ASUS P5N32-E SLI y VCore
-
Como ya sabreis, mi Abit IN9 murio y al tener que mandarla a RMA los de la tienda me dieron la posibilidad de cambiarla por otra; asi que opte por una P5N32-E SLI que tambien monta el nForce 680i par que pueda utilizar mi SLI de 6800GT.
Resulta que esta tarde he estado haciendo pruebas, he puesto el micro a 3600 con las memos a 800 (por defecto) y pasaba un DualSuperPi 32M a 1.44V. El problema ha llegado cuando me he dispuesto a pasar el Orthos, nada mas comenzar error. Cambio algunas cosas y el mismo resultado: a los pocos segundos error. Pongo algun juego o bench grafico y el ordenador se reinicia, etc.
Para ir descartando posibles fallos, he puesto la configuracion para tener el micro con FSB de 400 y multi de 8 (micro a 3200) y durante mas de una hora ha pasado el Orthos sin problemas. ¿Como puede ser que sea "estable" a 3200 y a 3600 no hay manera??? Me ha dado por mirar los voltajes que estaba poniendo la placa y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el Vcore estaba a 1.22; es decir por defecto. O sea que el problema viene porque aunque pongo un VCore concreto SIEMPRE lo deja en default.He mirado por xtremesystems y he encontrado ESTO .JohnnyV ha conseguido 3800 con esta misma placa pero con la bios 0903 (la mia tiene la 0602), pero al parecer esta bios es BETA y me echa un poco para atras; nunca he sido muy amigo de las bios beta. A ver que hago.
Lo siento por haberme extendido tanto.
-
Pues ya he puesto la 0903 :risitas: . Ya me permite modificarl el VCore y he probado el sistema a 3600 con 1.45 (1.40 en bios) durante 20 minutos y perfecto ;D .
Ya os contaré como va la cosa.
-
En cuántos voltios puedes incrementar o decrementar el VCore??
En las P5B creo que es en pasos de 0.025v.
Y las memos, cuanto voltaje puedes darle?
Si consigues estabilizarlo a 3600mhz con buenas temperaturas vas a tener procesador para muuuucho rato, envidia me das xD
Temperatura del Core Temp con el Orthos funcionando?Un saludo.
-
Hola Bunny.
Sino recuerdo mal, puedo poner hasta 1.9V al VCore y 3.45 para la memoria.
Segun la sonda del Aerogate II, pasando el Orthos estaba a 31º, pero era con la torre abierta claro. Tendre que mirarlo desde el AsusProbe II.
-
No se si hará igual que la striker… pero en esa placa me fijé que había el siguiente problema:
- Si usamos la BIOS 0402 podremos usar el Vcore que deseemos pero como resultado tendremos un undervolting considerable. Si seleccionamos 1.35V en BIOS puede que a plena carga nos quedemos con solo 1.26V.
- Si usamos la 0505 o la 0701 con la CPU de serie el Vcore se comportará como en la BIOS anterior, pudiendo escoger el valor pero con un undervolting. Si subimos el bus a 333Mhz y menos de 400Mhz se quedará fijo a 1.4V y si pasamos de 400Mhz se quedará fijo a 1.5V, lo cual limita y condiciona un overclock extremo (por RL o cambio de estado).
- Y finalmente si usamos la 0802 (la usada en la comparativa) el Vcore funciona bien a menos de 333Mhz de bus (nuestras pruebas son a 320Mhz) con un undervolting relativamente pequeño, pero si usamos más de 333Mhz o 400Mhz se volverá a bloquear en 1.4V o 1.5V respectivamente.
Así que ya ves que bien anda el tema del Vcore en estas 680i de Asus…
-
Creo que no le pasa lo mismo, esta mañana haciendo pruebas he arrancado y pasado un SuperPi 2M a 3937Mhz y el voltaje lo ponia por bios a 1.56V pero la lectura de la misma era de 1.5. Tiene alrededor de 0.5V de undervolting, pero se puede poner 1.5V sin problemas.
-
Aqui os dejo una captura a 3937:
Pasando el Everest me he dado cuenta de que con la configuracion de la memoria a 800 4-4-3-5 1T obtengo una puntuacion de 10642, mientrs que si pongo 945 4-4-3-5 2T solo saco 10418. Es normal que baje tanto el rendimiento al ponerla a 2T a pesar de subirla casi 150Mhz???
-
Si, es normal, al menos usando divisores. Si usaras el mismo divisor la diferencia sería más pequeña, ya que estarias usando un bus más alto en la placa y eso se nota más que no el hecho de subir la memoria con divisores. Haz la prueba, mira el ancho de badan del everest con estas tres configuraciones:
266x9 2:3 mem @ 800 4-4-3 1T
400x6 1:1 mem @ 800 4-4-3 1T -
Entonces aunque ponga la configuracion en "unlinked" hay ciertas configuraciones mejores que otras, no???
Pues por ahora voy a dejar la memoria a 800 a 1T pues el rendimiento es mejor.
-