• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Preview del Penryn de intel

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    7 Mensajes 7 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cdbularC Desconectado
      cdbular
      Última edición por

Intel ha demostrado la proxima revsion de su arquitectura core, el núcleo penryn.
      Este contara con 6MB de caché y velocidad de reloj aumenteda, segun los bechmarks se calcula que la nueva CPU sera aproximadamente 10% mas rápida que los conroe, a la misma velocidad de reloj.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=2972

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Pues si rinde un 10% más por clock y sale a mayor clock, buen trabajo 🙂 Hubiese estado bien que lo hubieran puesto a la velocidad de QX6800 para comparar mejor. 3.33Ghz de serie… que bestialidad! Imagino que ese será el tope de gama no ?
        Son 6MB+6MB de caché por micro ? O esta vez la caché es totalmente accesible por la otra pareja de cores ?

Mi Configuración
        hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • EspinetenbolasE Desconectado
          Espinetenbolas Veteranos HL @krampak
          Última edición por

Pues tiene tela la cosa porque como podemos observar en esta tabla resumen:

El Penryn es un versión mejorada de los Conroe:

_- Se les ha incrementado la cache un 50% (que no es poco), lo que disminuye la penalización por el acceso a memoria.

• Han reducido su proceso de fabricación a 45nm (reducción teórica del 30% de las distancias entre transistores) y lo han mejorado utilizando un nuevo dielectrico High-K (esto por si solo incrementa la conducción en un 20% lo que reduce el consumo). MAS INFO
          • Se les a subido el FSB a 1333Mhz, lo cual incrementa el ancho de banda en un 25% para aprovechar bien la futura DDR3._

Yo diría que tratándose de Samples y que con 65nm el Quadcore sale ahora mismo de serie a 3Ghz como máximo, el Quadcore Extreme con nucleo Penryn ira a 3.66Ghz o por lo menos inicialmente, aunque yo me atrevería a decir que veremos modelos de 4Ghz. (Joe 4Ghz con esa chufa de disipa de Stock :risitas: )

Conclusión: AMD está jodida :llorar:

SergimanS CliffC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS Desconectado
            Sergiman @Espinetenbolas
            Última edición por

Pues si Espinete, esa bien jodida. Se han dormido en los laureles.

• CliffC Desconectado
              Cliff @Espinetenbolas
              Última edición por

Mi conclusión es que ya no sé qué comprar 🙂

45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
              A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros.

cramC kalevalaK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • cramC Desconectado
                cram @Cliff
                Última edición por

Joe no han acabado de sacar los cores y ya empiezan con nuevos con el doble de cache y más rendimiento y más clocks. En cambio AMD se queda atás y no saca nada bueno….

• kalevalaK Desconectado
                  kalevala Veteranos HL @Cliff
                  Última edición por

@Cliff:

Mi conclusión es que ya no sé qué comprar 🙂

45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
                  A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros.

Pues parece que a partir de 16nm se empieza a alcanzar, y los electrones sobrepasarían los límites del transistor. Intel espera que la producción de chips de ese tamaño se alcance a partir de 2018…a partir de ahí supongo que habrá que cambiar de átomo o inventar algo nuevo

Un saludo

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                  febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.