diseño anterior para que veais el formato que estamos buscando, aunq estamos abiertos a cualquier opcion, ya que, al final, los que vais a decidir que camiseta hacer, vais a ser vosotros.
Ale, os dejo que vayais pensando y exprimiendo eso que teneis encima de los hombros
-
-
1. Photoshop se considera vectorial?
2. Hay que dejar hueco para el nick en la espalda? -
Vectoriales son:
_En plan comercial (valen pasta y se usan en diseño grafico)
**Macromedia FreeHand
**
Adobe Indesign (este más bien maquetacion profesional)Adobe Illustrator
CorelDraw (a las imprentas no les gusta mucho este programa y lo se de buena tinta :rollani: )
AutoCAD (bueno este para diseño grafico como que no pero es vectorial)
Alternativas gratuitas:
Si todavía no esta muy claro porque es preferible utilizar programas de diseño vectorial:
Los programas de ilustración se distinguen por dibujar una serie de objetos, definidos de forma matemática. Si un programa de pintura como Photoshop dibuja un círculo como un conjunto de puntos en forma redonda, tan bien como puede, un programa como CorelDraw genera una instrucción geométrica: dibuja un círculo con centro en el punto (x,y) y con un radio r (parece el enunciado de un problema de libro de matemáticas!) Con estos parámetros, y variándolos según deseemos, obtendremos un círculo perfecto, del tamaño y posición indicados. Este método de generación de formas es la principal ventaja -y fuente de algunas limitaciones- de los programas de dibujo vectorial. La forma con que se generan estas instrucciones para crear un vector, objeto constituído por una serie de puntos y líneas rectas o curvas, definidas matemáticamente, es a través de las llamadas Curvas de Bézier…..LEER Más
-
Ya se los que son vectoriales, y se que photoshop no lo es, pero me estan dando los modelos en PSD, y en photoshop se puede trabajar de manera vectorial por lo que pregunto si vale.
-
Aunque el Photoshop no es 100% vectorial por supuesto que es valido para mandar los diseños.
Por eso, como señala Tilt, damos los patrones en Pdf
Para cualquier duda, posteadla :risitas:
-
Yo se poco de dibujo, pero las imagenes se pueden hacer con el programa que querais y luego vectorizarlos. Hace poco lo estuve haciendo con un amigo, para los vinilos de una recreativa (que nunca terminaremos, claro).
-
Pero cabrones, responded a mi duda número 2!
-
Que yo sepa las camisetas serán todas iguales, no con el nick de cada uno, eso lo complica más y es más trabajo para ellos. De este modo si sobran camisetas siempre se pueden seguir vendiendo (o haciendo) para los que lleguen tarde.
-
Si, desde luego es lo mas comodo, pero estaria bien una tirada inicial con nicks o bien que el nick se imprimiera una vez comprada o algo. Pero si no van a tener nicks deberian de haberlo quitado del "ejemplo", ya que puede dar lugar a confusiones.
Podeis echarle un ojo al diseño anterior para que veais el formato que estamos buscando
Esto a mi me da a entender que el formato que se busca es "logo delante-nick y logo detras", y creo que no soy el único que lo entiende así.
-
a ver, el diseño podeis hacerlo como os venga en gana. Si lo haceis con el nick y luego no se pone el nick simplemente se quita del diseño y ya esta. El problema del nick es el encarecimiento que hace del producto ya que hay que hacer planchas especificas para cada nombre.
-
No tiene por qué, si el "fondo" para el nick se hace blanco puedes hacer un transfer perfectamente, o incluso bordado tambien es bastante barato pero suelen hacerlo empresas aparte.
-
No tiene por qué, si el "fondo" para el nick se hace blanco puedes hacer un transfer perfectamente, o incluso bordado tambien es bastante barato pero suelen hacerlo empresas aparte.
Bordado barato???? el precio del bordado depende del numero de puntadas, a mayor numero, mayor precio y mayor densidad de hilo. Tengo un cliente que se dedica a hacer bordados y ya te digo yo que barato no sale que tambien lo hemos mirado.
Lo del nick es orientativo. Es una idea que se ha barajado y que como se hizo la vez anterior y no nos parece mal, la hemos dejado.
A ver, os voy a explicar el proceso para hacer la camiseta, para que entendais las normas. Antes de sacar las normas hemos estado mirando calidades y precios, y este formato es el mejor en relacion calidad-precio. El sistema es crear una plancha que imprime cada color, asi q cuatro colores, son cuatro planchas. Asi el dibujo es uniforme, no se levanta y dura una temporada larga. Tenemos unos amigos que hicieron unas camisetas y despues del primer lavado se fueron los colores y queremos evitar eso Lo del nick se ha barajado el poner el nick o el poner crew o poner lo q os de la gana, que para eso es un concurso abierto. Si hubiera que poner el nick (por ser el diseño que gana) intentariamos hacerlo en vinilo con transfer, pero solo las letras, de forma que salga lo mas barato posible dentro de la calidad que buscamos.
Sobre lo del psd, solo os voy a decir, que lo que he colgado es la camiseta para que monteis sobre ella el dibujo, y para hacer eso, os da igual que sea vectorial q no, porque al final el diseño que vamos a mostrar sera un jpg. Pero para hacerlas, necesitamos que sea lo mas comodo posible, para nosotros y para la imprenta, por eso lo del dibujo vectorial
En resumen, que hagais las camisetas como sus de la gana que para eso es un concurso libre. -
Como el diseño de Bleöm ninguno que queréis que os diga… yo me plantearía hacer una tirada de camisetas con el diseño "de siempre" (aparte del concurso).
Tello te has dejado unos cuantos de renombre como Flash y Corel draw
Para el que se vaya a meter en el fregao este de hacer diseños le recomiendo Inkscape para dibujar. Con eso vais sobrados. -
Como el diseño de Bleöm ninguno que queréis que os diga… yo me plantearía hacer una tirada de camisetas con el diseño "de siempre" (aparte del concurso).
Tello te has dejado unos cuantos de renombre como Flash y Corel draw
Para el que se vaya a meter en el fregao este de hacer diseños le recomiendo Inkscape para dibujar. Con eso vais sobrados.a) No las diseñó Bleom.
b) No es Tello. -
c) tilt tiene la regla.
-
-
Si no tengo entendido mal, las diseñó Cyclops, no?
-
y digo yo. Que mas dará quien diseño las otras camisetas?
No es por quitarle merito (yo mismo tengo 2 y me encantan) pero es tonteria 'discutir' sobre quien las hizo o no. -
No se si os habeis dado cuenta de lo que pone en el primer post y es "Concurso de Camisetas" no es para que opineis si las anteriores las ha hecho menganito o fulanito o si gustan mas o menos. Solo queremos hacer una tirada de camisetas y para no repetir diseño hemos optado por un concurso, no por un fregao
-
No se si os habeis dado cuenta de lo que pone en el primer post y es "Concurso de Camisetas" no es para que opineis si las anteriores las ha hecho menganito o fulanito o si gustan mas o menos. Solo queremos hacer una tirada de camisetas y para no repetir diseño hemos optado por un concurso, no por un fregao
Jajajaja os tomáis las cosas demasiado en serio. A ver, para que quede claro lo de las camisetas, el diseño original del ventilador es de Cyclops, pero la camiseta propiamente dicha, con su nombre y todo eso lo hizo Bleom. Ala polémica zanjada
Se pueden borrar los posts discordantes, a mí no me molesta.