¿con qué medir la temperatura?


  • 0

    hola, me gustaria saber con que medir la temperatura de la CPU y la gráfica, en pricipio hay programas, que lo dicen, como por ejemplo el everest, y la propia bios, dice el de la CPU, que no se si son muy precisas, he visto sondas, que se incorporan al circuito, pero solo dice la temperatura del líquido en el lugar donde se colocan



  • 1

    Para medir temperatura con elementos externos a la placa base, se suelen utilizar termómetros digitales fáciles de encontrar en tiendas virtuales, los cuales muchos de ellos posen un sensor bastante pequeño y fácil de instalar en diferentes puntos. No son una maravilla pero pueden servir perfectamente si se instalan bien

    Una medida de temperatura será más fiel a la realidad y por tanto más útil, cuanto más cerca se realice del punto en el que se genera el calor.

    Con el IHS de los procesadores modernos y si por comparación las temperaturas que te ofrece por ejemplo el Everest no son disparatados, te recomendaría que hicieras un acto de fe y te los creyeras. Según donde la coloques puede ser o bien poco útil o bien complicada su instalación.
    Para la tarjeta gráfica te diría algo similar, aunque según modelos puede ser más sencillo instalarla tocando el propio procesador de la tarjeta.

    En el caso de la sonda en el agua, no te preocupes si sólo vas a saber la temperatura en el punto en donde la coloques, por que existe tan poca diferencia entre cualquier punto que es posible que ni siquiera puedas apreciar diferencias con estos termómetros.
    Si puede ser útil para medir la diferencia entre la temperatura del agua y la del aire que refrigera el radiador para poder tomar ciertas conclusiones sobre la efectividad de la instalación completa o componente poder resolver algún problema.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.