Amd Xp @ Mp
-
Hace tiempo, leí que puenteando L5, los micros AMD XP se convertían en MP (los de las placas duales). Tengo varias preguntas:
1 ¿Es así, simplemente con ese puente?
2 ¿Se convierten en MP o simplemente engañan al sistema haciendole creer que son MP?
3 ¿Alguien sabe si hay diferencias de rendimiento usando 2 XP o 2 MP? Es que las pruebas que he leido que usan dos XP nunca lo comparan con 2 MP, simplemente comentan que funcionan… y no dicen si se consigue el rendimiento esperado. -
Yo diria que el rendimiento es el mismo, lo unico que el MP puede ir en dual, y lo que haces al puntear los L5 es engañar a la placa para q piense q es un MP, pero nada mas.
-
Exacto, hace tiempo, los Athlon XP funcionaban en todas las placas duales, y nadie usaba MP, más que nada porque son más caros y no dan mejor rendimiento (creo). Pero un día a los ingenieros de AMD se les cruzaron los cables y dijeron que ya no se podría usar más el XP como MP, hicieron unos pequeños cambios para que funcionaran solo los MP, pero por dentro son iguales, que yo sepa.
Un saludo.
-
Eso de k los micros son los mismo, pues k quieres que te diga, a mi me parece que no, lo k hace es engañar, ademas algunas placas si soprtan dos xp.Y que yo sepa desde que amd quito los duales, nunca dijo que se utilizaran dos xp, ni los anteriores, si no que tenian que ser los MP( para eso los diseño), que llevan mas instrucciones que los xp.Me parecio ver por hay k el rendimiento con respecto al xp es de un 10% supeior.
-
Me extrañaria q el rendimiento fuera un 10% superior al XP y q los extrem overclockers no los usen..
-
Supongo que quadro se refiere a que el rendimiento es un 10% superior comparandolos en un sistema dual, osea que un dual MP da un 10% mas de rendimiento que un XP dual.
Yo tb creo haberlo leido, pero si solo es eso no vale la pena la diferencia de precio entre un MP y un XP.
-
No se han de juntar los puentes del L5, solo se ha de juntar uno de los pentes del L5 (mirandolo de frente el de la derecha).
Y si, existen diferencias entre el XP y el MP, aunque pequeñas. Por lo general dos XP comparados con dos MP rinden entre un 10 y un 15% menos para aplicaciones QUE USAN LOS DOS MICROS. No con tener un sistema dual y un sistema operativo multiprocesador lo hacemos todo.
Eso es debido a unas instrucciones que llevan implementadas los MP.
Aunque la diferencia de precio es abusivo.
-
Pues no veáis la alegría que me habéis dado con eso de los XP y MP. Da la casualidad de que tengo dos MP. Claro que cada uno con su madre.