Problemas detectados con ISA Server & Windows Server 2003 Service Pack 2


  • 0

    Por si os fuera de ayuda
    @Soporte de Microsoft:


    Estimado cliente premier,

    Desde la publicación del Service Pack 2 de Windows Server 2003 hace dos semanas, hemos descubierto una serie de problemas que afectan a ISA Server que debe conocer. El equipo producto de ISA Server Blog cubre la mayoría de los problemas confirmados y está disponible públicamente:
    http://blogs.technet.com/isablog/archive/2007/03/27/isa-server-and-windows-server-2003-service-pack-2.aspx
    El Service Pack 2 de Windows Server 2003 incluye el “Scalable Networking Pack” (SNP), el cual está también disponible para descarga copo parche posterior al SP1. Aparentemente esto habilita determinadas funcionalidades que no todas las tarjetas de red soportan:
    http://support.microsoft.com/?kbid=912222
    Los problemas más comunes que estamos detectando son; RPC y autentificación de dominio dejan de funcionar tras instalar el Service Pack 2. Una prueba rápida es deshabilitar el filtro RPC. Si funciona, entonces es posible que esté experimentando uno de los problemas que a continuación se detallan:
    Problemas conocidos hasta el momento:

    1. Si ha instalado ISA 2004 EE y no ha actualizado ADAM a SP1 antes de instalar Windows Server 2003 SP2, entonces ISA no arrancará de nuevo. Será necesario desinstalar el SP2, aplicar ADAM SP1, y después reinstalar SP2. ADAM instalado desde los CDs de R2 ya cuenta con SP1.
    2. Si su adaptador de red soporta “receive-side scaling” (RSS), en determinados escenarios NAT, ISA Server podría dejar de enrutar el tráfico. El siguiente artículo describe el problema. (Configurar la entrada de registro “EnableRSS” a 0):
      http://support.microsoft.com/?kbid=927695
    3. Hemos podido observar un caso en el que configurando la entrada de registro “EnableTCPA” a 0 restaura la comunicación RPC. Este cambio y el de “EnableRSS” no implican cambios de configuración en ISA Server. Todas las nuevas entradas de registro de SNP están documentadas en:
      http://support.microsoft.com/?kbid=912222
    4. En servidores ISA con alta utilización y con configuración de multiprocesador, el rendimiento puede verse degradado en determinadas circunstancias. Para más información consulte el Blog.

    Como siempre, asegúrese de que el driver del adaptador de red está actualizado.

    Espero que la información sea de utilidad para prevenir posibles problemas en sus entornos de producción.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.