• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Velocidad de los Shaders (stream processors)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    6
    991
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Alguien sabe cómo se calcula ? De qué otro clock depende y de qué forma ?

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • manuelorM
        manuelor
        Última edición por

aunque supogo que ya diste con la respuesta, en si dependeria del los clock de la gpu, ya que he podido ver que cuando se overclockea la gpu tambien aumenta la frecuencia de los shaders cuando se llega a cierta frecuencia en la gpu yo personalmente pruebo primero el oc de la gpu y memos y despues por flaseo de bios intento ajustar shaders (ya que muchas veces un oc en las 8800 es inestable por un exceso de velocidad en los shaders, flaseo por que veo que es la unica forma de ajustar bien los shaders

esto seria una tabla de resutados en los shaders cuando solo se overclockea la gpu con el riva a una 8800gts

corregirme si no es asi o si sabeis algun modo de tocar solo los shaders por solf y sin tener que flasear para poner poner un clock en concreto

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • EspinetenbolasE
          Espinetenbolas Veteranos HL @manuelor
          Última edición por

Son como los Geometric delta clock de las series 7800 y 7900, funcionan a relación de los clocks de la GPU y por tanto es imposible modificaros por separado a menos que como tu comentas modifiques la Bios para subirlos y obtener más rendimiento con los mismo clocks o los reduzcas para que al subir la velocidad de la GPU no te limite tanto el OC.

Claro que todo esto no se puede hacer alegremente :nono:

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @Espinetenbolas
            Última edición por

exacto espinete, cuando los clock de el core llega a cierto valor los shaders aumentan, en la tabla de la 8800gts se puede apreciar

sobre lo de que nose puede hacer alegremente doy por hecho que te refieres a la tendencia de modifcar bios ;D , la verdad es que lo hago ademas de por los shaders por la comodidad de que una vez encontrados los valores estables (normalmente suelo ser conservador en temas de oc), retoco bios y la flasheo y me evito tener que estar ajustando las cosas por soft ya que suelo desmontar los pcs bastante amenudo para probar componentes o simplemente por montr esa grafica en otro equipo. al principio me dio mucho reparo ya que desde las 6800 que no tocaba bios pero ultimamente ya es practica habitual aunque con una gts me lleve un sustillo ya que se quedo como corrupta, aunque despues me dejo meter la bios nuevamente con exito

la ultima bios modificada a sido meter la bios de una xfx 8600gt xxx a una xfx 8600gt

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @manuelor
              Última edición por

Si si, modificar o flashear una bios no es complicado pero no es como subir clocks con el RivaTuner y si se congela windows Reset al canto. Pues hay gente novata que nos puede estar leyendo e interpretando que es algo seguro, facil y que no entraña ningun riesgo.

Por cierto, estaba mirando la lista de mejoras del nuevo RivaTuner y es una pasada la lista de características nuevas que han implementado:

Habra que probarla. :sisi:

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • manuelorM
                manuelor @Espinetenbolas
                Última edición por

yo los he estado provando desde el miercoles y la verdad es que lo unico que he notado nuevon es el tema de sopote para los nuevos drivers y el soporte para las 8600 y 8500, aunque solo he trasteado los apartados de overclock y de vez en cuando uso el monitoreo de temp en pantalla;D y este soft tiene opciones que nunca he usado, estaria bien realizar un manual actualizado entre todos e investigar en opciones que no siempre trasteamos

es cierto en el post da la impresion de que es muy seguro la modificacion y flasheo de bios, siempre se corre el riesgo de que algo salga mal, y aunque se le pilla el tranquillo, siempre que flasheo cruzo los dedos por si las moscas ;D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.