Permisos W2000 / W2003 Server
-
Bueno tengo un problema de permisos entre estos dos S.O., pasa que el usuario del W2k tiene una carpeta compartida con solo su acceso en mi servidor de W2k3, intento darle EL acceso a otro usuario y lo hizo mal. Ahora lo que paso es que toda su carpeta asi como subdirectorios y archivos (miles) tiene como propietario al usuario al que quiso compartirle, dejandolo sin acceso al dueño real de los archivos. Yo algunos los volvi a la normalidad, pero en la mayotia de las carpetas hay que reestablecer los permisos archivo por archivo y carpeta por carpeta, no los toma si lo hago sobre la carpeta anterior en el directorio.
Si alguien conoce alguna forma de "resetar" los permisos de las carpetas con algun programa o con windows, aviseme y cuente como, ya que este usuario necesita sus archivos para trabajar y me "rompe" cada rato, por culpa de su toqueteo…
Saludos y gracias!!! -
Si pulsas con el boton secundario sobre la carpeta, propiedades/seguridad, en la parte inferior hay un boton llamado opciones avanzadas. Si le das y pinchas sobre la pestaña propietario puedes hacer propietario de esa carpeta completa a un usuario del grupo administradores. Te aparece el propietario actual y debajo una lista de usuarios administradores que pueden ser propietarios. Pincha en el que quieras y le das aceptar y ya esta :sisi:
Si el anterior propietario no es uno de los usuarios administradores, que uno de ellos se haga propietario y despues le de permisos al usuario en concreto.
PD: NUNCA marqueis la casilla de "Control total" a no ser que querais que un usuario pueda hacerse propietario de los archivos. Sino hubieras tenido esa casilla activa no habrias tenido este problema.