Suttle spacewalker
-
Mi pregunta es si alguien tiene una placa base de la marca Suttle space walker, el modelo es el AV41, necesito saber de cuanto son los condensadores que están al borde de la placa al lado del procesador, son cuatro; resulta que he conseguido una placa, pero el gracioso que la a tirado en mi trabajo, a cortado los cuatro condensadores, aunque en la placa parecen como cuatro puentes, pero mirando en la página de Suttle veo que son cuatro condensadores, supongo que será una modificación de la placa.
La he conectado y funciona, he entrado en la bios y he conseguido arrancar el sistema operativo, pero tengo miedo de que se queme por otro lado.
Salu2!!! -
¿Donde están situados los condensadores?, porque normalmente se encargan de temas de alimentación de micro o memorias y te aseguro que sin ellos no arrancaría la placa. ¿Donde van las patillas de los condensadores está tapado con estaño o tiene el aguejero abierto?.
Saludos.
-
Te adjunto foto, al lado del procesador hay 6 condensadores y justo al lado de esto están los cuatro que digo yo, como verás en la foto de la placa son ceondensadores pero en la mía parecen como unos puentes, supongo que también serán condensadores.
Gracia por el interés.
Salu2!
-
Quizás la revisión de la placa no sea la misma y la tuya carezca de alguna característica de la de la foto. Sinceramente, no pierdes nada por probar con ella, que no creo que se te vaya a estropear ningún componente, si acaso puede que algo no funcione correctamente, pero yo creo que si arranca es que tu placa no los llevaba.
Puedes probar a pasarle una batería de tests tipo Memtest y similares o directamente instalar un Windows con todo sus drivers a ver si hay algún problema o no te deja instalar algo.
-
Pues es lo que he hecho, e instalado el xp y los drivers correspondientes, me ha estado funcionando perfectamente más o menos unas cincos horas, mi hijo pequeño le ha dado caña con varios juegos, después se apagó solo, y mirando he visto que la fuente de alimentación se ha ido a hacer "gargaras" (era una vieja que tenía por ahi abandonada), he puesto otra nueva que tenía y a arrancado bien; ahora tengo la duda de si la fuente se ha "muerto" por vieja o por culpa de la placa.¿?, ya que ayer al tocarla la noté muy caliente.
Salu2! -
No es normal que una placa se lleve por delante una fuente (si al revés), pero de ser así quizás el problema sería más complejo que el tema de los condensadores. Solo queda cruzar los dedos y que la otra fuente aguante sin problemas ;).
-
Gracias Yorus, he llegado esta tarde a casa, y he monstado la fuente nueva, y de momento funciona todo, pues eso a "cruzar los dedos".
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Salu2! -
Para eso estamos ;).