Temp P4 MOBOs / Recalibracion termica del diodo.
-
Esto va para todos… aunque lo siguiente va para albertovivar en especial..
Alberto sobre la 4g4a+ que quieres pillar me da la sensacion de que lee las temperaturas mal tambien .. creo que no se le va tanto la pinza como a la abit.. pero no enseña lo correcto.
Mira .. hay un post de un tio en anad que dice esto:
" encourage anyone with unusually high CPU temps (and everyone with a 4g4a[+] board) to try the P4 thermal diode calibration process at the arcticsilver page. My numbers indicate that the temperature reported by my P4 diode is about 12.5c degrees higher than the actual temperature. It only takes about 20 minutes. Please post your results! "
Al sistema de calibracion que se refiere es este:
http://www.articsilver.com/diode_calibration.htm
Este post esta lleno de temperatures de gente :
http://forums.anandtech.com/messageview.cfm?catid=28&threadid=824238
parece ser que las unicas correctas del todo son las asus … manda huevos.
gekkani
-
Lo primero, tio, gracias por la informacion. Eres un colega.
voy a leerlo…
The diode may lie, but it always tells the same lie.
Esto es interesante para la calibracion como dicen. Lo has probado ya, gekkani?
Que resultado te da? cuanto te esta mintiendo tu 'bicho'? (creo que dijiste que no tenias sensor externo , pero 'porsiaca')My epox board reports higher temps but the newer epox 4g4a board temperatures
seem a bit closer to asus…hummm. a ver si busco algo mas acerca del modelo 4G4A+ mas concretamente.
De todas formas, en los Northwood se lee la temperatura de su diodo interno,supongo que si?
Vale, la calibracion esa esta chula si tienes sensor de temperatura(eso si lo tengo! ,je), pero creo recordad que a ti tambien te estaba dando temperaturas disparatadas no solo para la CPU, sino tambien para la system temp. verdad? y eso a ver como lo calibras… no?creo recordar que la BG7 daba correcta la system temp pero algo subida la cpu temp.
Es la BD7 tuya la que se hace la picha un lio.
buuffff, hasta que no lea mas acerca de la BG7 y la 4G4A+ no pieso comprar la placa, ea!
Como siga asi, no me compro la placa hasta navidad. je.
Y lo peor es que me voy de vacaciones otra vez otros 15dias.
Asi que estare desconectado.un saludo.