Qué hacer con 2 Tbytes??


  • 0

    Hola,

    Tras hacer una ampliación en los servidores del trabajo, nos hemos dado cuenta que habían más discos duros para poner en los racks que ranuras en la controladora de discos duros. No hay opción para devolverlos al distribuidor, porque los discos han estado esperando a ser montados bastante tiempo. Resultado: tengo 4 discos de 500 teras SATA nuevecitos ;)

    La pregunta es, a alguien se le ocurre que puedo hacer con ellos y que no me resulte muy caro el invento? Yo utilizo normalmente un portátil en casa, y un disco duro externo de ATA 200GB .

    La vía fácil es comprar cajas externas, pero lo veo bastante exagerado. No tengo PC "normal" en el cual pinchar los discos, y no me interesa mucho la idea de un mediacenter. Quizás alguna caja externa que use los discos como un raid o que funcione como un NAS? alguien conoce alguna? alguna otra idea? Si lo conecto al router por un rj45, puedo compartir dicha unidad por wifi? Supongo que esto dependerá también del modelo.

    Por cierto, el modelo de los discos son HITACHI Deskstar E7K500 HDS725050KLA360 (0A31619) 500GB 7200 RPM 16MB SATA II

    Saludos



  • 1

    haber si se pasa packo que eltiene montado algo como lo qe quieres hacer tu

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49334



  • 2

    Venderlos y sacarte un sobresueldo ? :p



  • 3

    Yo optaria por venderlos y comprate lo que e plazca, xD almenos yo me plantearia si vas a usar esos 2Tb



  • 4

    si no necesitas capacidad de almacenamiento yo los venderia (aunque viendo el precio que estan cogiendo los discos de 500GB igual ni merece la pena), la otra opcion es comprar una caja externa USB/FW/LAN para 4 discos (alrededor de unos 200€) y la otra algo parecido a lo que he montado yo, pero depende de que tengas express card en el portatil



  • 5

    packosoft, por cuánto te ha salido el invento (imagino que hablamos de expresscard + controladora multipuerto)?

    Lo de 3.0 Gbps del SATA II me suena a ñam ñam… aunque la verdad, no descarto vender alguno de los discos.

    De todas formas, lo rumiaré todo este finde porque no me quedan las cosas muy claras de lo que voy a hacer, creo yo...

    En una cadena muy famosa estos discos cuestan 200 euracos, y no creo que nadie me pague más de lo que cuesta un triste seagate (casi la mitad). No sé, habrá que pensarlo.

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.