Problema de temperatura me desespera
-
Hola a todos,
Tengo una Lanparty SLI-DR con un x2 3800+ s939 y me ocurre un extraño problema:
A voltaje por defecto funciona bien y las temperaturas son normales, pero al subir tan solo de 1,3 a 1,4v al pasar dos primes la temperatura se dispara a 70 grados y el equipo se bloquea.
Lo extraño es que antes, con otra placa (que se jodió) estaba prime estable a 2666 mhz - 1,4v y las temperaturas eran buenas.
Lo extraño en si es que no es normal que al subir de 1,3 a 1,4 la temperatura suba más de 15 grados, hay algo que se me escapa!!
Por supuesto he actualizado la bios y he quitado el disipador, limpiado todo bien y vuelto a poner aplicando Artic silver 5 de nuevo.
Alguna idea? porque estoy a punto de resignarme y dejarlo con voltaje por defecto, con lo cual tendría que bajar el overclock
-
prueba en otra placa, a ver si es que esta el diodo del micro estropeado o algo, tambien mira si has tocado eso que afina la temperatura del micro
saludos
-
Por lo que he comprobado, hay algo mal o en la placa o en el disipador.
A vcore por defecto (1,3v) y 2,2 ghz llega a 60 grados, cosa que no es para nada normal con el sistema de refrigeración que tengo (ver firma)
Antes con este mismo disipador tenía perfectamente los 2666 mhz con este disipador y a 1,4v, con unas temperaturas excelentes. Me huelo que tanto quitar y poner el disipador se hayan jodio los heatpipes o algo asi.
No es solo que marque mucha temperatura, es que al llegar a los 70 grados se cuelga (Cosa totalmente normal)